Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Publicados los Listados Provisionales de la II Convocatoria.

17-3-09. Suelo Solar
martes, 17 marzo 2009.
Suelo Solar
Publicados los Listados Provisionales de la II Convocatoria.
Hoy el Ministerio de Industria, ha publicado los listados provisionales del Registro de preasignación de retribución de la convocatoria correspondiente al segundo trimestre de 2009: 2664 expedientes presentados.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) acaba de publicar hoy día 17 de marzo de 2.009, los listados provisionales del Registro de preasignación de retribución de la convocatoria correspondiente al segundo trimestre de 2009, la segunda convocatoria, realizada al amparo del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

Los promotores solares cuentan con diez días para presentar sus alegaciones.

El plazo de 10 días, que determina la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, para presentar el Escrito de Alegaciones, empezará a contar desde su comunicación directa al interesado. A muchos promotores fotovoltaicos ya les ha sido comunicada la citada Resolución, y a algunos se les ha solicitado que subsanen.

I.- El procedimiento de selección, tal como recoge la normativa aplicada, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes.

Cómo en la primera convocatoria, el orden para esta segunda convocatoria es la siguiente:
- Se ordenará por la fecha más reciente de licencia de obras o punto de conexión (no se tiene en cuenta aval ni autorización administrativa)

- Tendrán preferencia sobre todas, las que tienen REPE definitivo.

A partir de la tercera convocatoria:

Se tendrá en cuenta la fecha más reciente de punto de conexión, aval, licencia de obras y autorización administrativa.

II.- El elevado número de solicitudes presentadas demuestra que el nuevo marco retributivo sigue siendo atractivo y estable

III.- Para la presente convocatoria, los cupos correspondientes a los tipos I.1 y I.2 siguen siendo los mismos al de la Primera Convocatoria y el relativo al tipo II (instalaciones en suelo) se incrementó en 36 MW, hasta los 94,5 MW.

IV.- Como resultado de la potencia inscrita y de la aplicación de la fórmula del real decreto 1578/2008, las nuevas tarifas para la 2ª convocatoria serán de 34, 32 y 30,72 cts.?/kWh para los tipos I.1, I.2 y II, respectivamente.

Expedientes presentados en la 2ª Convocatoria:

Tipo I.1: 464, cubierto el 92 % del cupo.

Tipo I.2: 459, cubierto el 104 % del cupo.

Tipo II: 1741, cubierto el 1496 % del cupo.

Total: 2664

 

Respecto a la suma de la pontencia de las instalaciones que entran provisionalmente en la segunda convocatoria señalar que:

 

Tipo I.1..............6180, 61 kW

Tipo I.2..............62.767,22 kW

Tipo II................1.416.051,37 kW

Total:..................1.483.999,20 kW

DATOS EN EXCEL PARA ANÁLISIS -Cortesía de Jantas-

Listados para Análisis -por Jantas-

DESCARGUE A CONTINUACION LA RESOLUCIÓN DE LA DGPEyM y LOS LISTADOS PROVISIONALES:

Se recogen a continuación la Resolución de 12 de marzo de 2009, de la DGde Política Energética y Minas por la que se publica el listado provisional de ordenación de solicitudes de la primera convocatoria del procedimiento de pre-asignación de retribución regulado en el Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, para instalaciones fotovoltaicas y se comunica el carácter provisional, en tanto en cuanto no finalicen los plazos otorgados a los solicitantes que requieren subsanación de sus solicitudes, así como los listados provisionales de las instalaciones por tipo, ordenadas cronológicamente y por número de expediente, respectivamente.

Valores y cupos aplicables a la Segunda Convocatoria

Resuelta la primera convocatoria, se han fijado los valores de las tarifas reguladas para las instalaciones que sean inscritas en la segunda convocatoria. Para los tipos I.1 y I.2 las tarifas siguen siendo las mismas, al no haberse cubierto el 75 por ciento del cupo previsto. Por su parte, como resultado de la potencia inscrita en la y aplicación de fórmula establecida en el artículo 11 del real decreto 1578/2008, la tarifa del tipo II será de 30,72c/kWh.

Los cupos correspondientes a los tipos I.1 y I.2 continuarán siendo los mismos y el relativo al tipo II (instalaciones en suelo) se incrementa en 36 MW como resultado de traspasar la potencia no cubierta de los tipos de techo y detraer el exceso de potencia cubierta en suelo de la convocatoria anterior.

- Los valores de las tarifas que serán de aplicación para la convocatoria del segundo trimestre de 2009 son:

Subtipo I.1: 34,0000 c?/kWh

Subtipo I.2: 32,0000 c?/kWh

Tipo II: 30,71893 c?/kWh

- Los cupos de potencia que serán de aplicación para la convocatoria del segundo trimestre de 2009 son:

Subtipo I.1: 6,675 MW

Subtipo I.2: 60,075 MW

Tipo II: 94,552 MW

¿Cuándo se publicaran los listados definitivos de la Segunda Convocatoria?

De conformidad con el anexo III del RD 1578/2008, se han de publicar las listas definitivas de la Segunda Convocatoria antes del día 1 de abril de 2009.

Como bien señala el Ministerio ?el listado tiene carácter provisional, en tanto en cuanto no finalicen los plazos otorgados a los solicitantes que requieren subsanación de sus solicitudes".

Los resultados de la primera y segunda convocatorias :

En la primera convocatoria se presentaron inicialmente 1.824 solicitudes, de las cuales 138 fueron canceladas por los propios interesados y 87 fueron eliminadas tras comprobarse que se trataba de solicitudes duplicadas.

De las 1.599 restantes, 392 fueron inscritas, 543 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta, incluso tras el proceso de subsanación de errores, y las 664 restantes no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo establecido por el Real Decreto antes citado. El procedimiento de selección, tal como recoge la normativa aplicada, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes.

En cuanto a la segunda convocatoria, SEUO:
Tipo I-1: 6.180,61 kW inscritos en 2ª convocatoria.

Tipo I-2: 62.767,22 kW inscritos en 2ª convocatoria.

Tipo II: 1.415.051,37 kW inscritos en 2ª convocatoria.

¿Qué aspectos destacables hemos de tener en cuenta?:

- El hecho de que las solicitudes contengan menos errores cómo en la primera presentación, posibilitará que no se produzcan los retrasos de la resolución de la convocatoria anterior.

- El elevado número de expedientes a analizar, da idea de que con la nueva regulación el marco retributivo sigue siendo atractivo y rentable.

- Es muy probable que muchos de los proyectos que estén en el listado provisional no cuenten con avales, por la crisis financiera, o no tengan aún las autorizaciones administrativas, o la licencia de obras, por lo que en el caso de no subsanar en el citado plazo quedarían finalmente fuera del cupo.

Artículo recomendado:

Las sorpresas y gazapos de la 2ª Convocatoria.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Las sorpresas y gazapos de la 2ª Convocatoria.

Tras la publicación de los listados provisionales por parte del PREFO en el procedimiento de preasignación de retribución de la convocatoria correspondiente al segundo trimestre de 2009, son varios los gazapos que se han localizado.

Las sorpresas y gazapos de la 2ª Convocatoria.

Los listados provisionales de la 2ª Convocatoria... a punto de conocerse.

Hoy día 12 de marzo de 2009, la Dirección General de Política Energética y Minas, ha dictado una Resolución por la que se publica el listado provisional de ordenación de solicitudes de la segunda convocatoria de 2009.

Los listados provisionales de la 2ª Convocatoria... a punto de conocerse.

Publicados los listados definitivos de la I Convocatoria del Registro de Preasignación.

Hoy el Ministerio de Industria, ha resuelto el procedimiento de preasignación de retribución de la convocatoria correspondiente al primer trimestre de 2009: 392 solicitudes inscritas.

Publicados los listados definitivos de la I Convocatoria del Registro de Preasignación.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024