Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El presidente de AVAESEN traslada a la nueva secretaria económica de industria las inquietudes del sector energético.

3-8-11. Carlos Mateu
miércoles, 3 agosto 2011.
Carlos Mateu
El presidente de AVAESEN traslada a la nueva secretaria económica de industria las inquietudes del sector energético.
José Antonio Soler ha explicado a Mar Casanova las consecuencias que ha tenido en el sector los cambios reglamentarios realizados por el ministerio de industria y la política de internacionalización que han seguido las empresas.

El presidente de la Asociación Valenciana de empresas del sector energético (AVAESEN), José Antonio Soler ha trasladado a la nueva Secretaria Económica de Economia, Industria y Comercio, Mar Casanova, las inquietudes que tiene el sector energético de la Comunitat Valenciana.
La reunión, celebrada esta mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Energía, ha contado también con la presencia del propio director del ITE, Alfredo Quijano, Antonio Cejalvo, director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Daniel Marco, Director General de Internacionalización de la Conselleria de Economía e Industria, David Salvo, vicepresidente de AVAESEN y el director de AVAESEN, Salvador Jiménez.
Durante el encuentro, los responsables de AVAESEN han transmitido a la nueva Secretaria Autonómica de Industria la incertidumbre que experimenta el sector ante los cambios reglamentarios promovidos por el ministerio de Industria y que ha obligado a las empresas a desarrollar planes de internacionalización.
En este sentido, Soler ha confirmado que en “dos años hemos tenido cuatro reales decretos diferentes que han modificado la reglamentación del sector energético español y por ende, el valenciano”.
Esta situación ha obligado a las empresas a apostar por proyectos de base tecnológica y a buscar nuevos mercados.
José Antonio Soler ha reconocido que tanto los proyectos tecnológicos, como los planes de internacinalziación de las empresas energéticas valencianas han contado con el apoyo institucional, tanto del IMPIVA, como del IVEX.
Por su parte, el director de AVASEN, Salvador Jiménez ha recordado que empresas de la asociación han participado en las licitaciones de varios proyectos internacionales como un parque eólico de 200 MW en Polonia, un parque fotovoltaico de 125 MW en Marruecos, y proyectos más pequeños en Perú. “Allí donde las empresas valencianas han acudido a realizar una prospección de mercado, se han quedado desarrollando proyectos de mayor o menor embergadura, como es el caso de Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia”

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024