Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 a Información Pública.

27-7-11. Carlos Mateu
miércoles, 27 julio 2011.
Carlos Mateu
El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 a Información Pública.
Hoy se ha publicado en el BOE un Anuncio de la Secretaría de Estado de Energía por el que se efectúa elproceso de información pública del borrador del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 y de su informe de sostenibilidadambiental (ISA).

El artículo 78 de la Ley 2/2011, de Economía Sostenible (BOE núm. 55, de 5de marzo) establece los objetivos nacionales mínimos de energías renovables en2020, estableciendo a su vez que el Gobierno aprobará planes de energíasrenovables que hagan posible el cumplimiento de los objetivos fijados y quepermitan la posibilidad efectiva de desarrollo de las energías renovables en todasl as Comunidades Autónomas.
Por su parte, la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos dedeterminados Planes y Programas en el Medio Ambiente, tiene por objeto promover un desarrollo sostenible, conseguir un elevado nivel de protección delmedio ambiente y contribuir a la integración de los aspectos ambientales en lapreparación y adopción de planes y programas, mediante la realización de una evaluación ambiental de aquellos que puedan tener efectos significativos sobre elmedio ambiente.
A efectos de dar cumplimiento a los mandatos de ambas leyes, y de integrar adecuadamente los aspectos ambientales en proceso de elaboración del Plan deEnergías Renovables (PER) 2011-2020, se somete a consultas la versión preliminar del PER 2011-2020, junto al Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).
La documentación está disponible en la página web del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio, http://www.mityc.es, así como en la sede de la Secretaría deEstado de Energía situada en la planta 8.ª del Paseo de la Castellana, n.º 160,28071 Madrid. Igualmente, estará disponible en la página web del IDAE, http://www.idae.es y en la sede de dicho Instituto, en la c/ Madera, 8, Madrid 28006.
El plazo de información pública será de 45 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio. Cualquier comentario deberá enviarsea la dirección de correo electrónico: comentariosper@idae.es, o en su defecto porcorreo postal a IDAE, C/ Madera, 8, 28004, a la atención del Dpto. de Coordinación y Apoyo a las Energías Renovables.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024