SueloSolar
10-7-2011
Carlos Mateu
5056 Lectores
ENTREVISTA AL MINISTRO DE INDUSTRIA EN UNA TELEVISIÓN DE CHILE SOBRE LA RETROACTIVIDAD FOTOVOLTAICA.

Al Ministro de Industria, por una extraña razón, le interesa hablar bien de las energias renovables fuera de nuestras fronteras, restando importancia a la quiebra de las 53.000 familias de productores fotovoltaicos.


Recientemente hemos tenido acceso a una grabación del programa televisivo Chileno "A Solas" en el que nuestro "inmerecido" Ministro de Industria habla por primera vez a los Medios de prensa sobre:
- la situación de las energias renovables en España,
- la retroactividad fotovoltaica,
- el déficit de tarifa,
- la central nuclear de Garoña, etc...
Es una lástima que los Medios de prensa españoles, no hayan "interrogado" aún de esta forma al Ministro de Industria. Ello es la prueba de que en este Pais se encuentran politizados y a su merced.
Asimismo, aquellos que pueden ó deberían  defendernos continán "en su acostumbrado erre que erre" engañados con falsas promesas de salvación, que jamás llegarán...
Hemos dirigido un escrito al programa televisivo "A Solas" para explicar y trasladar como Medio de comunicación involucrado 100% en la defensa del sector fotovoltaico, que tras alertar al sector de la llegada de la Retroactividad Fotovoltaica, y -en estos dos últimos años- se ha creado una Plataformas de Afectados, una Asociación de productores fotovoltaicos, se han convocado tres Manifestaciones en Madrid y Barcelona, se han organizado tres Campañas de Recogidas de Firmas para evitar la retroactividad, y otra para solicitar la Dimisión del Ministro,...
y que de las respuestas a la entrevista del Ministro :
- que en relación al famoso déficit de tarifa  que intenta justificar estos aumentos continuos por la deuda, los intereses y la amortización que generan en los bancos –que no es casualidad también participan en su gran mayoría en el accionariado de las eléctricas- es absolutamente artificial, porque el precio de la electricidad lo tasan ellas mismas en una especie de subasta fraudulenta trimestral (pool) que deja fuera los pingües beneficios de las nucleares (el PSOE les ha alargado la vida con un gratis total) y las hidroeléctricas (Álvarez Cascos les amplió la concesión, gratis total también, en 75 años), las dos ya amortizadas y produciéndoles limpiamente 4.400 millones de euros según la CNE (los windfall profits) que no se tienen en cuenta para el déficit tarifario y que son ganancias libres de polvo y paja.
- en relación a la retroactividad fotovoltaica que más de 53.000 familias de productores fotovoltaicos se van a ver perjudicadas por un recorte de la tarifa fotovoltaica que llega a alcanzar hasta el 30% de su retribución. No tiene ningún sentido la afirmación vertida por el  Ministro al señalar de que las tarifas de la fotovoltaica de 2007 quedan inalteradas, ya que si recorta las horas de producción fotovoltaica, alteran las tarifas fotovoltaicas y por ende la retribución.
- en relación al fomento de las energias renovables en España que la fotovoltaica ha dejado de interesar al inversor tanto nacional ó extranjero hasta que no se resuelva la situación de inseguridad jurídica que reina en el Pais tras la promulgación de los retroactivos e injustos Real Decreto 1565/2010 y Real Decreto Ley 14/2010. El Estado Español se va a enfrentar ante arbitrajes internacionales, y ante miles de recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
El sector fotovoltaico español, en el año 2.008, lideró la fotovoltaica a nivel mundial,.. y por tácitas moratorias, demonizaciones de la fotovoltaica , ha quedado relegado al octavo lugar,...no al segundo lugar como dice el Ministro de Industria.
Asimismo les hemos remitido enlace a este Video con nuestras anotaciones, en el que al final del mismo  les mostramos la realidad de hoy de la fotovoltaica:


Puedes incluir este formulario copiando y pegando el siguiente código en tu web o blog:
<iframe frameborder="0" height="720&amp;" name="Dimision_Ministro" scrolling="no" src="http://www.newsolares.com/sebasno.asp" width="475"></iframe

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

Le valdrá a los abogados este video para aportarlo en los recursos?

julio '11
anonimo
Perdonadme si es una tonteria pero ¿Este Video hace prueba en Juicio de algo?. Como se come de que las primas de 2007 no las toca?
Sé que prueba de que esta mal de la cabeza SI hace, pero de que NO somos los segundos, de que SI nos toca las primas, y de que responsabiliza 100% a la fotovoltaica de la subida de la Luz.

Enhorabuena por publicar esta entrevista, que me deja sin respiración y loco por lo que nos esta pasando.
Fenomenal el final del Video. Allí estuve! Día glorioso e irrepetible!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2564
8 28Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.