SueloSolar
27-6-2011
Carlos Mateu
2205 Lectores
SECCIÓN VIDEO DENUNCIA: Medios de prensa que faltan a la Verdad sobre la Fotovoltaica.

Iniciamos esta sección con una grabación del programa "Más se perdió en Cuba" de Intereconomía cuyos pseudo-periodistas se atreven a desinformar a la opinión pública, sin contrastar sus fuentes. Exijamos Derecho de rectificación.


El sector fotovoltaico esta siendo injustamente atacado y desprestigiado, además de por el Ministerio de Industria, por un colectivo de Medios de Prensa que vierten patrañas y falsedades sobre el sector, que enturbian y desinforman malintencionadamente a la Opinión pública.

Es necesario que el sector aprenda a defenderse y recurra a la Ley y a la Justicia para evitar daños y males mayores.

De conformidad al artículo 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, publicada en el BOE 74/1984, de 27 de marzo de 1984, "Toda persona natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio".

Así de conformidad al artículo 2, " El derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación al director del medio de comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se desea rectificar, de forma tal que permita tener constancia de su fecha y de su recepción. (es decir por burofax con certificado de texto y acuse de recibo, ó por requerimiento notarial.)

¿Qué debera hacer el Medio de Prensa que desinforma a la opinión pública?
Según el artículo 3 de la citada Ley, "Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación , dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.
Si la información que se rectifica se difundió en publicación cuya periodicidad no permita la divulgación de la rectificación en el plazo expresado, se publicará ésta en el número siguiente.
Si la noticia o información que se rectifica se difundió en espacio radiofónico o de televisión que no permita por la periodicidad de su emisión, divulgar la rectificación en el plazo de tres días, podrá exigir el rectificante que se difunda en espacio de audiencias y relevancia semejantes, dentro de dicho plazo.
La publicación o difusión de la rectificación será siempre gratuita"

¿Qué hemos de hacer en el supuesto de que en los plazos señalados en el artículo anterior, no se hubiera publicado o divulgado la rectificación?
De conformidad con el artículo 4 podrá el perjudicado ejercitar la acción de rectificación dentro de los siete días hábiles siguientes ante el Juez de Primera instancia de su domicilio o ante el del lugar donde radique la dirección del medio de comunicación, sin necesidad de que intervenga abogado ni procurador.

Veámos el primer Video que desinforma a la Opinión Pública:
En este Video se achaca a la fotovoltaica una vez más que la fotovoltaica ha cometido Fraude Nocturno, y que es la responsable del Déficit de tarifa.

Respecto al fraude nocturno indicar que el pasado día 3 de mayo de 2010, el Director General de Energía y Minas, D. Ricardo González, desmintió las informaciones vertidas el pasado 12 de abril por el Ministro de industria sobre producción de energía solar por la noche. Ver aquí noticia completa.

Respecto al déficit de tarifa, que Intereconomía responsabiliza a la fotovoltaica, indicar que éste se debe a las Ayudas al carbón, a las subastas de la CESUR que son inflaccionistas, a la moratoria nuclear etc. El Déficit de tarifa existía mucho antes de que hubiera fotovoltaica en España.

Emitido el sábado 25 de junio de 2.011 a las 22:00 h
Contamos con Plazo para exigir derecho de rectificación hasta el 2 de julio de 2.011.
Dirección de envío del burofax con certificado de texto y acuse de recibo:
INTERECONOMIA CORPORACIÓN, S.A.
A la att. del Director General de Intereconomía Televisión
Paseo de la Castellana, 36-38
28046 Madrid

¡¡¡SOLICITEMOS TOD@S DERECHO DE RECTIFICACIÓN!!! ¡¡YA!!

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo
junio '11
anonimo
Otra GRAN iniciativa! Si conseguimos que un medio de prensa que parece serio aunque no lo sea...esa es la NOTICIA que el sector necesita.

Si demostramos que el ataque de la Prensa (en este caso económica) nos esta dañando de cara a la oponión del ciudadano tenemos mucho camino ganado.

TODOS a Correos a pedir que rectifiquen!

Saludos y enhorabuena por tan excelente trabajo!

Oscar
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5644
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.