SueloSolar
21-6-2011
Carlos Mateu
7861 Lectores
El Sector fotovoltaico español solicita la dimisión de su Ministro.

Al sector fotovoltaico ya no le queda paciencia. Se encuentra obligado y amenazado a desarrollarse entre injustas retroactividades, hachazos retributivos, y nuevas obligaciones de telemedida y de adaptación a los huecos de tensión inmerecidos.


Los Indignados del sector fotovoltaico español: promotores, fabricantes, distribuidores, instaladores, mantenedores, productores, etc., llevan desde octubre de 2.008, sufriendo:
- la parálisis del sector mediante la aplicación de una moratoria velada y premeditada.
- los ataques de la Prensa en los que se hace creer a la opinión pública que la fotovoltaica incrementa el Precio de la Luz, comete fraude nocturno, incumple el Real Decreto 1578/08..
- la injusta imposición de medidas retroactivas, bajo pretexto de un injustificado déficit de tarifa no imputable.
- hachazos a la remuneración de proyectos iniciados con gran antelación, sin posible marcha atrás, por la inversión ya desembolsada.
- la obligación retroactiva de adecuar las instalaciones fotovoltaicas para soportar los huecos de tensión, con un plazo de imposible cumplimiento so pena de perder el derecho de retribución.
- la obligación retroactiva de adscripción a Centros de Control de Telemedida, etc, etc.

Y frente a ello, el Sr. Ministro de Industria D. Miguel Sebástian, continúa afirmando que:
- el marco retributivo fotovoltaico sigue siendo atractivo y estable,
- no existe retroactividad en el sector fotovoltaico,
- la fotovoltaica debe contribuir a la seguridad del suministro elécrico, adaptando retroactivamente las plantas para soportar los huecos de tensión bajo amenazas, sin plazos, y sin ayudas como se otorgó a la tecnología eólica.
- los ridículos objetivos del PER 2011-2020 para la fotovoltaica son acordes al potencial del sector.

Por todo ello, y por mucha otras razones SOLICITAMOS LA DIMISIÓN del Sr. Ministro de Industria, mediante la iniciación de Campaña de Recogida de Firmas, cuyo resultado se presentará por Registro al Congreso de los Diputados, haciéndo entrega de una copia de los Listados a cada Grupo Parlamentario, para que soliciten al Gobierno la dimisión de quien trata de hundir los destinos de todo el tejido industrial fotovoltaico español y el de sus familias.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Luis Lizana

¡yo no me rindo!

junio '11
Luis Lizana
Solo querría decir que viendo como el barco fotovoltaico de momento….. ¿se hunde irremediablemente? y varios miles de encabronados (definición superior a la de indignado) como yo, nos vamos a la ruina, y nos tenemos que dejar el poco dinero que nos queda, dentro del barco, o tirarlo por la borda pagando abogados, procuradores, nuevos aparatos inversores, aparatos de telemedida y lo que pueda venir, nos negamos a rendirnos y peleamos más y con otra estrategia.
Creo que la estrategia está desde hoy sobre la mesa, y el primer paso ya se ha dado pidiendo la dimisión del Ministro Herodes.

Viendo que Aznar cobra de Endesa, y Felipe de Gas Natural, pronto veremos a Zapatero cobrando de REPSOL, IBERDROLA u otro, ¡que más les dá! ¿Sebastián, donde irás tú? ya lo veremos.

Está más que claro, que este tipejo cobra más por detrás, de las grandes corporaciones, que por ser Ministro de Industria, Turismo y Comercio de este País encabronado.
Yo no me rindo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1896
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.