Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El PP lleva al Senado las demandas de 15 fondos de inversión fotovoltaicos extranjeros contra Zapatero.

27-5-11. Carlos Mateu
viernes, 27 mayo 2011.
Carlos Mateu
El PP lleva al Senado las demandas de 15 fondos de inversión fotovoltaicos extranjeros contra Zapatero.
Vindel acusa al Gobierno de falta de previsión y denuncia la política de “bandazos y baile de la yenka con el dinero de los españoles” del Gobierno Zapatero. De los Fondos internacionales Españoles, nada dicen.

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado, Rosa Vindel, quiere que el Gobierno dé explicaciones sobre los 400 millones que 15 fondos de inversión extranjeros le podrían llegar a exigir al Gobierno de España por el recorte retroactivo de las primas a las empresas fotovoltaicas. A tal efecto, la senadora del PP acaba de enviar al registro de la Cámara una batería de preguntas al Gobierno.

Según Rosa Vindel, el asunto es muy preocupante, porque la cantidad de dinero de la que se habla es muy elevada y contribuiría a aumentar el enorme déficit público causado por las irresponsables políticas de Zapatero.
La senadora del PP considera que el problema está en la falta de previsión del Gobierno, al que acusa de "jugar continuamente con el dinero de los españoles". Así, denunció el cambio de criterio del Ejecutivo respecto al tema de las fotovoltaicas, "un movimiento pendular, al estilo de la yenka, con bandazos de todo tipo, al que, por desgracia este Gobierno nos tiene demasiado acostumbrados, pero que en esta ocasión puede traer consecuencias terribles".

Así las cosas, la parlamentaria popular interroga en sus iniciativas parlamentarias al Gobierno sobre cuestiones fundamentales, como la postura que se va a adoptar ante las quince demandas presentadas, si el Ejecutivo va a agotar las negociaciones con estos fondos o va a ir a un arbitraje o si alguien en el Consejo de Ministros era consciente de que esto podría ocurrir.

La cuarta de las cuestiones, en opinión de Vindel, es la que más preocupa al PP, "ya que nos produce alarma cómo van a afectar estas reclamaciones millonarias que tanto dañan a la imagen de España en la futura inversión extranjera en nuestro país".

CALCULA EL PERJUICIO ECONÓMICO POR REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE SOL y LOS HONORARIOS DE PROMEIN

                                          + info aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024