SueloSolar: Balance Neto y Autoconsumo
Revolución Solar
Encuestas
El cambio de hora debería ...

+ encuestas
Centro de Compras
Batería LiFePO4 2.5 5.0 7.5 10.0 BYD B-BOX 2.5-10.0
BYD
Batería LiFePO4 2.5 5.0 7.5 10.0
1300 €
Kit FV 3000wp. KITRED 3000
KITRED
Kit FV 3000wp.
3964,14 €
Batería LiFePO4 13.8 KWh BYD B-BOX 13.8
BYD
Batería LiFePO4 13.8 KWh
5300 €
Purificador de agua Bio-Sun BS90
Bio-Sun
Purificador de agua
4737 €

¿Iberdrola confunde ahora la potencia pico y la nominal de las plantas fotovoltaicas?

11-5-11
Carlos Mateu
6300 Lectores
Fichero Pdf
La retroactividad fotovoltaica del Real Decreto Ley 14/2010 ya está siendo notificada por las eléctricas a los productores fotovoltaicos...¿pero perdieron de sus archivos informáticos las potencias pico de las mismas?

En estos últimos dias Iberdrola está remitiendo una carta a los productores fotovoltaicos que tiene que ver con la notificación de la futura aplicación de las medidas retroactivas del Real Decreto Ley 14/2010 en la que sorpresivamente modifica los datos de registro ó archivo de las mismas, en el sentido de confundir la potencia pico y nominal de las mismas.
A estos efectos adjuntamos a continuación una de las cartas recibidas por productor fotovoltaico:

Descargar AQUÍ carta Iberdrola.

La presente carta la ha recibido un productor fotovoltaico propietario de planta fotovoltaica con  una dotación de 504 módulos  fotovoltaicos con una potencia pico de paneles total de 110.880 Wp.
Esta instalación fotovoltaica se conectó a red con anterioridad a Septiembre de 2008, sin que hasta la fecha haya tenido ningún conflicto con el régimen especial, habiéndo facturado a Iberdrola con normalidad.
Pues bien, en la carta adjunta de Iberdrola se puede comprobar que sorpresivamente en el anexo se hace constar una potencia pico de 90 kW que no tiene nada que ver con la que figura en todos los documentos de la planta fotovoltaica. Iberdrola ha reflejado la potencia nominal correspondiente a los 18 inversores instalados de 5 Kw.
No tiene sentido que Iberdrola, contando con toda la documentación de la planta fotovoltaica comunique dato tan erróneo.
Este hecho se ha puesto en conocimiento de Iberdrola para su aclaración correspondiente sin que hasta la fecha se haya recibido comunicaciñon al respecto.
Esperemos que este tipo de equivoca situación no cree ningún desconcierto y nuevas inspecciones por parte de CNE.
Ha quedado salvada la duda que que pueda tratarse de un error puntual: en otra instalación fotovoltaica similar, que también ha sido notificada, vuelve Iberdrola a equivocarse en el mismo punto. ¿es ello casual?.
Los productores lamentan tener que andar de esta forma, pero ya se produjo un mal precedente con la circular que envió en su día esta misma Empresa (Iberdrola) y que sembró la inquietud entre los productores fotovoltaicos + info aquí, pero que afortunadamente conseguimos desenmascarar y paralizar entre todos los afectados.
Asimismo sorprende observar que la carta que envía Iberdrola la remita vía correo ordinario, tras otorgar un plazo de dos semanas para contestar... Si esperan respuesta ¿por qué motivo no la remiten de forma fehaciente para de tal modo acreditar el envío y el contenido?

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Presupuestos SueloSolar

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Mercado fotovoltaic@
SL RANK
1-Revosolar solar shop 21 2-Lidersolar 13 3-Saclima solar fotovoltaica 11 4-Rios renovables 9 5-Solarplak.es 9 6-Avantsolar 8 7-Alusin solar 7 8-Censolar 6 9-Galivoltaica s.l. 6 10-Maygmó energía 6
Calendario de Eventos
Año anterior Mes anterior Ene 2019Mes Siguiente Año Siguiente
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
       
ElecSol

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Contactar | Política de Privacidad y Aviso Legal

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com