Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Concurso Público para instalaciones de bombeo en Lliria -Valencia-

26-5-20. Redacción
martes, 26 mayo 2020.
Redacción
Concurso Público para instalaciones de bombeo en Lliria -Valencia-
Instalación de bombeo solar flotante sobre balsa e instalación de 2 bombas subterráneas para autoconsumo.

Ejecutar una instalación fotovoltaica de 869,4 kWp sobre estructura flotante diseñada de forma específica para sustentar un campo solar, con inclinación comprendida entre 5 y 12º y orientada con azimut -6º, siguiendo el eje mayor de la balsa existente.

Esta instalación se compondrá de los siguientes elementos principales:

a. BOMBEO SOLAR, COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

i. Módulos fotovoltaicos, organizados en un único campo solar flotante de 869,407 kWp de potencia total, compuesta por 2520 módulos fotovoltaicos policristalinos de 345 Wp de potencia unitaria, destinada a alimentar las dos bombas sumergibles que se van a instalar.

ii. Estructuras de soporte flotantes, conformadas por flotadores para instalaciones solares con inclinación comprendida entre 5 y 12º, orientadas al sur-este (azimut = - 6º), según se indica en planos y Anejo de cálculo correspondiente. La estructura flotante comprende:

  • 1. 2.520 flotadores para alojar los módulos fotovoltaicos y 276 flotadores para la formación de accesos a la isla flotante.
  • 2. 52 puntos de amarre exterior que sirven de unión entre los módulos y el perímetro de la balsa.
  • 3. 1768 m de cabos de unión

iii. Cableado y cajas de conexión y protección en corriente continua (CC), según se especifica en planos y Anejo de cálculo correspondiente. Las cajas de agrupamiento de “strings” o cadenas de módulos fotovoltaicos contarán con monitorización a nivel de “string”.

iv. Inversor/variador, según se especifica en Anejo de cálculo correspondiente, pliegos y presupuesto. Los dos inversores/variadores a instalar contarán con una potencia nominal de 250kWn.

v. Cableado y cajas de protección en corriente alterna (CA), con las características que se indican en planos y Anejo de cálculo correspondiente. El cableado en corriente alterna conectará el campo solar con el emplazamiento de las dos bombas subterráneas, las cuales se encuentran a poca distancia de los módulos fotovoltaicos.

vi. 2 Bombas hidráulicas sumergidas de 255kW nominales cada una, según se detalla en el siguiente apartado.

vii. Instalaciones auxiliares, compuestas por:

  • 1. Seguridad y vigilancia, constituidas por:
    • a. Vallado perimetral
    • b. Sistema de vigilancia de la planta, según se especifica en Pliegos y Presupuesto.
  • 2. Sistema auxiliar de autoconsumo para servicios auxiliares, destinados a almacenar energía del campo solar que permita el funcionamiento en continuo de los elementos consumidores auxiliares sin necesidad de suministro de la red de distribución eléctrica existente en la zona.
  • 3. Caseta prefabricada de obra, para albergar los inversores/variadores, baterías, filtros senoidales, equipos de monitorización y sistema de vigilancia, así como demás elementos auxiliares necesarios.

b. INSTALACIÓN DE DOS BOMBAS SUMERGIBLES.

En las proximidades de la balsa se instalarán dos bombas verticales sumergibles de 255 kW de potencia nominal que contribuirán a abastecer la demanda interna de agua de la Comunidad de Regantes.

i. Instalación de bombas

ii. Instalación de conducciones

iii. Instalación de valvulería y elementos de protección

iv. Obra civil necesaria para ejecución de brocal

v. Vallado de los sondeos El pozo la Fardeta I, donde se instalará una de las bombas, tiene una profundidad de 309 m y se requerirá la extracción de 8.000 l/min. Mientras que, en el pozo la Fardeta II, donde se instalará una de las bombas, tiene una profundidad de 317 m y se requerirá la extracción de 8.000 l/min. El resto de características se especifican en el Anejo correspondiente.

Ver el Proyecto de instalación (pdf)

Fecha límite: 01/06/2020
Importe Base: 1.548.445,72 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024