Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Pequeños sistemas fotovoltaicos conectados a Red en México.

19-1-11. Carlos Mateu
miércoles, 19 enero 2011.
Carlos Mateu
Pequeños sistemas fotovoltaicos conectados a Red en México.
México a día de hoy se encuentra estudiando la eliminación de las principales barreras que puedan inhibir el desarrollo de un mercado sustancial para el uso de los sistemas fotovoltaicos conectados a red en México.

México se encuentra en una posición geógrafica privilegiada a nivel mundial para beneficiarse de la energía solar fotovoltaica, debido a la abundante radiación solar que recibe: 10X mayor del promedio mundial, 3000 horas anuales, alta densidad de kW/m2 y con un 90 % de radiación directa.

Las altas temperaturas ambiente en el norte de México resultan en el uso de aire acondicionado para una estancia confortable, obligando a las personas a invertir una porción sustancial de su ingreso en el pago de la energía eléctrica.

Esta situación crea un fuerte desbalance en la economía de las familias de la región, lo que ha motivado al gobierno federal a establecer un subsidios directo a la electricidad en la región durante los meses de verano.

El proyecto promoverá que el IIE y la CFE puedan demostrar la viabilidad técnica, operacional y económica de los sistemas fotovoltaicos conectados a red como una alternativa para reducir o atenuar el pico de la demanda eléctrica en el norte de México.

Objetivos
El proyecto propuesto pretende establecer las condiciones básicas que faciliten la introducción a gran escala de los sistemas fotovoltaicos conectados a red en el mercado mexicano, con un propósito doble: a) reducir o disminuir los picos de demanda eléctrica en regiones con altas diferencias de consumo entre horas base y horas pico en la tasa de demanda de energía eléctrica, resultado del uso intensivo de enfriadores y equipos de aire acondicionado; y b) apoyar la red donde los picos de la oferta es limitada por la capacidad.

Alcances y Resultados Esperados
Los resultados esperados del proyecto incluyen la eliminación de las principales barreras que inhiben el desarrollo de un mercado sustancial para el uso de los sistemas fotovoltaicos conectados a red en México, y la construcción de las capacidades necesarias a nivel nacional de manera que el desarrollo comercial a gran escala pueda ser sustentado y sostenido en el largo plazo.

Se espera que la remoción de barreras de como resultado el desarrollo a gran escala de sistemas fotovoltaicos conectados a red bajo futuros programas, lo que resultará en una reducción de las emisiones pico de CO2 a través del cambio parcial de la producción eléctrica por combustibles fósiles a los sistemas fotovoltaicos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024