SueloSolar
2-4-2011
Antonia Lecue
6054 Lectores
Publicamos el Documento base de las Negociaciones de la retroactividad fotovoltaica entre el Ministro de Industria y las Asociaciones Fotovoltaicas.

Sin membrete del Ministerio, sin firma alguna, cuál servilleta de Bar, con erratas,...pero el documento que trató de aminorar el efecto retroactivo de un sector con 20 mil millones de euros apalancados en Banca.


Las Asociaciones fotovoltaicas, con el necesario permiso de sus Asambleas de Socios, estuvieron negociando con nuestro "inmerecido" Ministro de Industria, -creador del Real Decreto Ley Heródes-, un "documento negocial" que aunque repleto de erratas, posibilita descifrar el contenido de las citadas negociaciones retroactivas.
Tras comprobar las Asociaciones una vez más el engaño al que fueron sometidos por parte de Políticos y Gobernantes , y  quebrantado el infructuoso Pacto de Silencio, que llenó de falsas esperanzas a los productores fotovoltaicos, ya es posible conocer el documento retroactivo que estudió y apoyó una pequeña parte del sector fotovoltaico.
Los únicos que han resultado beneficiados con el estudio, los dialogos y pseudo-negociaciones han sido los dirigentes de CIU, y PSOE que han mantenido en Silencio a las Asociaciones sin que la Prensa, ni la opinión pública se entere de nada de lo que sucede en este sector. El Apoyo a las movilizaciones y a las Manifestaciones eran completamente necesarias,...nosotros lo sabemos, ...sus asistentes  támbien, así como el Ministerio...pero a estas alturas de la pelicula, ya es tarde para eso... Los más perjudicados: los más de 53.000 productores que creyeron en la palabra del que lleva más de dos años riéndose a carcajada limpia del sector.
A falta de tres ó cuatro meses para que los productores fotovoltaicos puedan localizar abogados, estudiar sus estrategias procesales y emprender la acción judicial directa contra la primera e injusta liquidación de la CNE de conformidad con el Real Decreto Ley 14/2010, publicamos el siguiente escrito redactado por el Sr. Ministro de Industria en colaboración de las Asociaciones Fotovoltaicas:

PREPÁRESE EL SECTOR FOTOVOLTAICO PARA INICIAR MÁS DE 53.000 RECURSOS INDIVIDUALES:
Tras lograr que la Mesa Redonda: "Tengo una pregunta sobre retroactividad fotovoltaica para los Sres. Abogados" alcanzara un lleno total, y dado el interés de aquellos que por razones de diversa índole no pudieron acudir a la misma, ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de adquirir la grabación de la misma en formato DVD, por el coste de 30 € (IVA y gasto de envío incluidos).
Para aquellos que desconozcan el contenido de la citada Mesa Redonda, pueden conocer información de la misma en los siguientes Links:
- Organización y Composición de la Mesa Redonda Jurídica sobre la retroactividad fotovoltaica. + info aquí
- Preguntas emitidas por los productores asistentes sobre la retroactividad fotovoltaica. + info aquí.

AVISO: Si deseas recibir vía e-mail información puntual, objetiva y real, de forma totalmente gratuita y sin compromiso de las acciones legales que recomienda emprender la Plataforma Legal Fotovoltaica de Afectados, rogamos cumplimentes la siguiente tabla de recogida de datos:

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Ofiuco

Asif es la única asociación que no continúa con la farsa

abril '11
Ofiuco
El gesto de abandonar la pantomima de negociación por parte de Asif ennoblece a la Asociación más veterana, desvinculándose como convidados a una farsa que nada tiene que ver con negociar y sí con aceptar limosnas envenenadas.

Aunque se empeñen en el foro de amper de tildar a su competencia como de traidores, Asif ha dado un paso ejemplar para dejar al Ministerio compuesto y sin novia, sin la legitimación que busca Sebastián por parte de las Asociaciones para desarmar los pleitos que teme. Próximamente, es previsible y deseable que Appa y AEF también decidan no dejarse engatusar.

Por la otra parte, resulta inaudito ver los interesados comentarios de los comerciales que buscan desprestigiar todo lo que es, piensa y actúa diferente a su secta Amperial; acusando a Asif de tirar una toalla que otros solo mantienen para secarse lo que se la suda.

Ese ejemplo habrían de seguir todas las asociaciones, centrándose en lo único que parece preocuparle al Ministro: los pleitos; y abandonando unas reuniones que solo traerán perjuicios al sector fotovoltaico.

Ya han picado una vez y han sido el hazmerreir de la casta política. Pero no escarmientan, y vuelven a la carga, a negociar... ¿ qué van a venderle ahora de lo nuestro?

Lo que se puede esperar con toda probabilidad de los fríos y entrenados negociadores institucionales, es que tras pintar un panorama negro como el actual, abran la mano un poquito para que entre los dedos se les escapen las migajas de lo que nos han arrebatado, y que a los Negociadores se les haga el culo pepsicola.

Estos nuevos redentores lo venderán como un triunfo de su habilidad negociadora, quizás mostrándonos con orgullo su exitoso acuerdo plasmado en un retal de papel higiénico usado.

Asif no ha tirado la toalla , sino que han sido los primeros en tirar de la manta dejando en evidencia a quienes preparan entregar al sector fotovoltaico a sus enemigos.

Y ahora, vas y lo cascas de new...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 844
4 11Zytech
5 11Yecoy
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.