SueloSolar
2-4-2011
Antonia Lecue
6061 Lectores
Publicamos el Documento base de las Negociaciones de la retroactividad fotovoltaica entre el Ministro de Industria y las Asociaciones Fotovoltaicas.

Sin membrete del Ministerio, sin firma alguna, cuál servilleta de Bar, con erratas,...pero el documento que trató de aminorar el efecto retroactivo de un sector con 20 mil millones de euros apalancados en Banca.


Las Asociaciones fotovoltaicas, con el necesario permiso de sus Asambleas de Socios, estuvieron negociando con nuestro "inmerecido" Ministro de Industria, -creador del Real Decreto Ley Heródes-, un "documento negocial" que aunque repleto de erratas, posibilita descifrar el contenido de las citadas negociaciones retroactivas.
Tras comprobar las Asociaciones una vez más el engaño al que fueron sometidos por parte de Políticos y Gobernantes , y  quebrantado el infructuoso Pacto de Silencio, que llenó de falsas esperanzas a los productores fotovoltaicos, ya es posible conocer el documento retroactivo que estudió y apoyó una pequeña parte del sector fotovoltaico.
Los únicos que han resultado beneficiados con el estudio, los dialogos y pseudo-negociaciones han sido los dirigentes de CIU, y PSOE que han mantenido en Silencio a las Asociaciones sin que la Prensa, ni la opinión pública se entere de nada de lo que sucede en este sector. El Apoyo a las movilizaciones y a las Manifestaciones eran completamente necesarias,...nosotros lo sabemos, ...sus asistentes  támbien, así como el Ministerio...pero a estas alturas de la pelicula, ya es tarde para eso... Los más perjudicados: los más de 53.000 productores que creyeron en la palabra del que lleva más de dos años riéndose a carcajada limpia del sector.
A falta de tres ó cuatro meses para que los productores fotovoltaicos puedan localizar abogados, estudiar sus estrategias procesales y emprender la acción judicial directa contra la primera e injusta liquidación de la CNE de conformidad con el Real Decreto Ley 14/2010, publicamos el siguiente escrito redactado por el Sr. Ministro de Industria en colaboración de las Asociaciones Fotovoltaicas:

PREPÁRESE EL SECTOR FOTOVOLTAICO PARA INICIAR MÁS DE 53.000 RECURSOS INDIVIDUALES:
Tras lograr que la Mesa Redonda: "Tengo una pregunta sobre retroactividad fotovoltaica para los Sres. Abogados" alcanzara un lleno total, y dado el interés de aquellos que por razones de diversa índole no pudieron acudir a la misma, ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de adquirir la grabación de la misma en formato DVD, por el coste de 30 € (IVA y gasto de envío incluidos).
Para aquellos que desconozcan el contenido de la citada Mesa Redonda, pueden conocer información de la misma en los siguientes Links:
- Organización y Composición de la Mesa Redonda Jurídica sobre la retroactividad fotovoltaica. + info aquí
- Preguntas emitidas por los productores asistentes sobre la retroactividad fotovoltaica. + info aquí.

AVISO: Si deseas recibir vía e-mail información puntual, objetiva y real, de forma totalmente gratuita y sin compromiso de las acciones legales que recomienda emprender la Plataforma Legal Fotovoltaica de Afectados, rogamos cumplimentes la siguiente tabla de recogida de datos:

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Ofiuco

Gran irresponsabilidad de las asociaciones

abril '11
Ofiuco
Parece mentira que con ese documento-base hayan podido claudicar las Asociaciones.

¡Qué grave irresponsabilidad! El sector está en manos de unos incautos;de los más torpes representantes.

¡Qué poco orgullo, personalidad, caracter y capacidad para negociar !

No me creo el juego este de los listos y de los tontos. Entre todos lo mataron y solo se murió.

Dimisión de todos los negociadores, si los asociados lo consentimos nos está bien empleado todo lo que nos quieran hacer y la ruina que nos están buscando.

Y nos estaban vendiendo la moto de que era buena señal que CiU votase condenandonos a la retroactividad... Nos han vendido, unos y otros, por activa y por pasiva.

Se cansaron de repetirnos que no era necesario ni conveniente manifestarse mientras se negociaba, boicoteando las movilizaciones. Mientras, el Ministerio negocia con el decreto antifotovoltaico Ya Aprobado. ¿ Para qué tanto apaciguar al rebaño? ¿ Por un papelucho garabateado que no va a ningún lado?

¿ Se deslumbraron por el simple hecho de ser recibidos por el Ministro, de apretar su mano y recibir unas palmaditas de nuestros verdugos?

Y encima, aprobaremos la gestión de estos trepas y pelotas. ¿ Dónde está el sentido crítico que tenían los foros? Ya están domesticados y dirigidos. Sus partícipes más destacados sueñan también con un cargo en nuevos lobbys, como los grandes, como los enemigos de la fotovoltaica.

Ahora, en esta representación teatral, tocaría un gesto de clemencia por parte del Ministerio, para darnos las migajas de lo que previamente nos han expropiado, y ello cubriría de gloria a nuestros sagaces y fuertes negociadores, para que firmando la rendición caben de arruinar la única posibilidad de defensa que nos queda ante los Juzgados. Y el respetable, contentos porque nos han amputado pocos derechos, y venga a pagar cuotas con subida para que se vayan de spa tras esta extenuante tensión.

Retroactividad 0, Asociaciones 0
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 8313
7 116Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.