SueloSolar
31-3-2011
Antonia Lecue
6986 Lectores
La Negociación de la Retroactividad finaliza "REMATADAMENTE MAL"

Era de extrañar que tras tanto daño y descrédito que ha padecido el sector en la Opinión Pública, en Prensa, y en el Parlamento..., ahora el Ministro viniera a darnos sus limosnas.


Lamentablemente, los ataques que ha recibido nuevamente el sector esta semana con los datos y la forma de presentación que la CNE ha ofrecido del resultado de las inspecciones del fraude fotovoltaico a los medios de comunicación, y el comunicado que Europa Press remitió anoche bajo el titular Las eléctricas cifran en dos dígitos la rentabilidad de fotovoltaicas, frente al 0,7% del régimen ordinario + info aquí eran solo el vaticinio de lo que en la reunión de las Asociaciones fotovoltaicas y el Ministerio de Industria iba a suceder.

Trístemente, el sector ha perdido la baza más importante con la que contaba, la de las Movilizaciones, Concentraciones, Manifestaciones, Ruedas de Prensa, lograr llegar a la opinión pública, etc.

Desde que se aplicó la retroactividad fotovoltaica en este sector bajo el Real Decreto 1565/2010, y el Real Decreto Ley 14/2010, gran parte del sector ha creído viable una posible negociación con el Ministerio de Industria.
Resulta completamente entendible el hecho de promover ó iniciar este tipo de negociaciones por la inminente necesidad de ayudar a todos los productores fotovoltaicos que irremediablemente no podrán continuar hasta el año 2013 haciendo frente a sus inversiones.

Lo que sorprende conocer son las falsas esperanzas que en el concurrido foro de SolarWeb han vertido los comerciales de las Asociaciones falseando la realidad, y vendiendo cuotas de socios, para no sabemos que fin más.
Es irrisorio tratar de negociar con aquel Ministerio que en Octubre de 2008, paralizó la fotovoltaica, incrementó el desempleo del sector, permitió su demonización, su descrédito, nos impuso dos normas retroactivas, se permitió el lujo de perseguir el Fraude con un Real Decreto ilegal, y se desvivió por hacer caer cualquier tipo de enmiendas paliativas ó derogatorias, bajo presuntos Pactos Económicos.

Estos que ahora buscan su logo en portales como el nuestro,  se permitieron boicotear pública y notoriamente todas y cada una de las movilizaciones que tanto Suelo Solar como Plataforma Legal Fotovoltaica convocaron con mucho trabajo, ilusión y dedicación en pro del deber cumplido, bajo la excusa de que tan solo participarían si acudieran 150.000 asistentes... ¡Bárbaro!

Los que trabajamos a diario al servicio y defensa del profesional solar, sabemos que desde Nochebuena nuestro destino estaba en manos de la prensa y de la opinión pública y ahora tan sólo de los abogados. Sobre el tema de la defensa jurídica cada cual es libre de contratar los servicios de abogado y procurador de su elección.
Los que tuvieron la ocasión de acudir a la Mesa Redonda: "Tengo una pregunta sobre retroactividad fotovoltaica para los Sres. Abogados" pudieron comprobar la dificultad que supone al productor recurrir todas y cada una de las liquidaciones que desde que se agoten las horas de producción al fotovoltaico ha de presentar en sede judicial.

En esta interesantísima Jornada, los asistentes pudieron por si mismos comprobar que los abogados del Estado,han marcado su estrategia procesal de forma tan dura que dificulta el que 53.000 productores fotovoltaicos puedan litigar con facilidad.

Respecto de las ofertas y contraofertas presentadas por las Asociaciones fotovoltaicas en estas Negociaciones sin pasado, presente y futuro, expresar en primer lugar nuestro agradecemiento a las Asociaciones por el esfuerzo e interés mostrado para que los productores fotovoltaicos durante los años 2011, 2012 y 2013 puedan hacer frente a sus compromisos bancarios.

En segundo lugar, y respecto al contenido de los planteamientos esgrimidos en la negociación, destacar que la defensa del sector hantenido que ver con:
-  la eliminación de las zonas de discriminación horaria, y
- con que tan solo se apliquen recortes en la producción fotovoltaica durante los años 2011 y 2012, manteniéndose los 30 años de producción fotovoltaica, entre otros aspectos que ya no tiene importancia ni recordar, ni volver a plantear, y menos al Ministro de la Industria Anti-fotovoltaica.

La propuesta del Ministerio de Industria consistió en pactar con el sector que ayudaría a las instalaciones de menos de 50 kW a soportar los recortes de tarifa durante los años 2011, y 2012, a cambio de que el sector retirará todas las demandas interpuestas ó por interponer.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

Los cómplices perfectos

marzo '11
anonimo
Los peores augurios se han cumplido.

Todo responde a una estrategia de libro, seguida en todos sus puntos:

- Domesticación de la frustración: Los dirigentes aplacan las furias mintiendo, se apela al complejo de inferioridad insistiendo en las pocas posibilidades de llevar a cabo acciones. Se boicotean iniciativas de presión.

- Proselitismo negacionista: Se ponen en marcha campañas de captación de asociados para recaudar cuotas, perfectamente dirigidas, y que bajo la excusa de la unión hace la fuerza solo buscan hacer caja, ofreciendo absurdos objetivos como justificación (llegar a tener el mismo poder que los lobbies eléctricos, poner anuncios en televisión, manejar el poder poniendo y quitando políticos con la fuerza de los votos...)

- Campaña para la confusión generalizada: A la vista de los catastróficos resultados de la negociación que han vendido como panacea, resulta prioritario echar balones fuera: culpar a otras asociaciones y terceros tratando de distraer la atención con temas baladís.

Para sembrar la división resulta barato utilizar un núcleo duro de fundamentalistas, captados en foros, cuyo perfil adecuado es el de sentirse feos y con pocos amigos, que buscan desesperadamente relacionarse y sentirse útiles, para lo cual no dudan en cambiar de principios si estos no gustan a sus instructores.
Este núcleo, que actúa como replicantes de las hipnotizantes directrices de los comerciales piramidales de más alto rango, son la fuerza de choque; y sus chabacanas formas y trato soez son autopercibidas como atractivos, pues realmente consiguen ir sumando borregos que pasan por taquilla.

Con este panorama, el poder auténtico ha conseguido debilitar el sentido crítico y encuentra acólitos dispuestos a apoyar absurdas negociaciones con verdugos, energía nuclear, intervenciones militares... todo bajo el lema más vale vivir de rodillas que morir de pie.

Abramos los ojos e impidamos que nos lleven por este camino hacia el abismo, a todos juntos, invocando la Unidad.
Que paren el mundo, que me bajo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2464
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com