SueloSolar
29-3-2011
Antonia Lecue
13709 Lectores
La CNE suspende cautelarmente de tarifa fotovoltaica a 350 instalaciones de 1001 analizadas.

Los resultados de los datos de inspección que ofrece la CNE son alarmantes: De 9041 instalaciones fotovoltaicas investigadas 840 renunciaron a cobrar la tarifa, y de 1001 instalaciones analizadas 350 son fraudulentas.


El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en su sesión de hoy, martes, ha tomado el acuerdo de SUSPENDER cautelarmente el pago de la prima equivalente a 350 instalaciones fotovoltaicas que no han acreditado la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica a fecha 30 de septiembre de 2008.
La CNE, en aplicación del RD 1003/2010, de 5 de agosto, procedió a la remisión de un requerimiento de información (facturas y albaranes de los equipos, certificados de instalación autorizada, certificados de final de obra, documentos acreditativos de referencia catastral y documento único de aduanas, en su caso) a 9041 instalaciones fotovoltaicas, a los efectos de que acreditaran la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica a 30 de septiembre de 2008.
De estas 9041 instalaciones requeridas, 840 renunciaron a cobrar la tarifa (47’5 c€/Kwh) establecida en el RD 661/2007, para seguir cobrando la tarifa (32’6c€/Kwh) establecida en el RD 1578/2008.
De las 8201 instalaciones restantes, se han analizado, hasta la fecha, 1001 instalaciones, de las que 350 no han acreditado las instalaciones necesarias, por lo que el Consejo se la CNE, en aplicación del RD 1003/2001 ha acordado:
1º.- Suspender cautelarmente el pago de la prima equivalente a 350 instalaciones fotovoltaicas que no han acreditado la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica a fecha 30 de septiembre de 2008.
2º.- Remitir a la DGPEM los expedientes completos de todas las instalaciones fotovoltaicas analizadas, ya que la suspensión cautelar del cobro de la prima es a expensas de la resolución definitiva que recaiga en el procedimiento administrativo que de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.2. del Real decreto 1003/2010 iniciará, de oficio, la Dirección General de Política Energética y Minas y en el que se dará audiencia al interesado y se concluirá con la resolución correspondiente.
3º.- Remitir a las CCAA competentes, en función de la ubicación de las instalaciones requeridas, copia de los expedientes correspondientes.

AVISO IMPORTANTE: EL DECRETO ANTI-FRAUDE FOTOVOLTAICO ES ILEGAL Y SE PUEDE RECURRIR EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SUSPENDA CAUTELARMENTE DEL PAGO DE LA PRIMA EQUIVALENTE. Ver noticia aquí.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Marga

La noticia es buena pera tambien mala. (según la mires, y desde dónde la mires)

marzo '11
Marga
Buenas noches a todos:
Estoy seguro que estos datos los ha sacado intencionadamente el Gobierno, en estas fechas de pseudo-negociaciones.
Recordad que hace poco contabamos en Suelo Solar que la CNE dió traslado de los Informes de la Inspección al MITyC, y que este no quiso decir nada del resultado.
Que las AAFF analicen esto. Pretenden negociar con el MITyC una solución,...y mira...casualmente la prensa y la opinión pública nos van a volver a poner verdes esta misma semana: la semana de la negociación y del Pacto de Silencio.

La realidad es que el sector ni se moviliza ni protesta... solo suplica y recibe palos desde el MITyC, desde la prensa, y ahora veremos mañana desde la ciudadania.

La noticia de la inspección del Fraude es buena de puertas para adentro.
De puertas para afuera nos perjudica a todos los productores. Es una noticia lamentable que va a provocar que la ciudadania exija al Gobierno que deje de pagar tarifas a nadie por el alto grado de corruptela.

El hecho de que de 1001 instalaciones analizadas hayan sacado esta conclusión de fraude de 350... decir que ¡¡NO ME LO CREO!!! ¡¡NO OS LO CREAIS!! Este dato esta sacado intencionadamente para el fin que persiguen, destrozarnos publicamente en todos los medios tras engañar al sector fotovoltaico con estas pseudo negociaciones que han tratado de impedir el que sea el sector el que denuncie la injusta aplicación.
Ahora ya es tarde para que nuestros usuarios y los usuarios del Foro de SolarWeb metan fuego por la injusta retroactividad. Ahora con esta noticia nadie nos va a querer escuchar... Creedme... han vuelto a tomar el pelo al sector.
Creo que algunos tenemos la conciencia tranquila de habernos manifestado y de haber salido a la calle. La conciencia del deber cumplido.
Otros NUNCA podran decir lo mismo. Podrán decir que han hecho lo que quería el Ministro que hicieran... es decir NADA.
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo
marzo 11
anonimo responde a Marga
No me dejas de sorprender Mateu.
Al menos veo que no soy el único que piensa como tú.
Un abrazo, y no dejes de decir lo que muchos no se atreven a decir.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4346
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com