Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La eurocámara propone asociaciones de energía solar con terceros países del mediterráneo.

4-2-09. Servimedia
miércoles, 4 febrero 2009.
Servimedia
La eurocámara propone asociaciones de energía solar con terceros países del mediterráneo.
Para aumentar la producción de esta energía se pretende crear asociaciones de energía solar con países del Mediterráneo para producir energía solar y transferirla a la Unión Europea.

El Parlamento Europeo adoptó hoy el informe final de su comisión específica sobre cambio climático, en el que se insta a combatir esta amenaza ambiental a través de la creación de asociaciones de energía solar con terceros países del Mediterráneo, entre otras propuestas.

Los eurodiputados, que han aprobado el texto con 570 votos a favor, 78 en contra y 24 abstenciones, proponen recortar entre un 25% y un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020, y reducirlas un 80% para 2050.

Además, el informe pide crear asociaciones de energía solar con países del Mediterráneo para producir energía solar y transferirla a la UE, y un objetivo de energía neta cero en los edificios de viviendas nuevos para 2015 y en los edificios públicos para 2020.

Desarrollar tecnologías de transporte respetuosas con el medio ambiente (hidrógeno, electricidad, pilas de combustible, tecnologías híbridas o biocombustibles avanzados y respaldar el llamamiento de la ONU en favor de un "New Deal ecológico" son otras de sus recomendaciones.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024