Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

WCRE insiste en la prohibición global de nuevas centrales nucleares y paralización de las centrales existentes.

15-3-11. WCRE
martes, 15 marzo 2011.
WCRE
WCRE insiste en la prohibición global de nuevas centrales nucleares y paralización de las centrales existentes.
El World Council for Renewable Energy insiste en un decisivo e inmediato cambio hacia un mundo con el 100% de energía renovable.

Los Presidentes de los WCRE expresan su shock y dolor, su simpatía y solidaridad con el pueblo del Japón.
El impresionante poder de la tectónica de placas ha disparado el 11 de marzo de 2011 una serie de masivos  terremotos y posteriores inundaciones destructivas causadas por olas de la costa de Sendai, en Japón.
Sólo en la prefectura de Miyagi, ciudad portuaria de Minamisanriku han desaparecido 10 mil  personas, conformando la visión de una
tragedia de proporciones globales.
Este evento trascendental ha precipitado un espectro adicional de catástrofe natural, con un componente artificial hasta ahora impensado: una serie de instalaciones nucleares de fisión debidas a la totalmente innecesaria dependencia de la energía nuclear.
Las mentiras que se le han dicho al público japonés desde la construcción de estas plantas se han desenmascarado totalmente. Y esta máscara se ha caído en todo el mundo.
El WCRE insiste en la acción coordinada global para desterrar definitivamente todas las centrales nucleares fuera de la ley.
Después de Harrisburg, Three Mile Island, Chernobyl y Fukushima es hora de despertar y poner fin a la dependencia y el comercio de una tecnología increíblemente peligrosa.
No importa lo pequeño que el riesgo de  que un evento similar puede suceder en cualquier país , pues nunca se puede excluir. Y
cuando se lleva a cabo, siguiendo inexorablemente las leyes matemáticas de la casualidad, es cuando trae consigo inconmensurable y no asegurables riesgos de daños, garantizando virtualmente generaciones de muertes y de tragedia incluso entre los que aún no han nacido.
Los que falsamente afirman que la energía nuclear conlleva un riesgo calculable y aceptable porque no hay otra alternativa son culpables de crueldad cínica de lesa humanidad. También al aceptar el riesgo de un colapso económico global.
Los estudios han demostrado que esto es prácticamente seguro resultando una llegada a una fusión nuclear de cualquier planta atómica en Japón - desde el lunes la Central eléctrica de Tokio ha comenzado con apagones controlados en la capital, uno de los tres centros financieros mundiales
además de Nueva York y Londres.
Ya es hora para la  vuelta inmediata y firme a un mundo totalmente: no hay ningún país que no pueda ser totalmente aprovisionado por  energía renovable.
Ha de iniciarse el camino hacia un mundo libre de lo nuclear y fósil, para construir prosperidad y reforzar la resistencia ante los desastres naturales.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024