SueloSolar
7-3-2011
Antonia Lecue
8590 Lectores
La Concentración en defensa de la Fotovoltaica en el Telediario de Televisión Española - TVE 1.

Todos los productores se sienten orgullosos de haber acudido hoy a Barcelona para solicitar a Artur Mas,ante TVE1, TV3, Agencia Catalana de Noticias y otros medios televisivos y de prensa escrita, más respeto a la seguridad jurídica fotovoltaica.


Agradecemos a toda la Prensa y a los productores fotovoltaicos su presencia en la III Concentración en defensa de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica organizada por Plataforma Legal Fotovoltaica, la Sección Española de la Asociación Europea Eurosolar y Suelo Solar para conocer de primera mano de los productores la injusta situación que atraviesan.
Contra todo pronóstico, y según nos informó CIU el jueves pasado, votará y se posicionará junto a PSOE el próximo jueves 10 de marzo en el Congreso de los Diputados a favor de la retroactividad fotovoltaica.
Los Organizadores nos sentimos muy satisfechos por el soporte recibido de todos los productores que acudieron a la cita en defensa de sus derechos, haciendo caso omiso a los vaticinios de pájaros de mal agüero que públicamente se permitieron la licencia de tachar la concentración de error.
Siguiendo la pauta marcada por otros paises más desarrollados como Alemania, Italia, y Francia cuyos productores fotovoltaicos ante injustas situaciones se movilizan en las calles liderados por sus Asociaciones, los productores hartos de largos e infructuosos diálogos, y negociaciones se han lanzado a la calle solicitando frente a la atónita mirada de la Prensa, Más Seguridad Jurídica y Más Respeto a sus inversiones fotovoltaicas. 
Con orgullo mútuo entre los productores fotovoltaicos y los organizadores que han propiciado las Concentraciones de Madrid y Barcelona, os ofrecemos a continuación la repercusión mediática lograda en esta última y urgente movilización fotovoltaica:

Asimismo la Concentración a favor de la Seguridad Jurídica ha sido noticiada hoy en:

TELEVISIÓN: TV3

PRENSA:
ABC: clic aquí.
EFE VERDE: clic aquí.
EL DIARIO MONTAÑES: clic aquí.
ADN: clic aquí.
INVERTIA: clic aquí.
LA VANGUARDIA: clic aquí
DIARIO VASCO: clic aquí.
YAHOO NOTICIAS: clic aquí
NORTE DE CASTILLA: clic aquí.

ARA PONENT: clic aquí
TOUCHEPAS AMON PANNEAU SOLAIRE: clic aquí.
 

FOTO PARA EL RECUERDO.

De izquierda a derecha: D. Josep Puig, Vicepresidente de EUROSOLAR - Asociación Europea por las Energías renovables.
D. Carlos Mateu, Presidente de Promein Abogados, Director General de Suelo Solar, y Presidente de Plataforma Legal Fotovoltaica, y productor fotovoltaico, y D. Jordi Miralles, Presidente de la Fundación Tierra.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Juanjo56203

Orgulloso si, pero decepcionado y cabreado

marzo '11
Juanjo56203
Coincido con los titulares de esta noticia. Los que ayer acudimos a la manifestación debemos sentirnos orgullosos. Pero no por lo que allí sucedió, sino por el simple hecho de haber intentado defender nuestros derechos.
Porque no puedo ocultar mi decepción al ver como tan solo unos centenares de personas somos capaces de defender aquello que pretenden quitarnos injustamente. Si esta es la imagen de fuerza y unión que pretendemos dar, pues estamos listos. ¿Como podemos convencer así a los políticos de que 50.000 productores nos vamos a arruinar?
Porque estoy cabreado al haber visto como determinadas personas pretenden sacar rédito político a todo lo que hacen. No se puede permitir que en una manifestación a la que acudimos inversores de toda España, a defendernos frente a un cambio legislativo que nos afecta a todos por igual, se lancen proclamas nacionalistas exigiendo "aquello que se llevan de Cataluña para dárselo a Castilla".
Y por último no estoy tan seguro de que haya que dar las gracias a la prensa. Porque la forma que TVE le dio a la noticia emitida en su telediario de las 9 no creo que nos ayude mucho: "El gobierno reducirá los incentivos a la fotovoltaica" ... "una medida temporal que permitirá ahorrar 740 millones al año" ... "los afectados dicen que esto hará inviable la apuesta por la energia solar" ...
¿Donde se habla de retroactividad? ¿De cambio de condiciones para las inversiones ya realizadas? Y además terminan la noticia con el discurso de Sebastián.
Seguro que a cualquiera que no está metido en este negocio, a la vista de la noticia, le siguen pareciendo bien los recortes.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Angel

Disculpas y felicitacines por la manifestación

marzo 11
Angel responde a Juanjo56203
Tienes toda la razón Juanjo. La mayoría de catalanes que asistimos a la manifestación nos sentimos incómodos e indignados con la intervención de un oportunista político que no tenia nada que ver con el motivo de la manifestación. Simplemente se trataba de un personaje que se postula para candidato a la alcaldía por un partido independentista. Evidentemente, demostró no tener ningún tipo de visión política ya que no era el lugar ni el momento oportuno. No le daría mas importancia y te pido disculpas en nombre de la mayoría de catalanes asistentes. Cuando estaba hablando me acerqué a los de la organización y me consta que se las deseaban para poder quitar el micro al personaje. Suelosolar no tiene ninguna culpa en este pequeño incidente.

En cambio si que quiero resaltar el éxito que significó el que asistieran las cámaras de TV3 con un el reportaje bastante imparcial y fidedigno, con intervención directa de dos afectados. El reportaje se pasó por el Telenoticias Noche de TV3 i varias veces por el canal de Noticias 3/24. Si quieres ver el vídeo del reportaje que está colgado en la noticia, sin tenerte que tragar todo el Telenoticias, se puede ir directamente al minuto 13 i 40 segundos.

Personalmente, también estoy muy orgulloso de haber asistido y felicito sinceramente a SueloSolar.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7626
7 107Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.