Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Manifestación Barcelona 6M en directo.

6-3-11. Redacción
domingo, 6 marzo 2011.
Redacción
Manifestación Barcelona 6M en directo.
Lo que ha sucedido en la Concentración Antirretroactiva de la Fotovoltaica.

A las 11 horas luce en Barcelona un espléndido Sol que acompañará desde su tribuna durante toda la Concentración. Conociendo su motivo, el astro rey nunca ha faltado en ninguno de las 3 movilizaciones hasta ahora realizadas.

A las 15 horas, tras la bienvenida de los organizadores, agradeciendo la presencia y señalando el carácter pacífico de la concentración, da comienzo el acto con lanzamiento de cohete de artificio aportado por l@s compañer@s valencian@s, estallando al unísono de aplausos y pitidos de silbato.
Variedad de pancartas y carteles de todos los tamaños, en catalán y en castellano, brotan en la petrea plaza de Sant Jaume llenando de colores y sonidos que envuelven a todos los participantes y transeuntes en un ambiente de reivindicativa atracción.

Son consignas muy coreadas:
-¡ Manos arriba, esto es un atraco! - Mans a l'aire aixó es un atracament! !
-Sol Si, petroli, No ! - ¡ Sol Sí, petróleo, No!
- ¡ No al  Trueque !
- Mas Solar!
-¡¡¡No a la Negociación !!!

Continúan tocando a rebato las sucesivas andanadas de tracas levantinas que resuenan en el corazón de Barcelona y los medios de comunicación afluyen atraídos por el ruidoso movimiento que se ha atrevido a exigir al President Mas, en su misma residencia oficial, que exija al Estado Español el cumplimiento de sus compromisos legales.

Los organizadores convocantes: SueloSolar, Plataforma Legal Fotovoltaica y la sección Española de Eurosolar obtienen la satisfacción de  haber logrado por primera vez acercar el problema infligido a la fotovoltaica al gran público mediante diversas entrevistas televisadas a los primeros medios por audiencia, tanto a nivel estatal como líderes en el ámbito de Catalunya.

 

 

De forma sucesiva se da lectura al Manifiesto que se reproduce:

Al Sr. President y Sres. Diputados de CiU en el Congreso de las Cortes Generales,
Estamos aquí para Exigir la coherencia y el seny de Vdes., como representantes de un pueblo serio y trabajador, para recordarles la obligación de Vdes. De velar por la seguridad y por la confianza necesarias para llevar a cabo el proyecto de país y la gestión positiva y transparente para la que han sido elegidos.
Por ello, les instamos a mostrar su claro soporte a los ciudadanos que han confiado en las instituciones, a fin de que no sean expropiados por un estado que en su día ofreció seguridad y que ahora secunda los exclusivos intereses de compañías sin fronteras; apátridas empresas que nos vienen arrastrado a todas las crisis: financiera, inmobiliaria, económica; y que ahora nos precipitan a una profunda crisis social por la falta de respeto a las personas y el desprecio hacia los compromisos adquiridos.

Hoy estamos aquí para recabar sus compromisos:
-         Por la Independencia en el suministro, que al igual que en otros ámbitos, nos libera de imposiciones, de modelos centralistas de distribución y control, convirtiéndonos en vasallos complacientes y víctimas de intereses ajenos.
-         Por la consideración hacia los ciudadanos, para que no tengamos  que soportar los inmerecidos cortes de suministro padecidos, como los de electricidad hace menos de un año en Girona o los del 2007 que se prolongaron por más de un mes en Barcelona. Tampoco  las arbitrarias oscilaciones de precio que trasladan de forma lenta las bajadas e instantáneamente las subidas de las energías.
-         Por la Seguridad Jurídicay respeto a la garantía que debe suponer no solo la palabra, sino lo firmado y publicado en el BOE por los más altos estamentos que nos afectan.
-         Por un modelo moderno de industria con alto componente tecnológico y gran generador de puestos de trabajo en un sector emergente cuyo tren de alta velocidad hemos contribuido a poner en marcha y que ahora desean hacernos abandonar, demostrando una visión de cercanías descarrilados cargados ahora de residuos nucleares.

Les pedimos su voto en contra de la Retroactividad Fotovoltaica,
-Si realmente desean apoyar el aprovechamiento de los magníficos recursos naturales con los que cuenta el territorio que heredamos de nuestros antecesores y deseamos para quienes nos sucedan.
- Si desean preservar el medio ambiente, la belleza y la salud de nuestra naturaleza.
- Si les importa la credibilidad que deben representar Vdes. para todos nosotros y a nivel nacional e internacional, como garantes y protectores de la buena fe hacia las inversiones garantizadas por Ley.
- Si no desean gobernar bajo las indicaciones del Partido Socialista central, de política errática y contradictoria, que pretende arrastrarles a Vdes. a colaborar en improvisaciones y golpes de efecto que carecen de la necesaria seriedad y rigor que precisa este momento y este país.
Les pedimos que paren este Golpe del Estado contra la Fotovoltaica y que apoyen las energías y actuaciones Limpias. Marquemos todos distancias con el Lado Oscuro.

Posteriormente, para información del President, Honorable Senyor Artur Mas, se da lectura a misiva de los Comisarios de la Unión Europea, Sra. Connie Hedegaard y Sr. Günther H. Oettinger, advirtiendo al Excmo. Sr. Ministro de Industria de la peligrosidad de las arenas movedizas que parece estar decidido a atravesar:
A continuación queda el Megáfono abierto a cuantas intervenciones deseen realizar los asistentes, que de forma espontánea realizan sus quejas por desamparo de los ciudadanos hacia Convergencia i Unió, hacia el inclumplimiento del Gobierno Estatal a instancias del Ministro Sebastián y de los poderes fácticos de las multinacionales de la energía.
Agricultores, Productores, Instaladores, Ingenierías y amigos de la Fotovoltaica hoy por fin han conseguido ser protagonistas y hacer oir su voz no solo en Barcelona, sino en todo el territorio Español e incluso trascendiendo nuestras fronteras, en medios del vecino país francés que también han acudido a cubrir el evento para mostrarlo a compañeros que también están preparando su gran Manifestación el próximo día 8 de marzo.
Agradecer efusivamente su acogida  a los asistentes radicados en Barcelona, llegados de las proximidades: Lleida, Girona, Tarragona y especialmente a  quienes han venido de lejos: Murcia, Castellón, Toledo, Segovia, Madrid , Valencia... que han dedicado no solo el día de descanso semanal en acudir a la concentración, sino largas horas a preparar y aportar las imaginativas ideas, enseñas, eslóganes y captación de otros compañeros para asistir.
Volvemos a nuestros hogares y puestos de trabajo con la satisfacción de luchadores aguerridos, orgullosos y orgullo de los organizadores con quienes juntos hoy lo hemos hecho posible.
Enhorabuena a tod@s.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Junto con Grupo MET, ECODES lanza la primera edición de los Premios Green CommYOUnity, que repartirán 25 000 euros entre las dos propuestas ganadoras.

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

Los proyectos deberán cumplir requisitos mínimos de creación de empleo y autoconsumo proporcionales a la capacidad de acceso solicitada; por ejemplo, cada MW de capacidad de acceso debe traducirse en la instalación de 2 kW de autoconsumo.

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024