Espacio publicitario

POOL0 h.
230 €/MWh

WEPOWER
0,0059 $ 4,78%

FIRST SOLAR
105,11 $ -1,03%

LITIO
86,00 $ 0,00

La Asociación EUROSOLAR apoya la Concentración ante la Generalitat de Catalunya del domingo 6 de marzo.

1-3-11. Antonia Lecue
martes, 1 marzo 2011. Antonia Lecue
La Asociación EUROSOLAR apoya la Concentración ante la Generalitat de Catalunya del domingo 6 de marzo.
La Asociación Eurosolar ha mostrado su apoyo a la Plataforma Legal Fotovoltaica, y a Suelo Solar solicitando que todos los profesionales acudan a la Manifestación-Concentración, desaconsejando la negociación de medidas retroactivas.

Nos complace comunicaros que la sección española de la Asociación Europea de energía solar fotovoltaica EUROSOLAR nos ha comunicado que apoyan la Manifestación en defensa de la Seguridad Jurídica fotovoltaica. Según nos han informado han remitido comunicado a todos sus asociados, a todas sus secciones europeas, y a todos sus contactos ofreciéndo máxima difusión a la Concentración fotovoltaica que aún pendiente de confirmar por la Delegación de Gobierno de Cataluña, tendrá lugar D.M el próximo domingo 6 de marzo en las Plaza Sant Jaume de Barcelona de 13:00 h  a 15:00 h en defensa de los productores, y de todo el sector profesional fotovoltaico. Creemos que mañana nos remitirán la confirmación.

COMUNICADO DE EUROSOLAR ESPAÑA.
EUROSOLAR España hace un llamamiento a todos los propietarios y usuarios de energia solar FV y a las asociaciones empresariales para que apoyen la concentración convocada para el día 6/3 ante la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
"El sector solar español debe seguir el ejemplo alemán. Cuando, hace unos años, se puso en peligro la política de Feed-in-Tariff, la sociedad civil organizó una macro manifestación en defensa de la política de renovables que reunió desde sindicatos del metal hasta organizaciones agrarias, pasando partidos políticos de todo el espectro y organizaciones ecologistas y de energías renovables. Reunió decenas de miles de personas ante el Bundestag. Incluso los fabricantes de tecnologías renovables estuvieron presentes en la concentración con enormes camiones que cargaban desde aerogeneradores hasta equipos solares de todo tipo".
"Hoy, las movilizaciones són la única forma de hacer frente a las políticas retrógradas del ejecutivo español frente a las energías renovables y, en especial, la solar FV. Decenas de miles de ciudadanos españoles que han apostado por la solar FV se sienten hoy como si les hubiesen atracado por la modificación retroactiva, a golpe de Decreto, de las políticas adoptadas en los últimos años, de creación de mercado para las tecnologías de las energías renovables".
"España está perdiendo su oportunidad de salir de la crisis, pues ha destrozado el sector industrial que se había creado en los últimos años en torno a las energías renovables".

Fdo.: Josep Puig, vicepresidente de EUROSOLAR - Asociación Europea por las Energías renovables.
P.D: Adjunto a continuación la pegatina de la movilización alemana, en prueba de la Solidaridad que allí existe y que lamentablemente en España escasea, según compruebo por conversaciones con los responsables de Suelo Solar:

Es obligatorio que TODOS acudamos a esta última Concentración en señal de protesta, tras tanto daño que esta sufriendo el sector fotovoltaico español: paralisis, fuga de la inversión, retroactividad, etc.
La Asociación EUROSOLAR espera que las Asociaciones españolas recapaciten y acudan junto a Plataforma Legal Fotovoltaica, y Suelo Solar.
Repecto al elogio de la actitud pro-fotovoltaica alemana, el Sr. Puig ha señalado que nada tiene que ver con el caso español, dónde muchos prefieren contemplar como se negocia su futuro y el de sus familias, ó se convalida en su integridad el RD Ley 14/2010.
En próximas fechas PSOE y CIU conseguiran que las enmiendas de Grupo Mixto y PNV no resulten aceptadas. 
Tras conversación mantenida esta mañana con CIU, y a pregunta de que van a votar en el Congreso de los Diputados -tras las reuniones negociadoras ó informativas de las Asociaciones-, nos han comunicado que su intención de voto es la misma que la que tenian la semana pasada  y en respuesta a idéntica pregunta. Por tanto... ¿por qué no apoyar esta Concentración?
Por tanto desde la Asociación Eurosolar consideran un terrible error el que el sector no acuda a la Concentración en defensa de la seguridad jurídica fotovoltaica.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 56 2-Osiel s.l 38 3-S:flex gmbh 37 4-Soltermia, scp 35 5-Sunlab power 34 6-Solarvento 34 7-Artsolar energias alternativas 34 8-Agencia de la energía de osona 34 9-Enectiva 28 10-Anes 27

Mercado eléctrico

0,2824   €/KWh

18/10/2021   00:14 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar