Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Solicitada autorización de Concentración/Manifestación a la Delegación de Gobierno de Cataluña.(PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN)

27-2-11. Carlos Mateu
domingo, 27 febrero 2011.
Carlos Mateu
Solicitada autorización de Concentración/Manifestación a la Delegación de Gobierno de Cataluña.(PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN)
Plataforma Legal Fotovoltaica, Eurosolar y Suelo Solar han solicitado autorización a la Delegación de Gobierno de Cataluña para Manifestarse en la Plaça de Sant Jaume en protesta de la retroactividad fotovoltaica.

En el día de hoy Plataforma Legal Fotovoltaica, la Asociación Europea EUROSOLAR, y Suelo Solar por el trámite de urgencia han solicitado autorización de Concentración/Manifestación en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona frente al Palau de la Generalitat de Barcelona, para el próximo domingo día 6 de marzo de 2011 desde las 13:00 h a 15:00 h de la tarde.

Desde la antigüedad, la Plaça Sant Jaume ha sido siempre el centro político y social de la ciudad, y en ella se encuentran la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.  Allí se proclamó el Estado Catalán en 1931, la vuelta del exilio de Josep Tarradellas en 1977 y las celebraciones de los títulos del F.C. Barcelona con la afición congregándose en la plaza.

¿Por qué Concentrarnos en el PALAU DE LA GENERALITAT?
Porque es la residencia oficial del Honorable President de la Generalitat de Catalunya, y de CiU, D. Artur Mas i Gavarró.

 

Los productores fotovoltaicos tenemos un enorme interés de que en el próximo Pleno del Congreso de los Diputados -que tendrá lugar previsiblemente entre los días 8 y 17 de marzo-, D. Artur Mas i Gavarró apoye la seguridad jurídica del Pais.
Queremos acudir al Palau de la Generalitat de Barcelona, para solicitar al Sr. Mas, que como Presidente de la federación de Convergència i Unió, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, y actual presidente de Cataluña, (desde el pasado 23 de diciembre de 2010),  apoye los principios constitucionales de buena fe, de confianza legítima, de legalidad, y de seguridad jurídica que bien conoce.

 

Plaza Sant Jaume

De momento estamos a la espera de recibir la autorización de la Delegación de Gobierno de Cataluña. De conformidad con la Ley 9/1983 se ha solicitado por el trámite de urgencia por entender la organización que concurren circunstancias graves o excepcionales.
Creemos que la celebración de la Sesión del Congreso de los Diputados tendrá lugar entre los días 8 y 17 de marzo, y previsiblemente en horario de mañana de 10 a 12 h.
Con anterioridad a estas fechas no hay previsto ningún Pleno Ordinario.

Documento de Solicitud en Catalá y Castellano, respectivamente
Copia solicitud permiso  Copia solicitud permiso

¿Cómo podéis colaborar con la Organización de la Manifestación/Concentración?
Contactando urgentemente con todos aquellos productores y amigos de la fotovoltaica que nos quieran acompañar, indicándoles que aunque de momento NO contamos con la debida autorización de la Delegación de Gobierno, estamos a la espera de recibir la misma.
Animarles a que a su vez contacten con todos los amantes de la fotovoltaica y que lleven pancartas, silbatos, megáfonos, pasquines, camisetas amarillas, etc....tenemos que hacer MUCHO ruido para que nos oigan en la residencia oficial del Honorable President de la Generalitat de Catalunya, D. Artur Mas i Gavarró.

NO A LA RETROACTIVITAT !!
Seguretat Jurídica i de subministrament Energètic
Suport al medi ambient

VÍDEOS Y FOTOS DE LA II MANIFESTACIÓN ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

 
 

FOTOS:

  
 
  Manifestación Fotovoltaica

MANIFIESTO QUE SE LEÉRA EN LA III CONCENTRACIÓN ANTE LA RESIDENCIA OFICIAL DE D. ARTUR MAS (SI NOS AUTORIZAN POR EL TRÁMITE DE URGENCIA)
Desde principios de octubre de 2.008 hasta la víspera de la manifestación, son muy graves los motivos que nos movieron a dejar hoy nuestros puestos de trabajo y hogares para exigir al Gobierno y al Conjunto de los Diputados que respeten la necesaria legalidad y la seguridad jurídica que debe de imperar en un Estado que se considere de Derecho.

Los asistentes acudimos hoy a la III Concentración-Manifestación ante la Generalitat de Cataluña y Residencia Oficial de D. Artur Mas, como Presidente de CIU, con la preocupación y sufrimiento de los más de 53.000 productores Unidos por la defensa del sector, por su estabilidad y su desarrollo.

Hemos venido a denunciar públicamente ante los medios de comunicación y la ciudadanía catalana, que el Gobierno, tras paralizar el sector, ha puesto en peligro nuestras inversiones y quebrado la Seguridad Jurídica.

Estamos hoy aquí porque tras haber confiado en el Boletín Oficial del Estado y en la Seguridad Jurídica de nuestro País,  para convencer a CIU de que apoye las enmiendas anti-retroactivas votadas a favor en el Senado el pasado 23 F por todos los Grupos Parlamentarios a ecepción suya, del PSOE y del PSC. De lo contrario se pondrán en serio peligro nuestras inversiones, que impedirán en muchos de los casos que la Banca nos pueda refinanciar, con lo que además de perder nuestras instalaciones quedará afectado el patrimonio con el que las hemos avalado y en muchos casos nos abocará inmerecidamente a la ruina.

Y nos encontramos aquí porque, como dice D. Josep Puig, Vicepresidente de EUROSOLAR, " Hoy, las movilizaciones son la única forma de hacer frente a las políticas retrógradas del ejecutivo español frente a las energías renovables y, en especial, la solar FV. Decenas de miles de ciudadanos españoles que han apostado por la solar FV se sienten hoy como si les hubiesen atracado por la modificación retroactiva, a golpe de Decreto, de las políticas adoptadas en los últimos años, de creación de mercado para las tecnologías de las energías renovables".
Los productores fotovoltaicos se encuentran UNIDOS, bajo los mismos deseos de exigir justicia, y se ven obligados a denunciar hoy la irresponsabilidad del Gobierno, su nula Política industrial y energética, y su claro deseo de responsabilizarnos de fraudes, y de un imprevisto déficit tarifario que no es imputable a nuestras inversiones...

Son muchos "los rios de tinta" que desde octubre de 2.008 hasta hoy han plasmado la triste realidad del Sector fotovoltaico español. Porque como...

- Según ha venido manifestado anteriormente D. Javier García Breva, Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA y Presidente de la Fundación Renovables, "el déficit de tarifa se debe a las ayudas al carbón que incluyen los pagos por capacidad o compensaciones por disponibilidad, las subastas inflaccionistas de la CESUR, la moratoria nuclear, etc.

- Nos vemos obligados a protestar hoy aquí porque , como en su día afirmó D. Javier Anta -Presidente de ASIF-, "sólo las empresas diversificadas o con presencia en el extranjero conseguirá sobrevivir. A finales de 2009, el Sector fotovoltaico ya había perdido unos 30.000 puestos de trabajo; desde entonces, la destrucción de empresas y empleos no ha dejado de aumentar".

- Porque la Tecnología Solar Fotovoltaica es una inversión y no un gasto: Como hemos tenido la ocasión de escuchar a D. Juan Laso -Presidente de AEF-, al señalar que: En el año 2012, la industria solar fotovoltaica habrá devuelto a la sociedad 8.200 millones de euros en contribuciones a la seguridad social, impuestos de sociedades y de la renta, tasas locales, ahorro de combustibles fósiles y derechos de emisión. Una cantidad superior a la que recibe.

- Porque la Energía solar Fotovoltaica es necesaria para el País. Como explica Xavier Cugat de (r) Evolución Energética, el Real Decreto Ley 14/2010 destruye empleo, industria y las energías renovables, sea cual sea el marco en el que deban promoverse; es insolidario con las comunidades con más sol e insolidario con familias y personas, es ilegal e inconstitucional y el consumidor va a perder dinero.

En idéntico sentido el informe de la prestigiosa Consultora Deloitte, demuestra que las energías renovables y en especial la fotovoltaica son buenas para la economía española, tanto desde el beneficio para el Empleo, como desde el punto de vista del beneficio al Medioambiente, liberándonos de la dependencia energética, así como desde el punto de vista del Mercado de la eléctricidad ; en definitiva es beneficiosa para la salud humana.

...De España, nuestro SOL. Ahí está, mírenlo y funciona los 365 días del año, por toda la vida, proporcionándonos su calor y su energía. Conocida la trayectoria política del Señor Ministro Sebástian, a buen seguro si el mismo Sr. Ministro se ocupara del funcionamiento del Astro Rey, viviríamos en tinieblas, con un eterno cartelito colgando de su recortada Estrella que rezase: No Funciona. Lo sentimos. Estamos trabajando por el beneficio de su comunidad.

- Porque ¡¡ciudadanos!! NUNCA EXISTIÓ FRAUDE NOCTURNO! El Gobierno les engañó una vez más!, si visitaran los portales que trabajan Internet: SolarWeb, Energías Renovables, Suelo Solar, Ecoticias, etc, conocerían que el Gobierno una vez más les mintió cuando el pasado 12 de abril el Ministro de industria filtró informaciones maliciosas de producción de energía solar fotovoltaica por la noche, alertando a la ciudadania de un posible Fraude Nocturno en Castilla y León. Debemos agradecer al Director General de Energía y Minas, D. Ricardo González, el desmentido de esa noticia tras solicitar a las principales compañias distribuidoras Iberdrola, Unión Fenosa, Erz Endesa y E.On Viesgo, un informe con los datos de medición efectuados en Castilla y León que demostraron que no se produjo energía solar por la noche.

Agradecer una vez más a la Comunidad Autónoma de Castilla y León la demostración que acreditó la excelencia que practica el sector fotovoltaico, destapando el mÁrketing de desprestigio operado por el Ministerio de D. Miguel Sebastián.

- Porque el sector fotovoltaico injustamente ha sufrido un duro ataque mediático por parte del lobby de las eléctricas. Según Jumanji, la campaña de descrédito que han orquestado contra las renovables es simplemente inaceptable. Era necesario que alguien de fuera del círculo interesado explicara al ciudadano de a pie qué sucede realmente en el mercado eléctrico. La gran mayoría de los problemas parten ya de la génesis del mercado liberalizado, cuando se tomaron decisiones políticas erróneas que ahora pasan factura. Las eléctricas, con su acostumbrado talento para mover hilos políticos, eluden reconocer su responsabilidad e intentan culpabilizar de todos los males a las renovables, que les desbaratan la repartición de la tarta.

- Porque España debe evitar el Riesgo Regulatorio, que vulnera a golpe de decretazo la seguridad Jurídica de Un Pais. Como ha manifestado D. Carlos Llorenç Serrano, como Secretario Confederal de Medio Ambiente de CCOO, “El Gobierno tiene que tomar las decisiones con una visión temporal amplia, coherente con la apuesta realizada hace años y no arriesgando por motivos coyunturales el futuro de un sector estratégico para la economía y el empleo en España”.

- Porque la retroactividad fotovoltaica llevará a la ruina de los inversores. En palabras que fueron publicadas recientemente por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) los nuevos recortes para la energía fotovoltaica anunciados por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, pondrán al borde de la quiebra a 50.000 agricultores que invirtieron en pequeños huertos solares para conseguir una jubilación digna.

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 14/2010, que reduce un 30% las retribuciones económicas a la energía fotovoltaica mediante la limitación de las horas de funcionamiento con derecho a tarifa, los pequeños productores no tendrán suficiente liquidez para afrontar los préstamos.

- Porque un Pais sin Seguridad Jurídica es un País sin Futuro. Como señala Juan Alcolado, fundador de la Plataforma Legal Fotovoltaica, los efectos de la falta de Seguridad jurídica son claros y alarmantes: Fuga de capitales, pérdida del valor patrimonial de todas las inversiones, descrédito del País, incremento del paro, y destrucción de la competitividad y credibilidad de las empresas. Esto está convirtiendo el País en un enfermo dentro de Europa y donde el resto del Mundo no confía acercarse.

Señores ciudadanos, y Señores Gobernantes, la Falta de Seguridad Jurídica no es un problema del sector Fotovoltaico, es un problema de la Credibilidad de España en los mercados internacionales que a muchos empresarios y trabajadores les obligará a emigrar para sobrevivir, y llevar a otros Soles a alcanzar el liderazgo alcanzado en España, en otra Tierra.

POBLE CATALÁ!!! NO A LA RETROACTIVITAT, NO A LA INSEGURETAT JURÍDICA!!!
UN PAIS SENSE SEGURETAT JURIDICA ÉS UN PAIS SENSE FUTUR!!!

Con ORGULLO SOLAR, GRACIAS A TOD@S!

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024