Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El próximo miércoles 23 de febrero se votarán en el Pleno del Senado las Enmiendas anti retroactividad fotovoltaica.

21-2-11. Carlos Mateu
lunes, 21 febrero 2011.
Carlos Mateu
El próximo miércoles 23 de febrero se votarán en el Pleno del Senado las Enmiendas anti retroactividad fotovoltaica.
Las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y de Senadores Nacionalistas se votarán en el Pleno del Senado, pero existen pocas probabilidades de que finalmente se convaliden en el Congreso.

Tras haber resultado -en la Comisión y en la Ponencia del Senado- votadas a favor las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y GPSN por PP, y PSM, con el voto en contra de CIU, PSC y PSOE, + info aquí, cabe destacar que el próximo miércoles conoceremos el resultado de estas en el Pleno del Senado.
Aunque en el Orden del Día del Senado figuran mañana martes día 22 de febrero, los Dictámenes de Comisiones sobre proyectos y proposiciones de Ley (Ley Orgánica Complementaria de la Ley de Economía Sostenible),  lo cierto es que se votarán  el próximo miércoles ya que mañana martes entre la lectura y aprobación de la sesión anterior celebrada los pasados días 8 y 9 de febrero de 2011, las 25 preguntas, las 3 interpelaciones, las 4 mociones consecuencia de interpelaciones, y las 5 mociones, creemos con casi total seguridad  que no dará tiempo a votar las enmiendas aprobadas en Ponencia y en Comisión. Por ello es muy probable que las enmiendas anti retroactivas se decidirán el próximo miércoles por la tarde.
De aprobarse las enmiendas irán directamente al Congreso de los Diputados dónde se dictaminará si introduce ó no los cambios efectuados en el Senado a la Ley Complementaria de Economía Sostenible.
Dada la heterogenéidad de los Grupos Parlamentarios en el Senado se desconoce si finalmente todos los Senadores votarán a favor de éstas,... pero lo que es casí seguro que el Pacto PSOE-CIU-PNV impedirá que se convaliden en el Congreso de los Diputados.
Esta claro que al Gobierno socialista no le interesa la fotovoltaica, ni la respeta. Tan solo le preocupa ahora mismo expedientar a los funcionarios del Partido Popular de la provincia de León que presuntamente vulneraron la Ley de Incompatibilidades al tramitar e inspeccionar huertos solares. La trama solar se llevará hoy al Pleno de las Cortes.
En realidad a los que la Ley debería expedientar es a todos aquellos funcionarios "cortoplacistas" que van a llevar a la ruina a los productores fotovoltaicos sin importarles la seguridad de sus inversiones.
Asimismo la Ley debería de expedientar a todos estos funcionarios que van a permitir "meter en el pozo "a todos los españoles por no permitir que la energía solar fotovoltaica siga su deseado desarrollo haciéndonos menos dependientes del petróleo. Con el actual caos político y social existente en Libia que pronto llegará a Argelia nuestra economía se volverá a tambalear por la subida al alza del precio del barril de petróleo. Hoy ha subido 5$...¿mañana cuánto?. Además de ser un Pais intervenido en Europa, en el que gracias a Dios ya no manda el capitan, nuetro futuro depende en gran medida de las fuentes energéticas . El esfuerzo lógico es el de seguir el ejemplo alemán que desea hacerse autosuficiente energéticamente creando sus propias  fuentes energéticas para poder seguir compitiendo en Europa, generando empleo y riqueza.
Para finalizar y respecto a las enmiendas aprobadas en Comisión y Ponencia del Senado, señalar que teóricamente desde que entra un Proyecto de Ley en el Senado hasta que llega al Congreso y se ratifica existe un plazo máximo de tramitación de dos meses que puede ser menor. Probablemente hasta el mes de abril no se ratificará la Ley Complementaria de Economía Sostenible en el Congreso.
De llegar el Texto de la citada Ley a primeros de abril al Congreso, indicar que no tiene un plazo concreto para su ratificación, el cual dependerá en todo caso de "la prisa" que tengan en su ratificación.
Invitar a todos los productores a que acudan a la Mesa Redonda Jurídica de "Tengo una pregunta sobre la Retroactividad Fotovoltaica para los Sres. Abogados. + info aquí."
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024