Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ayudas para proyectos de energía solar en Argentina.

18-2-11. Antonia Lecue
viernes, 18 febrero 2011.
Antonia Lecue
Ayudas para proyectos de energía solar en Argentina.
Argentina convoca ayudas para proyectos solares innovadores a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 398 del 15 de junio de 2010 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productivo de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar.
OBJETIVOS:
Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados solicitantes tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar. Los productos o servicios resultantes deberán demostrar avances concretos de su participación en el mercado de energías renovables no convencionales.
BENEFICIARIOS:
Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas, como por ejemplo las universidades, o también los centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico, que cuenten con personería jurídica propia, las empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios y también las instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de I+D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público Privado (CAPP).
Los consorcios, constituidos mediante instrumento público, deberán estar integrados por al menos una empresa nacional y una Institución Pública dedicada a I+D+i, que presentará como mínimo un grupo de profesionales / tecnólogos.
PROYECTOS ELEGIBLES:
Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta generar innovaciones y su aplicación concreta a través de productos, procesos y/o servicios destinados a la resolución de problemas, con demandantes actuales y potenciales identificados; a partir del uso y aplicación de la energía:
- Solar térmica.
- Solar fotovoltaica.
- Solar para la producción de energía eléctrica.
FINANCIACIÓN:
- Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reintegrables de hasta $ 30.800.000 por proyecto, en tanto que el monto mínimo a solicitar será de $ 2.310.000.
- El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.
- Los fondos de contraparte deberán ser de al menos el 50% del costo total del proyecto.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fsenergia@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia.
La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “FITS Energía 2010”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.
La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse antes del 11 de Abril 2011 a las 12 horas, en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CONSULTAS:
Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fsenergia@mincyt.gob.ar.
DOCUMENTOS RELACIONADOS:
- Bases de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.pdf)
- Bases y formularios de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.zip).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

En el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), el 19 de diciembre de 2022 se abre plazo de presentación de solicitudes a dos nuevas convocatorias de ayudas: 3ª y 4ª, que finalizará a las 12:00 horas del 13 de febrero de 2023.

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

Se incentivarán proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024