Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

VICTORIA en la Comisión del Senado de la fotovoltaica española.

15-2-11. Antonia Lecue
martes, 15 febrero 2011.
Antonia Lecue
VICTORIA en la Comisión del Senado de la fotovoltaica española.
Las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y GPSN han sido votadas a favor por PP, y PSM, con el voto en contra de CIU, PSC y PSOE. Aunque es buena noticia, queda por ver que sucederá en el Pleno.

Tras reunirse en el Senado la Comisión de Economía y la Ponencia, para conocer las enmiendas que han presentado Grupo Mixto y el Grupo Parlamentario de Senadores nacionalistas a la Ley Complementaria de Economía Sostenible, hemos de dar la buena noticia que han sido apoyadas por el Partido Popular y por parte del Partido Socialista de Madrid ( PSM)  en la citada Ley Complementaria de Economía Sostenible.
Desde Suelo Solar queremos dar seguimiento a estas enmiendas que solucionan de raiz el problema de la retroactividad fotovoltaica.  Por ello continuaremos informando del trámite que siga la Ley Complementaria de Economía sostenible,  su número de enmiendas, los plazos y las publicaciones para de este modo dar seguimiento a la promulgación de esta Ley.
En el Pleno del Senado -se apruebe lo que se apruebe-, como habrá modificaciones al texto de la Ley Complementaria de Economía Sostenible será remitido nuevamente al Congreso para su ratificación.
Según fuentes oficiales del Departamento de Información del Senado, el Diario de Sesiones se hará público en unas 48 horas, para posteriormente lo que se haya aprobado pase al Pleno del Senado, y finalmente al Congreso de los Diputados para que todos esos cambios sean ratificados.
Teóricamente desde que entra un Proyecto de Ley en el Senado hasta que llega al Congreso y se ratifica existe un plazo máximo de tramitación de dos meses que puede ser menor, ya que no contiene excesivas enmiendas. Es importante destacar que el mes de enero no se puede contar por tratarse de un mes inhabil, por lo que probablemente hasta el mes de abril no sea ratificada la Ley Complementaria de Economía Sostenible en el Congreso.
De llegar el Texto de la citada Ley a primeros de abril al Congreso, indicar que no tiene un plazo concreto para su ratificación, el cual dependerá en todo caso de "la prisa" que tengan en su ratificación.
Por tanto, en el supuesto de aceptarse las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas en la Ley de Economia Sostenible, éstas no entrarán en vigor hasta que esté definitivamente aprobada, previsiblemente, como decimos en el mes de abril.

INSCRIBETE YA!
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024