SueloSolar
15-2-2011
Antonia Lecue
3873 Lectores
VICTORIA en la Comisión del Senado de la fotovoltaica española.

Las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y GPSN han sido votadas a favor por PP, y PSM, con el voto en contra de CIU, PSC y PSOE. Aunque es buena noticia, queda por ver que sucederá en el Pleno.


Tras reunirse en el Senado la Comisión de Economía y la Ponencia, para conocer las enmiendas que han presentado Grupo Mixto y el Grupo Parlamentario de Senadores nacionalistas a la Ley Complementaria de Economía Sostenible, hemos de dar la buena noticia que han sido apoyadas por el Partido Popular y por parte del Partido Socialista de Madrid ( PSM)  en la citada Ley Complementaria de Economía Sostenible.
Desde Suelo Solar queremos dar seguimiento a estas enmiendas que solucionan de raiz el problema de la retroactividad fotovoltaica.  Por ello continuaremos informando del trámite que siga la Ley Complementaria de Economía sostenible,  su número de enmiendas, los plazos y las publicaciones para de este modo dar seguimiento a la promulgación de esta Ley.
En el Pleno del Senado -se apruebe lo que se apruebe-, como habrá modificaciones al texto de la Ley Complementaria de Economía Sostenible será remitido nuevamente al Congreso para su ratificación.
Según fuentes oficiales del Departamento de Información del Senado, el Diario de Sesiones se hará público en unas 48 horas, para posteriormente lo que se haya aprobado pase al Pleno del Senado, y finalmente al Congreso de los Diputados para que todos esos cambios sean ratificados.
Teóricamente desde que entra un Proyecto de Ley en el Senado hasta que llega al Congreso y se ratifica existe un plazo máximo de tramitación de dos meses que puede ser menor, ya que no contiene excesivas enmiendas. Es importante destacar que el mes de enero no se puede contar por tratarse de un mes inhabil, por lo que probablemente hasta el mes de abril no sea ratificada la Ley Complementaria de Economía Sostenible en el Congreso.
De llegar el Texto de la citada Ley a primeros de abril al Congreso, indicar que no tiene un plazo concreto para su ratificación, el cual dependerá en todo caso de "la prisa" que tengan en su ratificación.
Por tanto, en el supuesto de aceptarse las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas en la Ley de Economia Sostenible, éstas no entrarán en vigor hasta que esté definitivamente aprobada, previsiblemente, como decimos en el mes de abril.

INSCRIBETE YA!
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
rebeca96177

Medidas legales

febrero '11
rebeca96177
No se puede tomar medidas legales hasta que nos afecte realmente el decreto y no nos pagen según el RD661/2007.Hasta que no se apruebe en el Congreso y en el Senado no podemos hacer nada en los Juzgados
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1815
6 34Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.