SueloSolar
15-2-2011
Antonia Lecue
3879 Lectores
VICTORIA en la Comisión del Senado de la fotovoltaica española.

Las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y GPSN han sido votadas a favor por PP, y PSM, con el voto en contra de CIU, PSC y PSOE. Aunque es buena noticia, queda por ver que sucederá en el Pleno.


Tras reunirse en el Senado la Comisión de Economía y la Ponencia, para conocer las enmiendas que han presentado Grupo Mixto y el Grupo Parlamentario de Senadores nacionalistas a la Ley Complementaria de Economía Sostenible, hemos de dar la buena noticia que han sido apoyadas por el Partido Popular y por parte del Partido Socialista de Madrid ( PSM)  en la citada Ley Complementaria de Economía Sostenible.
Desde Suelo Solar queremos dar seguimiento a estas enmiendas que solucionan de raiz el problema de la retroactividad fotovoltaica.  Por ello continuaremos informando del trámite que siga la Ley Complementaria de Economía sostenible,  su número de enmiendas, los plazos y las publicaciones para de este modo dar seguimiento a la promulgación de esta Ley.
En el Pleno del Senado -se apruebe lo que se apruebe-, como habrá modificaciones al texto de la Ley Complementaria de Economía Sostenible será remitido nuevamente al Congreso para su ratificación.
Según fuentes oficiales del Departamento de Información del Senado, el Diario de Sesiones se hará público en unas 48 horas, para posteriormente lo que se haya aprobado pase al Pleno del Senado, y finalmente al Congreso de los Diputados para que todos esos cambios sean ratificados.
Teóricamente desde que entra un Proyecto de Ley en el Senado hasta que llega al Congreso y se ratifica existe un plazo máximo de tramitación de dos meses que puede ser menor, ya que no contiene excesivas enmiendas. Es importante destacar que el mes de enero no se puede contar por tratarse de un mes inhabil, por lo que probablemente hasta el mes de abril no sea ratificada la Ley Complementaria de Economía Sostenible en el Congreso.
De llegar el Texto de la citada Ley a primeros de abril al Congreso, indicar que no tiene un plazo concreto para su ratificación, el cual dependerá en todo caso de "la prisa" que tengan en su ratificación.
Por tanto, en el supuesto de aceptarse las enmiendas presentadas por Grupo Mixto y Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas en la Ley de Economia Sostenible, éstas no entrarán en vigor hasta que esté definitivamente aprobada, previsiblemente, como decimos en el mes de abril.

INSCRIBETE YA!
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Manuel Caballero

!!!basta de perder tiempo!!!

febrero '11
Manuel Caballero
En el senado hay 264 senadores y el PP tiene 15 senadores más que el PSOE, con lo cual está claro que en el senado, y con algún apoyo, el PP puede sacar adelante una enmienda.
Una vez aprobada esta enmienda por el pleno del senado, debe ir al congreso, y la cosa cambia totalmente.
En el congreso el PSOE tienen 164 congresistas o diputados contra los 148 que tiene el PP, es decir que el PP tiene 16 diputados menos que el PSOE. Si unimos a los 164 votos que tiene el PSOE los 10 escaños que tiene CIU suman 174.
Existen actualmente 350 congresistas, es decir que para que la enmienda del Grupo mixto y GPSN y del PP y PSM salga adelante necesitamos que todos los demás congresistas apoyen esta enmienda, y que nadie se abstenga, (podría abstenerse un partido que solo tenga un congresista).
Sinceramente aunque esto llegara al congreso no va a ir muy lejos, lo único que tratan es retrasar nuestras demandas, para ganar algo más de tiempo.
Siguen jugando con nosotros, el 23 de diciembre sacan un RDL que es de aplicacíon y vigencia inmediata y ahora nos dicen que igual llega algo al congreso desde el senado. Vamos, que han acabado de intercambiar cromos en el senado, y van a ver si siguen en el congreso, para hacernos perder más tiempo, retrasar nuestras demandas, y que Europa no se les eche encima tan pronto.
Por otra parte, está lo del PER, que ni me he molestado en releer, ya que a esta gente no le importa lo que es justo o legal, si no lo que ellos dicen; actúan como dictadores.
Ahora hay que esperar hasta mayo para ver como el PSOE, CIU y algún vendido más derogan la enmienda, bueno, mejor dicho rechazan la nueva enmienda y, si no hay ningún vendido más, alguien se abstendrá, que para el caso es lo mismo. Y tres
meses después, en julio o más bien agosto, se empezará a no liquidar correctamente la venta de energía.

No a la demagogia política, no dejemos que jueguen más con nosotros. Puede que el plazo de tiempo para que finalice la posibilidad de demandar no haya empezado aún, pero el Real Decreto Ley 14/2010 ya es real y no entiendo por qué vamos a perder más el tiempo.
Hay que demandarlos hoy mismo, y cuantas más demandas mejor; así verán que la gente va en serio.

Muchas gracias por leer el artículo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

CANELO40969

¡¡ A CIU SE LE VE EL PLUMERO UNA VEZ MÁS ¡¡

febrero 11
CANELO40969 responde a Manuel Caballero
TRAS LA REUNIÓN DE ZP Y ARTUR MAS, EN LA QUE SE LA DABA A CATALUÑA A MAYORES OTROS 759 MILLONES DE EUROS, CIU EL PASADO 10 DE FEBRERO, RETIRABA SUS ENMIENDAS, E IMPEDÍA CUALQUIER POSIBILIDAD DE ELIMINAR LA RETROACTIVIDAD A LA FOTOVOLTAICA, QUE SUPONE UNA REDUCCIÓN ANUAL DE INGRESOS DE UNOS 840 MILLONES DE EUROS, NI SIQUIERA REDUCIR SU IMPACTO AMPLIANDO LAS HORAS EN UN 10% Y TOMANDO LA POTENCIA PICO EN LUGAR DE LA NOMINAL, SIN ARGUMENTO ALGUNO QUE JUSTIFIQUE TAL ATRAC0.
NADA PODEMOS ESPERAR DE UN PARTIDO CIU QUE A CAMBIO DE GARBANZOS SE VENDERÁ AL PSOE CUANTAS VECES SEA NECESARIO.
EN LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 2011, VOTÓ EN CONTRA POR PURO MARKETING ELECTORAL, EN VISPERAS DE LAS ELECIONES CATALANAS, COSA QUE APROVECHARON EL PNV Y CC PARA SACAR UNA BUENA TAJADA DEL PSOE.
ENFIN SERÁ DIFICIL QUE UN PARTIDO COMO CIU QUE SE LE HA CALENTADO LA BOCA HABLANDO DE LA NECESIDAD DE NO APLICAR MEDIDAS RETROACTIVAS, PARA QUE LOS INVERSORES NACIONALES Y EXTRANJEROS RECUPEREN LA CONFIANZA EN NUESTRO PAIS, FACTOR IMPRESCINDIBLE PARA INICIAR NUESTRA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, REFLEXIONE Y APOYE EN EL CONGRESO LA NO RETROACTIVIDAD.
LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE DEBE PERDER.
HAY TIEMPO PARA LAS ACTUACIONES LEGALES EN CONTRA DE LA RETROACTIVIDAD SI AL FINAL FUERAN NECESARÍAS.
  • Rating: 0/5 ( votos)

jbjanton63083

A POR ELLOS

febrero 11
jbjanton63083 responde a Manuel Caballero
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA EXPOSICION QUE HAS HECHO.SOLO CABE BAJO MI PUNTO DE VISTA OTRO CAMINO ADEMAS DE LAS DENUNCIAS ( DONDE LA MIA POR SUPUESTO SERIA LA PRIMERA ) Y ES EL CAMINO POLITICO QUE NO SERVIRIA DE NADA PERO POR LO MENOS HARIAMOS ALGO DE RUIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, YA QUE EL PROBLEMA ES DE AMBITO POLITICO Y QUIEN MARCA LA PAUTA SON CIERTOS PARTIDOS NACIONALISTAS "OPORTUNISTAS" PUES DEMOS NUESTRO VOTO A UN PARTIDO PEQUEÑO QUE HAGA GIRAR EL SENTIDO DE ESTAS VOTACIONES.
EL PSOE NO VA DAR MARCHA ATRAS,SE PONDRA UNA VENDA EN LOS OJOS ARGUMENTANDO QUE ES LO MEJOR PARA EL PAIS LO SACARA ADELANTE SIN PENSAR EN SUS CONSECUENCIAS Y TAL DIA HIZO UN AÑO.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 7982
7 112Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.