SueloSolar
13-2-2011
Antonia Lecue
4622 Lectores
OTRO apoyo a la NO Retroactividad Fotovoltaica en el Senado.

Al igual que lo hizo el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas, el Grupo Mixto ha presentado nueva enmienda a la Ley Complementaria de Economía sostenible frente a la retroactividad fotovoltaica.


Siguiendo la linea marcada primeramente por el Partido Popular en la Comisión del Senado, posteriormente por el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas,... AHORA es el Grupo Mixto quién coherentemente con el apoyo que en su día nos manifestó  respecto a enmiendas anti-retroactivas, lo ha demostrado con la presentación de la siguiente enmienda:

El Senador Pere Sampol i Mas, PSM-EN (GPMX), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a la Disposición derogatoria nueva.
ENMIENDA
De adición.
Nueva Disposición derogatoria  
Quedan derogadas la disposición adicional primera y la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.
JUSTIFICACIÓN:
Estas medidas suponen un golpe mortal al sector de la energía fotovoltaica al responsabilizarlo en exclusiva del déficit tarifario, suponiendo, de facto, el incumplimiento unilateral del contrato establecido entre la Administración del Estado y las empresas que realizaron las inversiones a partir de una convocatoria pública. De las manifestaciones del Comisario Europeo y de los anuncios de demandas interpuestas por los afectados, incluso posibles recursos de inconstitucionalidad interpuesto por alguna Comunidad Autónoma, podemos deducir que el coste de las sanciones y posibles indemnizaciones será superior al ahorro que supone la medida.

Magnífica y clarividente enmienda. Ahora queda por ver si el Partido Popular al que estas ultimas semanas se le ha acusado de "medallitas" y de "oportunismo político" despierta de su largo letargo a la luz del Sol y se posiciona firme y tajantamente en apoyo a las enmiendas existentes porque "sorpresivamente" se les ha vuelto a pasar el plazo para presentar alguna otra que tratara ó tratase de superar la justificación ofrecida por el Grupo Mixto, ya que finalizó el plazo el pasado 9 de febrero.
Invitar al Partido Popular a que el próximo martes dia 15 de febrero, -fecha de celebración de la Comisión del Senado, y de publicación del Informe de la Ponencia-, se sume a las enmiendas anti-retroactivas del Grupo de Senadores Nacionalistas y del Grupo Mixto. Obras son amores y no buenas razones. Estaremos pendientes de que así sea.
PLF informa que:  hasta la resolucion de las enmiendas en contra del Real Decreto Ley anti-Fotovoltaico 14/2010 no tiene sentido plantearse recurrir éste. Añadir incluso que los plazos legales aún no se han iniciado. Gracias.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

Los políticos nos quieren ¿verdad?

febrero '11
anonimo
¿Cuando van a demostrar de una vez por todas que no se nos utiliza como moneda de cambio y de que NO apoyan las injusticias del bombillas?
Es una gran noticia que a uno le alegra el domingo.
Todo es posible, si la Duquesa de Alba se casa de nuevo porque no vamos a poder celebrar el éxito de la fotovoltaica.
Me han gustado mucho las declaraciones de Jaume Margarit en la Conferencia del Forum de la Energía en el que ha participado Anta. Nos lanza un guiño a los fotovoltaicos diciendonos que SI ó SI hay futuro para la fotovoltaica.
La noticia esta entre las primeras de Suelo Solar.
FELICITAR A SUELO SOLAR POR SU PUNTUAL INFORMACIÓN.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2423
4 39Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.