Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

OTRO apoyo a la NO Retroactividad Fotovoltaica en el Senado.

13-2-11. Antonia Lecue
domingo, 13 febrero 2011.
Antonia Lecue
OTRO apoyo a la NO Retroactividad Fotovoltaica en el Senado.
Al igual que lo hizo el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas, el Grupo Mixto ha presentado nueva enmienda a la Ley Complementaria de Economía sostenible frente a la retroactividad fotovoltaica.

Siguiendo la linea marcada primeramente por el Partido Popular en la Comisión del Senado, posteriormente por el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas,... AHORA es el Grupo Mixto quién coherentemente con el apoyo que en su día nos manifestó  respecto a enmiendas anti-retroactivas, lo ha demostrado con la presentación de la siguiente enmienda:

El Senador Pere Sampol i Mas, PSM-EN (GPMX), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a la Disposición derogatoria nueva.
ENMIENDA
De adición.
Nueva Disposición derogatoria  
Quedan derogadas la disposición adicional primera y la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.
JUSTIFICACIÓN:
Estas medidas suponen un golpe mortal al sector de la energía fotovoltaica al responsabilizarlo en exclusiva del déficit tarifario, suponiendo, de facto, el incumplimiento unilateral del contrato establecido entre la Administración del Estado y las empresas que realizaron las inversiones a partir de una convocatoria pública. De las manifestaciones del Comisario Europeo y de los anuncios de demandas interpuestas por los afectados, incluso posibles recursos de inconstitucionalidad interpuesto por alguna Comunidad Autónoma, podemos deducir que el coste de las sanciones y posibles indemnizaciones será superior al ahorro que supone la medida.

Magnífica y clarividente enmienda. Ahora queda por ver si el Partido Popular al que estas ultimas semanas se le ha acusado de "medallitas" y de "oportunismo político" despierta de su largo letargo a la luz del Sol y se posiciona firme y tajantamente en apoyo a las enmiendas existentes porque "sorpresivamente" se les ha vuelto a pasar el plazo para presentar alguna otra que tratara ó tratase de superar la justificación ofrecida por el Grupo Mixto, ya que finalizó el plazo el pasado 9 de febrero.
Invitar al Partido Popular a que el próximo martes dia 15 de febrero, -fecha de celebración de la Comisión del Senado, y de publicación del Informe de la Ponencia-, se sume a las enmiendas anti-retroactivas del Grupo de Senadores Nacionalistas y del Grupo Mixto. Obras son amores y no buenas razones. Estaremos pendientes de que así sea.
PLF informa que:  hasta la resolucion de las enmiendas en contra del Real Decreto Ley anti-Fotovoltaico 14/2010 no tiene sentido plantearse recurrir éste. Añadir incluso que los plazos legales aún no se han iniciado. Gracias.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024