SueloSolar
9-2-2011
Carlos Mateu
7449 Lectores
Los Políticos votan y aprueban la Retroactividad Fotovoltaica.

Aquellos que como CIU decian defender a la Fotovoltaica con sus enmiendas paliativas, hoy las retiran por otro presunto Pacto Político de última hora.


Los Partidos Politicos no dejan de sorprendernos a nadie. Cuánto más lejos...mejor.  De la euforia de la Enmienda transaccional del Partido Popular que suprimía de raiz las medidas retroactivas, pasando por las "tiritas" paliativas de CIU y PSN, hemos pasado a la máxima decepción. Al sector fotovoltaico no solo le ha dado la espalda el Ministerio de Industria,... tambien los Grupos Parlamentarios (CIU, PSN, y ENTESA) que a puerta cerrada hablan de defender la seguridad jurídica y de condenar las medidas retroactivas.
De las siguientes enmiendas que han estado negociando las Asociaciones con los Grupos Parlamentarios:

señalar que:
- la Enmienda número 379 presentada por CIU, que establecía la DISPOSICIÓN FINAL. (nueva),  que modifica el párrafo segundo del apartado 2 de la Disposición Adicional segunda del Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, con la siguiente redacción, bajo la justificación de que la limitación general de horas con derecho a tarifa por tecnología y zona de irradiación en lugar de referirse a horas de potencia nominal debería refiere a horas de potencia pico. Y que dicha potencia pico es la capacidad real de producción de las plantas y está declarada para cada instalación en el Registro Administrativo de Instalaciones de Productores en Régimen Especial (RAIPRE), o bien en los proyectos visados originalmente a partir de los cuales se construyeron las plantas.
Resultado Final en el PLENO: No ha sido votada finalmente ya que CIU la ha retirado en el día de hoy. CIU alega que han decidido retirarla señalando literalmente que: "esta enmienda beneficia a las grandes instalaciones, no así a los pequeños productores por lo que preferimos que no salga aprobada, y así  que no beneficie a nadie."
- la Enmienda número 468 presentada por CIU, relativa a "Incorporación de medidas que permitan acomodar la financiación de las mismas a las nuevas condiciones de retribución" señalar que: en la Comisión del Senado celebrada el pasado 1 de febrero se mantuvo vigente y en la votación del Pleno de hoy, ha resultado aprobada.
la Enmienda número 469 presentada por CIU, relativa a "Horas equivalentes de referencia: Instalación Fija (1.375), 1 eje (1.808), 2 ejes (1.877), señalar que: en la Comisión del Senado celebrada el pasado 1 de febrero se mantuvo vigente y en la votación del Pleno de hoy, ha resultado retirada.
- la Enmienda número 470 presentada por CIU, relativa a "Sustitución para las Instalaciones de tipo b.1.1, las referencias en el plazo a los primeros 25 años por los primeros 30 años", señalar que: en la Comisión del Senado celebrada el pasado 1 de febrero se mantuvo vigente y en la votación del Pleno de hoy, ha resultado aprobada.
- la Enmienda número 471 presentada por CIU, relativa a"Elaborar una nueva clasificación de zonas climáticas" señalar que: en la Comisión del Senado celebrada el pasado 1 de febrero se mantuvo vigente y en la votación del Pleno de hoy, ha resultado retirada.
- la Enmienda número 472 presentada por CIU, relativa a "Lineas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con la garantía exclusiva de la propia instalación" señalar que: en la Comisión del Senado celebrada el pasado 1 de febrero se mantuvo vigente y en la votación del Pleno de hoy, ha resultado aprobada.
- la Enmienda número 243 presentada por PSN, relativa a " Medidas para acomodar la financiación de las instalacionesa las nuevas condiciones de retribución", señalar que:  resultó transaccionada el pasado día 1 de febrero  en la Comisión del Senado. Ha sido pactada en Comisión y aprobada en el Pleno.
- la Enmienda número 244 presentada por PSN, relativa a "Horas equivalentes de referencia: Instalación Fija (1.375), 1 eje (1.808), 2 ejes (1.877)", señalar que: fue retirada por PSN el pasado día 1 de febrero  en la Comisión del Senado.
- la Enmienda número 245 presentada por PSN, relativa a "Sustitución para las Instalaciones de tipo b.1.1, las referencias en el plazo a los primeros 25 años por los primeros 30 años", señalar que: resultó transaccionada el pasado día 1 de febrero  en la Comisión del Senado. Ha sido pactada en Comisión y aprobada en el Pleno.
- la Enmienda número 246 presentada por PSN, relativa a "En seis meses, nueva clasificación de zonas climáticas con precisión mínima a nivel de municipio", señalar que: fue retirada por PSN el pasado día 1 de febrero  en la Comisión del Senado.
- la Enmienda número 247 presentada por PSN, relativa a "Línea de financiación directa y otra de avales del ICO con la garantía exclusiva de la propia instalación", señalar que: resultó transaccionada el pasado día 1 de febrero  en la Comisión del Senado. Ha sido pactada en Comisión y aprobada en el Pleno.

AVISO IMPORTANTE: Todo lo que esta aprobado en el Senado no significa que sea aprobado en el Congreso de los Diputados.


Si deseas recurrir los efectos negativos del Real Decreto Ley 14/2010 y recibir información puntual de interés sobre los Despachos de abogados que conforman la Plataforma jurídica, y el coste de la reclamación judicial que se fijará conforme a la potencia pico de las instalaciones fotovoltaicas, cumplimenta la siguiente tabla de recogida de datos indicando la potencia pico de la planta fotovoltaica, para poder remitirte por e-mail presupuesto gratuito y sin compromiso en el punto en que sea disponible.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
CHIKI

Donde dije digo........

febrero '11
CHIKI
ESTOY ANONADADO Y DESILUSIONADO.PERO SE ME VA A PASAR PRONTO PARA SEGUIR PELEANDO Y PROTESTANDO CON LA RAZON POR BANDERA.
ESPERO QUE A NADIE SE LE OCURRA COMPRAR BONOS DEL TESORO O DEUDA PULICA, YA QUE TAMBIEN TIENEN LA GARANTIA DEL ESTADO, NO VALLA A SER, QUE AQUI TAMBIEN DIGAN DIGO, DONDE ANTES DECIAN DIEGO.
LOS POLITICOS DE TURNO,SON TODOS UNA PANDA DE LADRONES Y CHUPOPTEROS.
DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO Y CORRIENDO LA VOZ A TRAVES DE LA RED, YA QUE CREO QUE AUN HAY MUCHOS PRODUCTORES DESINFORMADOS, Y NO CONOCEN LA POSIBILIDAD DE DEFENDERSE QUE NOS BRINDA PLF.
FELICIDADES A SUELOSOLAR POR EL TRABAJO INFORMATIVO QUE REALIZAIS. ANIMO¡¡¡¡
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3078
7 38Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.