SueloSolar
8-2-2011
Carlos Mateu
5763 Lectores
Grupos Parlamentarios tachan a la enmienda del Partido popular de oportunismo Político.

El Grupo Entesa Catalana del Progrés señala que mañana el Partido Popular se quedará sólo y que van a decir, - a sabiendas de conocer su enmienda a favor de la Seguridad Jurídica- , que ésta es inexistente.


Tras conversaciones mantenidas en el día de hoy con D. José Manuel Pérez Bouza, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas (GPSN) y D.ª Judith Alberich, Senadora de Entesa Catalana del Progrés, destacar y denunciar la falta de apoyo que ofrecen al sector fotovoltaico.
Tras solicitarles el apoyo a la enmienda del Partido Popular que intenta poner punto final a la injusta situación de retroactividad que sufre el sector fotovoltaico, alegan a modo de excusa que los Populares:
- estan haciéndo oportunismo político al pretender "ponerse medallitas" con la enmienda transaccional presentada en la Comisión del Senado.
- no han hecho sus deberes y que ahora quieren venir de "salvadores" del sector fotovoltaico español.
Por estos motivos sorpresivamente aducen que no van a apoyar la enmienda del Partido Popular, y que no van a colaborar con que el Partido Popular "gane puntos". Para ellos NO EXISTE la enmienda transaccional del Partido Popular, y no van a apoyarla.
Precisan de un mediador.
La solución que ofrece el Sr. Peréz Bouza a la pregunta de ¿qué culpa tienen los productores fotovoltaicos dentro de este entramado ó enredo de diversos intereses Políticos?, es la de que estaría dispuesto a votar la enmienda transaccional del Partido Popular si todos los que participen de esta enmienda "se apuntan el tanto", sin oportunismos Políticos, y "sin medallitas de salvadores del sector".
Es decir: Conocen la injusta situación de retroactividad fotovoltaica, operada por el Real Decreto Ley 14/2010, pero por temas de "envidias" y "falsos intereses" prefieren permitir la imposición de medidas retroactivas, en algo que a ellos no les va a dar votos, si no al Partido Popular.
En palabras del Sr. Bouza: "Si el Partido Popular nos reune a los cuatro ó cinco Grupos Parlamentarios, y nos apuntamos todos el tanto, votaríamos a favor de la no retroactividad fotovoltaica." De no ser así votaremos las enmiendas paliativas que presentaron CIU y PNV, y que cuentan con el apoyo del Partido Socialista.
Según D.ª Judith Alberich, Senadora de Entesa Catalana del Progrés, no va hacer nada para intentar sentarse con el Partido Popular para sacar su enmienda para adelante. Esta trabajando con otros Grupos Parlamentarios con enmiendas más constructivas. "La enmienda del Partido Popular no es Posibilista".
Solución no retroactiva ¡YA! para el Sector.
Dentro de esta perpleja situación política, hemos trasladado nuestra máxima preocupación a los miembros de los diversos Grupos Parlamentarios ya que la aprobación del Real Decreto Ley 14/2010, (incluso con las enmiendas de CIU y PNV) van a perjudicar los intereses de más de 53.000 familias de productores fotovoltaicos. Es incomprensible que el Sr. Pérez Bouza  ó la Sra. Alberich no vayan a votar la enmienda del Partido Popular bajo el pretexto del "oportunismo político" del Partido Popular. Increible pero cierto.
Tras la promulgación del Real Decreto Ley 14/2010, buscan la Mejora del Sector.
Según declaraciones de D.ª Judith Alberich, Senadora de Entesa Catalana del Progrés, están manteniendo reuniones con los representantes de las Asociaciones fotovoltaicas para lograr mejorar la precaria situación en la que se encuentran los productores fotovoltaicos tras la vulneración de su seguridad jurídica.
Asimismo y a modo de sospechosa confabulación critica la "inexistente" enmienda del Partido Popular, mostrando un apoyo "condicional" a las enmiedas de CIU y PNV.
Su "intencionada" mejora del Sector no pasa por la enmienda del Partido Popular y que según nuestro prudente entender solucionaría de raíz el problema de inseguridad jurídica. Tacha de igual modo de oportunismo Político el interés del Partido Popular de proteger al sector, y ve dificil "mediar" entre los Grupos Parlamentarios.
La senadora Alberich, cree los Grupos Parlamentarios pueden lograr una mejora de la situación de los productores, pero que "no quieren volver atrás". Quieren partir de las enmiendas paliativas de CIU y PNV, y hacer caso omiso a la enmienda del Partido Popular.
La enmienda de CIU número 379 de Kilowatio Pico.
Partiendo de la base de que el Grupo Parlamentario de Entesa considera que nos hemos de conformar con las cinco enmiendas paliativas, nos confirma que los representantes de los Grupos Parlamentarios con los que ha contactado y su Grupo van a apoyar la enmienda número 379. [ La limitación general de horas con derecho a tarifa por tecnología y zona de irradiación en lugar de referirse a horas de potencia nominal debería refiere a horas de potencia pico.
Dicha potencia pico es la capacidad real de producción de las plantas y está declarada para cada instalación en el Registro Administrativo de Instalaciones de Productores en Régimen Especial (RAIPRE), o bien en los proyectos visados originalmente a partir de los cuales se construyeron las plantas
.]
El Partido Popular mañana se quedará solo.
Es incomprensible, irrisorio, dantesco...ver como los que defienden la Constitución Española y las Leyes se alegren de que mañana el Partido Popular se va a quedar sólo (y por tanto vulnerados los derechos de los productores fotovoltaicos),  señalando en palabras de la Senadora Alberich que el Partido Popular:
- "no esta trabajando a favor de las enmiendas de CIU y PNV". La posibilidad es ésta (las enmiendas de CIU y PNV) en la que estamos trabajando todos, excepto el Partido Popular". La enmienda del Partido Popular para nosotros es inexistente y no es posibilista.
- "no esta haciendo nada".
- mañana irá al Pleno, diciéndo que nadie le ha apoyado la enmienda.  "No ha movido nada para construir".
Entesa dice que los Grupos Parlamentarios estan hablando con representantes del sector a favor de estas enmiendas.
La Senadora de Entesa nos confirma que Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) es la única Asociación ó Plataforma que no está negociando con los Grupos Parlamentarios las enmiendas de CIU y PNV, a lo que respondemos que nos consta que PLF, nunca negociará la Seguridad Jurídica del Sector, porque es innegociable, y porque ninguna Asociación ni puede ni debe irrogarse esa condición.
Sesión de Control del Senado celebrada en el dia de hoy.
Nada nuevo sobre la faz del hemiciclo, a la exposición de hechos y consecuencias del Senador Vilajoana, de CiU, el Sr. Presidente muestra su disposición a negociar sobre todos los aspectos, incluida la disquisición entre potencia nominal y potencia pico; no sin antes exponer la dilución del ahorro que para el Estado supondría la modificación de la norma de intervención, y que estimó en un 15%.
Conclusión:
Existe un Pacto de estos Grupos Parlamentarios con el PSOE. Van a intentar por todos los medios que la enmienda del Partido Popular no prospere aduciendo que es inexistente. Van a alegar que defienden la seguridad jurídica del sector cuando NO es cierto.
Nos encanta la energía solar, no así la Política. Al destaparla se puede comprobar  que es: "te cambio este cromo por ese otro", y "vota esto que yo te votaré aquello". Sólo nos quedará confiar en la Justicia. La vía política se revela pérdida de tiempo con el único objeto de legitimizar la expropiación.

VER SESIÓN DE CONTROL DEL SENADO CELEBRADA EN EL DÍA DE HOY EN EL SENADO. Pregunta de CIU a ZP sobre la Seguridad Jurídica Fotovoltaica. (Como señalabamos anteriormente, el Video demuestra que toda esta Pactado, y que todo es una pantomima teatral. Defender la Seguridad Jurídica fotovoltaica es defender la Enmienda del Partido Popular.)

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Okapi
febrero '11
Okapi
Quiero hacer una observación :
Nuestro instalador, en el año 2006, nos ofreció una instalación de 100 kwn y 116 kwp y nos garantizó una producción de 145.000 kw anuales. Sobre esos números y con la prima del 661, hicimos nuestros cálculos económicos y decidimos invertir.
Si la enmienda del grupo catalán, picos por nominales, sale adelante, nosotros tendriamos garantizados con derecho a prima : 1250 horas x 116 kwp = 145.000 kw.
¿Dónde hay que firmar?
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3069
9 25Yecoy
10 22Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.