Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los socialistas aragoneses en defensa de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica.

5-2-11. Antonia Lecue
sábado, 5 febrero 2011.
Antonia Lecue
Los socialistas aragoneses en defensa de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica.
D. Francisco Compés Martínez, Diputado Socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza, defiende a la fotovoltaica junto con el Partido Nacionalista Aragonés, Partido Popular y la Chunta Aragonesista.

La Diputación General de Aragón, las Cortes de Aragón, el Senado y el Congreso de los Diputados han recibido la queja formal de los socialistas aragoneses que cuenta con el apoyo formal del Partido Aragones, la Chunta Aragonesista, y el Partido Popular de Aragón.

La queja incial ha surgido por parte de D. Francisco Compés Martínez, Diputado Socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza, quién critica al Gobierno Socialista la modificación de las condiciones economicas de las plantas fotovoltaicas que atenta contra la seguridad de los inversores aragoneses y su capacidad económica para hacer frente a los inversores. El Diputado socialista ha criticado del Gobierno de Zapatero el cambio de las reglas de juego del Real Decreto 14/2010 que atenta a los miles de pequeños inversores aragoneses que con total seguridad no haran frente a los compromisos financieros pactados con la Banca.

El objetivo de la queja formulada por los socialistas aragoneses cuenta con el apoyo de los principales partidos políticos aragonéses y prentende lograr que el Gobierno de Zapatero derogue de forma inmediata la norma retroactiva que atenta contra la seguridad jurídica del sector fotovoltaico, y sus inversiones.

De cara al próximo Pleno del Senado, que tendrá lugar el próximo 9 de de febrero, es muy importante para los productores fotovoltaicos contar con el apoyo de los socialistas aragoneses, para que CIU y PNV en el momento de su voto no tengan duda alguna del anómalo comportamiento del Ejecutivo español, de las fisuras internas que existen en su Grupo, del escaso apoyo que cuentan en esta IX Legislatura, del tremendo ridiculo cometido en sede europea, y del quebranto de la necesaria seguridad de los inversores tanto nacionales ó extranjeros. El apoyo socialista aragonés dota de una mayor fuerza a la enmieda transaccional del Partido Popular  que suprime de raiz la retroactividad fotovoltaica.

Ánimo a tod@s.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024