Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

CIU preguntará a ZP sobre la seguridad Jurídica Fotovoltaica.

4-2-11. Carlos Mateu
viernes, 4 febrero 2011.
Carlos Mateu
CIU preguntará a ZP sobre la seguridad Jurídica Fotovoltaica.
El próximo martes 8 de febrero, CIU antes de apoyar la Enmienda del Partido Popular, lanzará a ZP una Pregunta sobre la inseguridad jurídica fotovoltaica.

Será el próximo martes 8 de febrero, cuándo CIU antes de votar en el Pleno del Senado se posicione sobre la enmieda del Partido Popular tras conocer la respuesta del Presidente del Gobierno español, la cual ya es pública. Es la siguiente:
¿Cómo piensa el Gobierno resolver la situación de incertidumbre jurídica que ha creado el Real Decreto Ley 14/2010 respecto a las instalaciones fotovoltaicas de producción eléctrica.?
Desde los inicios de la fotovoltaica en España, CIU siempre se ha posicionado en defensa del sector y de su estabilidad regulatoria, y lo normal es que continúe en su apoyo. Pero según nos han informado fuentes oficiales, CIU prefiere esperar a conocer la respuesta del Sr. Presidente antes de votar al día siguiente en el Pleno del Senado la enmienda del Grupo Parlamentario Popular que pondría fin a la injusta situación que padece el sector.
La pregunta se efectuará el martes a partir de las 16:30 h en la Sesión de Control del Gobierno que tendrá lugar en el Senado, como cada 15 dias se viene realizando.
En la Sesión de Control se hacen preguntas e interpretaciones. Básicamente consiste en una pregunta que se lanza al Presidente del Gobierno en la que en un tiempo máximo de 8 minutos, tiene que haber pregunta, respuesta, replica y contrareplica.
A la vista de la respuesta del Sr. Presidente, CIU se posicionará en la votación del Pleno del Senado respecto a la enmienda del Partido Popular.
A CIU le hemos transmitido que la seguridad jurídica no es negociable y que la "incertidumbre" jurídica ha de desaparecer por el bien de España y de la seguridad de sus inversores. Desde Alemania se esta recomendando el no invertir en España. Depende de los Grupos Parlamentarios que esta situación de Riesgo-Pais desaparezca... por el bien de todos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024