Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Bloque Nacionalista Galego apoyará a la Enmienda del Partido Popular a favor de la seguridad jurídica fotovoltaica.

4-2-11. Carlos Mateu
viernes, 4 febrero 2011.
Carlos Mateu
El Bloque Nacionalista Galego apoyará a la Enmienda del Partido Popular a favor de la seguridad jurídica fotovoltaica.
El Bloque Nacionalista Galego forma parte del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado, y nos ha trasladado su apoyo a la seguridad jurídica fotovoltaica. Vamos por buen camino.

Buenos dias Francisco:
Como bien conoces el Partido Popular ha presentado una enmienda a favor de la Seguridad Jurídica fotovoltaica, y nos gustaría recabar el apoyo del Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas en el Senando. Son muchas las enmiendas que se estan presentando en la Ley de Economía Sostenible y es importante que todos los Grupos Parlamentarios que defendéis la seguridad jurídica de España y sus inversiones conozcáis la enmienda del Partido Popular que corta de raíz el problema de la retroactividad del sector fotovoltaico.
El Portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista en el Senado es el Senador Perez Bouza, compañero tuyo del Bloque Nacionalista Galego.
Por ello, al objeto de recabar tu apoyo en el Bloque Nacionalista Galego y la del Grupo de Senadores Nacionalistas a la enmienda del Partido Popular,...
P. ¿Cuál es la posición del Bloque Nacionalista Galego?:
R. El Partido Popular puede contar con nuestro apoyo. Sabemos que es una enmienda transaccional, y que por ser transaccional va a tener apoyo. Te explico: Para que una transacción pueda prosperar los Grupos tienen que propiciarlo y por lo tanto saldrá adelante.
Por tanto claro que vamos a apoyar la enmienda del Partido Popular. Nosotros como Bloque Nacionalista Galego, ya hemos hablado con nuestro Senador Perez Bouza para sobre nuestro apoyo a la fotovoltaica, e imagino que el Grupo de Senadores Nacionalistas en el que tambien se encuentra el PNV también lo hará.   De momento lo desconozco.
Para evitar cualquier despiste es bueno que los Senadores conozcan todas las enmiendas que se estan presentando ya que al ser tantas, la que se han incorporado a la Ley de Economía sostenible lo normal es que a la hora de la votación se preste más atención a las enmiendas que presenta nuestro Grupo Parlamentario que las que presentan el resto de Partidos. Descuida que estaremos muy atentos para dar apoyo a la enmienda transaccional del Partido Popular.
P. ¿Crees que el Senador Perez Bouza, portavoz del Grupo Senadores Nacionalistas, apoyará tambien tu postura a favor de la seguridad jurídica fotovoltaica?:
R. El Senador Perez Bouza pertenece al Bloque Nacionalista Galego, y en nombre de nuestro partido por supuesto que si lo apoyará. Como Bloque Nacionalista Galego, nososotros en el Congreso fijamos una posición de formación política...nosotros estamos de que se aplique ésto a efectos prácticos con carácter retroactivo. Estamos en contra de la inseguridad jurídica que se introduce en el sector... Por tanto si esta Disposición Final Nueva corrige todos estos aspectos, por supuesto que nosotros lo apoyamos. 

Dentro del Grupo de Senadores Nacionalistas, cada Partido actúa con plena autonomía. El sentido del voto puede ser diferente al del resto del Grupo. Lo que yo me comprometo es al sentido de voto de nuestro Senador del Bloque Nacionalista Galego. No puedo responder por el PNV pero espero que su criterio que es autónomo sea igual que el nuestro.

Muchas gracias Francisco. Es un placer poder hablar contigo. Agradecer tus palabras y comentarios a favor del sector fotovoltaico español.

PLF informa que:  hasta la resolucion de las enmiendas en contra del Real Decreto Ley antii-Fotovoltaico 14/2010 no tiene sentido plantearse recurrir éste. Añadir incluso que los plazos legales aún no se han iniciado. Gracias.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024