Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Quiniela Fotovoltaica online: Haz tu pronóstico sobre el voto de los Senadores a las Enmiendas Fotovoltaicas de PNV y CIU.

30-1-11. Juan Alcolado
domingo, 30 enero 2011.
Juan Alcolado
Quiniela Fotovoltaica online: Haz tu pronóstico sobre el voto de los Senadores a las Enmiendas Fotovoltaicas de PNV y CIU.
Hasta el 1 de febrero algunos Senadores se van posicionado en relación al apoyo a las Enmiendas. Te proponemos esta aplicación para elaborar tus pronósticos sobre el logro de 133 votos para sus respectivas aprobaciones.

El próximo martes 1 de febrero a partir de las 11 de la mañana se votarán en el Senado las únicas enmiendas presentadas por PNV y CIU en la Ley de Economía sostenible para de este modo reformar el recién aprobado Real Decreto Ley 14/2010 retroactivo donde los productores fotovoltaicos necesitan lograr el voto favorable de 133 senadores.
El plazo para presentar enmiendas finalizó el pasado 25 de enero, sin que el resto de los Grupos Polítcos pudieran presentar ninguna más por dos motivos posibles:
- ó porque no se imaginaban que el Real Decreto Ley no fuera finalmente tramitarse como Proyecto Ley,
- ó porque tras las múltiples negociaciones PSOE con los Grupos Parlamentarios, a excepción de UPN, así quedó pactado.

Muchos productores fotovoltaicos tras conocer las últimas noticias recientes sobre la postura pública de algunos Senadores están haciendo sus numeros y prnósticos. Dado el interés de los productores fotovoltaicos, hemos desarrollado una herramienta que facilita hacer pronósticos y sacar resultados globales con los pronósticos de cada uno.

Para ello, es importante tener presente que la composición del Senado de esta IX Legislatura es la siguiente:Composición Senado

Ver DETALLE DE LAS ENMIENDAS DE CIU y PNV QUE SE VAN A VOTAR EL PRÓXIMO 1 DE FEBRERO EN EL SENADO.

 

SUGERENCIAS ANTES DE HACER EL PRONÓSTICO.

1.- La enmienda de CIU referida a que la potencia de las tablas de horas de producción fotovoltaica se describa en potencia pico y no en potencia nominal no ha sido presentada por el PNV. + info aquí.

2.- La Unión del Partido Nacionalista, y el Defensor del Pueblo Navarro se postulan a favor de la presentación del Recurso de Inconstitucionalidad.+ info aquí.

3.- La Junta de Extremadura estudia presentar Recurso de Inconstitucionalidad por la injusta discriminación de la eficiencia de las plantas y horas de producción zonales de la fotovoltaica: + info aquí.

4.- Un Senador navarro del PP, defiende la Seguridad Jurídica fotovoltaica en el Senado, criticando la actuación del Gobierno.  + info aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024