POOL6 h.
223,94 €/MWh 9,24%

GRID+
1,7200 $ -8,27%

GCL
0,30 $ 0,00

LITIO
83,55 $ 0,28%

UPN SI defiende al sector fotovoltaico. Y ¿el resto?: NO

26-1-11. Carlos Mateu
miércoles, 26 enero 2011. Carlos Mateu
UPN SI defiende al sector fotovoltaico. Y ¿el resto?: NO
UPN, tras el resultado de la votación del Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados considera “injusto y desproporcionado” el recorte de horas para el sector fotovoltaico.

 El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador, ha defendido hoy en el pleno del Congreso el voto en contra de la convalidación del Real Decreto Ley del 23 de diciembre, por el cual se recortan las horas con derecho a prima en el sector fotovoltaico, porque “consideramos que resulta injusto, por desproporcionado, que no cumple con los mandatos de la cámara y que no respeta los derechos adquiridos, generando inseguridad jurídica y desincentivando con ello futuras inversiones”.
En este sentido, ha recordado que “en junio debatimos una Moción cuya declaración política exigía al Gobierno, entre otras cosas, respeto a la seguridad jurídica de los proyectos en marcha; en julio presentamos una Propuesta de Resolución en la que pedíamos la ratificación de dicha moción y también salió adelante; y el 18 de diciembre conseguimos el apoyo de todos los grupos para incluir en el Informe de la Subcomisión un párrafo sobre renovables similar al de las iniciativas anteriores”.
“Pero ni siquiera una semana después el Gobierno aprobó este RDL que puede provocar la ruina a un número muy considerable de pequeños productores de energía fotovoltaica, que en Navarra, desde luego, actuaron dentro de la más estricta legalidad, lealtad y confianza”, ha manifestado Salvador.
El diputado regionalista ha señalado que “esto supone un cambio a mitad del partido de las normas establecidas por la propia administración, por lo que resulta necesario encontrar una solución más justa y respetuosa que la que hoy se somete a votación”.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Consejo de Reguladores del MIBEL (CR MIBEL) hace balance del año 2021

Se anuncia la publicación de una nota sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el MIBEL, de un estudio sobre los Corporate PPAs y la convocatoria del Premio MIBEL sobre transición energética.

El Consejo de Reguladores del MIBEL (CR MIBEL) hace balance del año 2021

El aumento de la demanda de electricidad está poniendo los sistemas de energía bajo presión en todo el mundo

El rápido aumento de la demanda en 2021 empuja los precios de la energía y las emisiones a niveles récord, con graves implicaciones para los consumidores, las economías y las transiciones hacia energía limpia

El aumento de la demanda de electricidad está poniendo los sistemas de energía bajo presión en todo el mundo


Saber Solar

SL RANK

1-Canadian solar 16 2-Distribuciones solares del principado. tienda on-line 13 3-Aquito solar 13 4-Triodos bank 13 5-Stc sunbelt spa 12 6-Baroni 12 7-Hispasol renovables 11 8-Covert security 10 9-Inversolar 10 10-Bikote solar 10

Mercado eléctrico

0,2858   €/KWh

18/01/2022   06:02 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar