SueloSolar
26-1-2011
Antonia Lecue
7018 Lectores
Se convalida íntegramente el Real Decreto Ley 14/2010 Herodes fotovoltaico.

La abstención de CiU tras sus palabras a favor de la seguridad jurídica a favor de la fotovoltaica, y la votación a favor de PNV en beneficio de “otros” intereses, ha vulnerado hoy la Seguridad Jurídica del Pais.


La posibilidad de haber podido introducir enmiendas y que se tramitara como Proyecto de Ley ha quedado anulada. Sin acuerdo de las Asociaciones, ni con el consentimiento de los productores, el Real Decreto Ley  retroactivo ha resultado convalidado. Los argumentos que han ofrecido hoy la mayoría de los Grupos Parlamentarios no concuerdan para nada con el resultado de tal injusta votación.

El PSOE con su objetivo de lograr mermar los derechos de los productores de la fotovoltaica ha logrado convencer tanto a PNV como a CiU para que maquillen la vulneración de la seguridad jurídica fotovoltaica, y sacando adelante la titularización del deficit tarifario que  prevé el Real Decreto Ley 14/2010, indicando que los productores podrán:
-    acogerse a líneas de financiación ICO.
-    Ampliar el plazo de devolución de las tarifas que el Real Decreto Ley fijó para los años 26, 27, y 28 hasta los 30 años.
El resto de Grupos Parlamentarios, salvo PSOE, CiU, y PNV han rechazado la convalidación del Real Decreto Ley retroactivo, solicitando que se tramite por la vía de Proyecto Ley.
Sorprende las razones que ha ofrecido CiU a favor de la estabilidad de las inversiones, solicitando finalmente que sea el Senado, en la promulgación de la Ley de Economía Sostenible, sea dónde se decida el futuro de las inversiones, en vez de que se decida en el Congreso.
En estas enmiendas pretendían convencer a las otras fuerzas políticas que las soluciones más sencillas para solventar el tema del déficit tarifario se podría lograr:
-    concediéndose por las entidades privadas y públicas las Líneas de ayudas ICO.
-    Ampliar el pago de las tarifas fotovoltaicas hasta el año 30, en vez de cómo esta previsto hasta el año 28.
-    Que la reducción de las horas de producción se realice teniendo en cuenta la potencia pico, en vez de la potencia nominal.
-    Mejorar el mapa de zonas climáticas previsto, otorgando más horas de Sol, evitando discriminaciones zonales.
-    Bla, bla, bla…
Por tanto, el PSOE, con el apoyo de PNV y la abstención de CIU ha conseguido que se convalide el Real Decreto Ley 14/2010 por mayoría simple. Asimismo con la abstención del PP y de otros Grupos Parlamentarios han conseguido a su vez que no se tramite como Proyecto de Ley. Como rezaba el objeto de la Manifestación en protesta de la falta de seguridad jurídica celebrada en el día de ayer, los Políticos tenian hoy la yugular de la fotovoltaica sobre su mesa.

VER VÍDEO DE LA VOTACIÓN (disculpad la mala calidad de la imágen).

Lamentablemente, y a modo de resumen señalar que la votación finalmente ha sido la siguiente:
En relación a la convalidación:

PRESENTES: 344

Votos a favor: 175
Votos en contra: 12
Abstención: 157
En relación a la votación como Proyecto de Ley: PRESENTES: 344

Votos a favor: 160
Votos en contra: 175
Abstención: 9
Habrá que esperar a que sucede con el posible recurso de inconstitucionalidad del Grupo parlamentario navarro, de las enmiendas de citadas anteriormente que CIU presentará en la Ley de Economía Sostenible que ya está presentada en el Senado, y de lo que finalmente en su caso decida la Justicia.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
PZ

El gobierno de españa no verá un solo euro de mis impuestos, me cambio a navarra

enero '11
PZ
Los únicos políticos que defiende los intereses de sus contribuyenes son los Navarros, así que yo, he dado orden a mis asesores para solicitar el cambio de domicilio social de todas mis empresas (fotovoltaicas, hosteleria, promoción, etc..) a la comunidad foral de Navarra, que por cierto, es autonoma en la gestión de impuestos como el IVA, IPRF E IMPUESTO DE SOCIEDADES. Si todos los pequeños productores realizamos la misma operación esto supondra más de 1500 millones de euros que dejara de percibir directamente el gobierno español. ¡¡¡ animate!!! hay que darles donde más duele a los impuestos y además de una forma legal y transparente.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 938
5 11Solray
10 9Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.