Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La Manifestación fotovoltaica en contra de la retroactividad en Videos y Fotos.

25-1-11. Antonia Lecue
martes, 25 enero 2011.
Antonia Lecue
La Manifestación fotovoltaica en contra de la retroactividad en Videos y Fotos.
Agradecer a todos los asistentes el apoyo a esta II Manifestación en defensa de nuestros derechos y de lo que es justo. La votación de mañana a favor de la enmienda podría poner fin a la Fotovoltaica española.

A pesar del dolor y la impotencia que hemos podido sentir los manifestantes en el día de hoy al observar atónitos lo injusto que resulta el que los Grupos Parlamentarios vayan a decidir en el Congreso de Diputados, como de duro va a ser el "tijeretazo" de las tarifas fotovoltaicas, nos ha alegrado sentir "el calor", de los nuestros mostrando al unísono nuestras quejas y protestas.

No alcanzamos a comprender como algunos Grupos Parlamentarios pueden plantearse el negociar la seguridad jurídica fotovoltaica y el destino de las inversiones. Somos conocedores de que el Ministro de Industria, en el día de hoy, tenía prevista una reunión con los Grupos Parlamentarias para mostrarles "la yugular" de la fotovoltaica sobre su mesa y como practicar la incisión.

Dentro de las medidas urgentes que el Gobierno tiene previsto consensuar para reducir el déficit público, los tijeretazos de la fotovoltaica ocupan una de sus primeras posiciones. El Gobierno pretende lograr el consenso de los Grupos Parlamentarios o su voto en blanco, para repartir las culpas de su engaño al tejido industrial fotovoltaico.  Sin querer entrar en si el sector fotovoltaico debe ó no permitir una negociación en el quebranto de su seguridad jurídica, y en la dimensión de ésta, lo cierto es que si aceptamos ó admitimos un recorte retroactivo de por ejemplo el 1% de los ingresos, ¿quién nos dice que mañana no nos supriman el otro 99%?

Mañana día 26 de enero, todo el sector fotovoltaico estará pendiente de si se convalidará ó no el Real Decreto Ley 14/2010, ó si se tramita como Proyecto Ley. Lo que con total seguridad sucederá es que dentro de unas horas se pondrá en jaque a la fotovoltaica española. Razón esta que nos ha obligado a todos acudir a Madrid para hacer ver a la ciudadanía y a la Prensa la terrible injusticia que ello supone.

Nada más absurdo, ilógico e irracional que la reducción de horas de la producción solar, por un déficit tarifario que no es imputable a nuestras plantas de producción solar. Vaya imagen internacional dará mañana la España solar al resto del Mundo: de incompetencia total y absoluta.

A continuación os mostramos los Videos e Imagenes de la Manifestación en pro de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica. Gracias compañer@s por acudir en un día laborable, y con tan poco tiempo que hemos tenido para convocarla...apenas dos días.

Nos ha encantado el cariño que nos habéis mostrado a los organizadores. Han sido días complicados de organización, ya que como sabéis no todos querian apoyarlo. Todo esto lo haremos siempre por Vosotr@s:

VÍDEOS:

FOTOS:

Manifestación Fotovoltaica

MEDIOS DE PRENSA Y PORTALES FOTOVOLTAICOS QUE CUBRIERON Y/O APOYARON LA MANIFESTACIÓN:

(AGRADECIMIENTOS A TODOS ELLOS)

EUROPA PRESS: clic aquí.
QUE.ES: clic aquí
(r)Evolución Energética:
clic aquí
ENERGETICA21.COM: clic aquí
BANCO GUIPUZCOANO: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES 2: clic aquí 
YAHOO! NOTICIAS: clic aquí  
TERRA:
clic aquí 
EL ECONOMISTA.ES: clic aquí
SOLARSOSTENIBLE.ORG: clic aquí 
BURBUJA.INFO: clic aquí 
ERASOLAR: clic aquí 
QUINTOARMONICO.ES clic aquí
NRENOVABLES.COM:
clic aquí
BEBROKER.ES: clic aquí
GENTEDIGITAL.ES: clic aquí
MOKANEWS: clic aquí
GSTRIATUM.COM: clic aquí
LUKOR.COM: clic aquí
DIARIOCRITICO.COM: clic aquí
PAPERBLOG: clic aquí
GLOBEDIA: clic aquí
ENERGIADIARIO.COM: clic aquí 
ENLLAVE: clic aquí
ELDIGITALDEMADRID.ES: clic aquí
ARQUITECTURA DIARIA: clic aquí
EVWIND.COM: clic aquí
ENERGELIA: clic aquí
EXTRACONFIDENCIAL: clic aquí
DIARIO CRITICO: clic aquí
LAVOZLIBRE.COM: clic aquí
TRIBUNAMUNICIPAL.ES:
clic aquí
LIS: clic aquí  

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024