Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Plataforma Legal Fotovoltaica TRIPLICA el número necesario de Adhesiones y Reintegrará el excedente a sus asociados.

23-1-11. Antonia Lecue
domingo, 23 enero 2011.
Antonia Lecue
Plataforma Legal Fotovoltaica TRIPLICA el número necesario de Adhesiones y Reintegrará el excedente a sus asociados.
La Plataforma de afectados en contra de la Retroactividad, -en tan solo dos meses- ha recaudado más de 120.000 Euros de más de 300 asociados, cubriendo el presupuesto previsto para las acciones judiciales.

La Asociación hace público el resultado de las adhesiones, cubriendo con creces el presupuesto previsto para atender los honorarios de abogados, procurador, y aranceles de procurador, que se fijó en 40.000 euros, para un mínimo de 100 asociados.
Más de 300 productores han distinguido con su confianza al equipo Jurídico integrado por los prestigiosos juristas Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira, y Promein Abogados, inscribiéndose en la Plataforma, que continúa creciendo en número de asociados.
SueloSolar, como responsables de la promoción y gestión manifiesta su satisfacción por la excelente acogida, que ha rebasado las expectativas, con ingresos económicos que en estos momentos han triplicado el presupuesto cubierto.
Por ello, se complace en comunicar que SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN DEL SOBRANTE (en este momento 80.000 euros) entre todos sus asociados, por lo que la cuota inicial desembolsada de 400€ será recuperada (de momento) en sus 2/3 partes por cada socio, resultando una cuota líquida provisional de 132 euros por socio.
En relación al objeto de la Plataforma, tal y como estaba previsto fue presentado este viernes 21 por parte de su Procurador, escrito de interposición solicitando la nulidad del artículo 1 .diez, retroactivo, iniciándose ya de esta forma su curso legal, hasta sentencia.
Al respecto, indicar que, PLF dentro del plazo de de dos meses ha presentado el escrito de interposición citando la disposición retroactiva solicitando que se tenga por interpuesto el recurso. En este escrito no se concretan los motivos de impugnación porque, a partir de aquí, se inicia un procedimiento en el que, entre otros, incluyen trámites como el anuncio y publicación del recurso, la remisión del expediente por parte de la Administración demandada y entrega del expediente administrativo.
Recibido el expediente administrativo en el Juzgado o Tribunal y comprobados, y en su caso completados, los emplazamientos, se acordará que se entregue al recurrente para que se deduzca la demanda en el plazo de veinte días.
Plataforma Legal Fotovoltaica se complace del apoyo y unidad participativa conseguida, que ha permitido cubrir el presupuesto para contratar a un gran equipo jurídico especializado en derecho administrativo, procesal, y energía solar fotovoltaica.
Cabe destacar que además de la consecución de una defensa letrada de primer orden conseguida, PLF al no cobrar cuotas mensuales ó anuales a sus asociados, y no siendo retribuídos los cargos de su Junta Directiva, va a proceder a la devolución de gran parte del total de las cuotas ingresadas que son propiedad de sus asociados.
La contabilidad de PLATAFORMA LEGAL FOTOVOLTAICA es relativamente sencilla: consta tan sólo de 3 partidas, que son las necesarias para atender los costes de la vía judicial de reclamación sobre el Real Decreto 1565/2010. No figurando otros gastos de representación, ni dietas, ni salarios de la Junta Directiva, comidas, viajes, etc.
En el momento en el que se presente el recurso colectivo en el plazo de 20 días anteriormente citado se aportará  el Acta de la Junta Directiva en la que se aporta el listado completo de asociados.
Será en ese momento cuándo se conocerá el número definitivo de asociados, el importe total de cuotas ingresadas, y por tanto el importe a reembolsar, a cada uno de sus asociados.
Mientras, y a fin de que puedan beneficiarse el mayor número de Productores afectados, La Junta ha acordado que continúen las altas en la Plataforma,a fin de que la cuota provisional continue disminuyendo en caso de seguir aumentando el número de asociados.
La Plataforma en un comunicado que ha hecho público agradece a todos los productores asociados la confianza y el interés que han depósitado, y les solicita que acudan a la Manifestación del próximo martes 25 de enero para demostrar a las Asociaciones y al resto de productores que no aceptan medidas retroactivas, ni ningún tipo de negociaciones políticas en forma de enmiendas que signifiquen ó impliquen recortes retroactivos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
1 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024