Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

PLATAFORMA LEGAL FOTOVOLTAICA (PLF) NUNCA ACEPTARÁ NINGUNA ENMIENDA.

22-1-11. Antonia Lecue
sábado, 22 enero 2011.
Antonia Lecue
PLATAFORMA LEGAL FOTOVOLTAICA (PLF) NUNCA ACEPTARÁ NINGUNA ENMIENDA.
Frente aquellos que ahora defienden la ENMIENDA, PLF NUNCA se reunirá con los Grupos Políticos para negociar la Enmienda. La postura y fin de PLF es única: Solicitar la Nulidad de la Retroactividad fotovoltaica.

Tras conocerse que con alto nivel de probabilidad los Grupos Políticos aprobarán la tramitación del Real Decreto Ley 14/2010 como Proyecto de Ley, ha surgido la división entre los productores fotovoltaicos, creándose dos bandos opuestos, y enfrentados por la propagación de un virus lesivo denominado PRO-Enmienda:

Grupo 1: Los que defendemos la NO Retroactividad 100%, que significa defender en sede judicial los derechos e interes de los productores, el cual lo encabeza la Plataforma Legal Fotovoltaica,y su  Concentración-Manifestación del próximo dia 25, y

Grupo 2: Los que "sorpresivamente" defienden ahora las Enmiendas, la negociación Política, y por tanto un claro porcentaje de medida Retroactiva, y equivocadamente pretenden -bajo esas premisas- la unión del sector.

A diferencia de los productores del Grupo 2, los Productores fotovoltaicos del Grupo 1, son conocedores de que el citado día 25 será el último día en el que se puedan Manifestar y mostrar su protesta a los Grupos Políticos que van a decidir el destino de la situación económica de más de 50.000 familias. Una vez convalidado el Real Decreto Ley 14/2010, ó aprobado el que se tramiten las enmiendas, ya estamos hablando de Grave Retroactividad en el sector fotovoltaico, y sólo nos quedará abierta la via judicial. ¿Qué sentido tendrá  organizar nuevas Manifestaciones a partir del día 27 de enero?. El PLAZO para ello finalizará ¡¡el 26 de enero!!. Por nuestra parte no se va a organizar ni acudir a ninguna otra Manifestación sobre el mismo problema, siguiendo el refran: A toro pasado.

Lo más grave es que el MITyC gracias a los productores del Grupo 2 -irremediablemente- va a lograr la negociación que  en el mes de julio de 2010 NO obtuvo con las Asociaciones. Ahora SI lo va a lograr con estos productores y los Grupos Políticos en forma de enmiendas. Es impresionante la estrategia ministerial por vía de Real Decreto Ley 14/2010 creadora de estos dos grupos: los que se mantienen en su posición, enfrentándose "al Poder" en la Manifestación, y los que acuden a la Negociación y a la Enmienda, aceptando por tanto que se les aplique la retroactividad.

Dada la rápida propagación del citado Virus, desconocemos a día de hoy si el resto de Asociaciones continúan defendiendo la NO Retroactividad, ó si sorpresivamente ahora consideran que ha llegado el momento de aceptar medidas retroactivas en forma de "Enmienda". Esperemos que no.

Por lo pronto, Plataforma Legal Fotovoltaica, no sólo recurrirá el Real Decreto 1565/2010 de 23 de noviembre, y las futuras liquidaciones del Real Decreto Ley 14/2010, si no que incluso defenderá la NO Retroactividad hasta el final:

- SIN que su Junta Directiva llegue a sentarse NUNCA con los Grupos Políticos para aceptar medidas retroactivas (enmiendas), y

- SIN que sus abogados acuerden con el abogado del Estado acuerdos transaccionales a favor de las medidas retroactivas (enmiendas).

Respecto a la pregunta que todos se hacen de ¿QUIÉNES ACUDIRAN a la Concentración del próximo martes día 25 de enero?, entendemos que sólo asistirán aquellos productores, que perteneciéndo ó no a las Asociaciones, NO ACEPTEN negociar la Retroactividad, NI QUE SE NEGOCIE en su nombre "acuerdos" en forma de enmienda.

Las Asociaciones fotovoltaicas, los Sindicatos, los profesionales de la energía solar,.. han sido invitados a la Concentración en un tiempo record, ya que desde su aprobación por la Delegación de Gobierno tan solo contamos con dos dias laborables para comunicarla, y prepararla.

En consecuencia:

a) Respecto a los productores y Asociaciones: Creemos que no es conveniente que acudan a la misma los que quieran manifestarse bajo el lema de "Enmienda SÍ" ya que según el Diccionario de la R.A.E significa "Retroactividad SÍ."

SOLICITAMOS que acudan a la misma las Asociaciones, y profesionales que defiendan el lema: "Retroactividad NO"

b) Respecto a los Sindicatos: En el día de hoy los miembros de la Confederación de Comisiones Obreras (CC.OO) (Departamento de Medioambiente y Energía de ámbito estatal) han aceptado el acompañarnos a la Concentración contra la retroactividad fotovoltaica publicando esa misma mañana un Comunicado de Prensa que será difundido ampliamente en el que defienden 100% la NO RETROACTIVIDAD. Nuestro mayor agradecimiento.

En todo caso entendemos que la Concentración en señal de protesta promovida por PLF, es compatible con cualquier otra negociación ulterior de productores que acepten medidas retroactivas. No son excluyentes, aunque denunciaremos la NEGOCIACIÓN de la seguridad jurídica que protege a los más 50.000 productores fotovoltaicos. Ninguna Asociación puede irrogarse la representación ó el destino de todos ellos y sus familias.

Se debe de respetar a los que defendemos la Seguridad Jurídica, y no tratar de impedir ó boicotear el ejercicio de un derecho, como es el de Manifestarse ante lo que creemos que es Injusto y vulnerador de nuestros derechos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024