Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

DIEZ razones por las que ir a la Concentración fotovoltaica el próximo 25 de enero ante el Congreso de los Diputados.

21-1-11. Equipo de redacción
viernes, 21 enero 2011.
Equipo de redacción
DIEZ razones por las que ir a la Concentración fotovoltaica el próximo 25 de enero ante el Congreso de los Diputados.
Muchos nos atacarán, nos criticarán, trataran de impedir que defendamos los derechos de los productores y se unirán a la Pro-Enmienda. Nosotros abogamos por la seguridad jurídica y equiparamos la palabra enmienda a la retroactividad.

¿Hay que ir a la manifestación del día 25?. Todos los profesionales de la energía solar fotovoltaica se van a hacer esta semana esta pregunta. Los que nos consideramos comprometidos con la energía solar fotovoltaica y hemos hecho de ella un modo de vida vamos a ir sin dudarlo, bajo el grito Retroactividad 0.0= Enmiendas 0,0

Otros en cambio se manifiestarán abiertamente en sus Blogs ó en sus Webs ó en las de éstos, con posturas pro-ministeriales de alcanzar un acuerdo al que ahora denominan "¿¿ENMIENDAS??". Estos "pseudo profesionales del sector" -que sin ser productores- tras criticar hace poco a las Asociaciones por pretender alcanzar con el MITyC un acuerdo, aprovechan el momento para criticar a aquellos que hacen, crean, construyen, defienden, promueven, demuestran su amor por las renovables, y especialmente  por la fotovoltaica bajo el lema de "ganar dinero con  renovables"

Esos mismos que en febrero de 2010 negaron nuestras afirmaciones y avisos de la llegada de la retroactividad, impidiéndo al sector poder reaccionar por estar desprevenido,  ahora sin pedir disculpas por su inocente e infantil actuación, ahuyentan a los productores a ejercer su derecho de manifestarse, bajo el desánimo de "si sólo van a ir cuatro".

Los españoles siempre han destacado en Europa por no saber quejarse y por aceptar medidas dictatoriales: "Haz ésto", "Dame ésto". Te quito esto"... terminando por un "No fumes ni aquí, ni allí, ni dónde antes te dije que si."

Por ello pedir a los productores españoles que no sigan la "tónica borreguil" ni los consejos de falsos gurus que un día dijeron: "No hagas caso a estos de Suelo Solar...que hablan de retroactividad...  es un globo sonda, son rumores infundados, ni caso..." . Ahora tras hacerse real la retroactividad, se atreven a decir bajo una situacuón de crisis retroactiva: "No vayas a la Concentración,.. si vas a hacer el ridiculo...si van a ir cuatro... si nadie la apoya... si el PP dice que van a hacer enmiendas...." ¿¿¿---????

Para los que aún albergan dudas sobre si ir o no a la concentración-manifestación convocada para el próximo martes, 25 de enero de 2011 a las 15:30, y que no tengan cosas más importantes que hacer ese día, recordarles que lamentablemente ese día y el siguiente se negociará su futuro y el de sus familias, y que queremos trasladarles las siguientes razones para que sin ninguna duda acudan.

Con la confianza de que los productores fotovoltaicos "recapaciten" e "inviertan" tan solo dos horas de su tiempo el próximo día 25, indicar lo siguiente:

1.- RETROACTIVIDAD 0,0 y ENMIENDAS 0,0: Los productores fotovoltaicos no deben permitir, ni resignarse, ni alegrarse, ni celebrar, el que los Grupos Parlamentarios tramiten ó vayan a tramitar el Real Decreto Ley "Herodes" como Proyecto Ley por posibles enmiendas. Hasta la fecha hemos defendido la NO RETROACTIVIDAD, y debemos seguir haciéndolo.

2.- LAS ASOCIACIONES ASIF, APPA y AEF DIJERON ¡NO! A LA RETROACTIVIDAD: ¿Por qué ahora los productores van a decir ¡SI! a las enmiedas?. Las Asambleas de socios de las tres asociaciones no permitieron que sus Juntas Directivas alcanzaran ninguna negociación. ¿Por qué ahora nos conformamos con posibles enmiendas de contenido ó resultado futurible, incierto ó desconocido?. ¿Para qué sirvió el esfuerzo de D. Javier Anta, D. Javier García Breva y de D. Juan Laso? ¿Para que finalmente aceptemos que se practiquen enmiendas...?. Para este viaje no necesitábamos alforjas.

3.- EL PRINCIPIO DE SEGURIDAD JURÍDICA NO ES NEGOCIABLE: La seguridad Jurídica de nuestro Pais no debe ser objeto de negociación ni de debate. El Real Decreto Ley es injusto. Las Due Diligence demuestran que los proyectos fotovoltaicos eran razonablemente rentables, y se redactaron por expertos. El Gobierno nos prometió un marco estable y rentable. ¿por qué ahora nos lo quieren arrebatar?. No es motivo suficiente el que el Ministerio de Industria admita publicamente su ignorante conocimiento de las horas de SOL.

4.- POR UNA RENTABILIDAD "RAZONABLE" DEL 3%, NO HUBIERA INVERTIDO: Los inversores se sienten engañados y ultrajados por la vulneración de sus derechos y expectativas. La fotovoltaica no la inventamos nosotros. No se puede permitir que con un marco regulatorio retributivo "estable" y con un Pais que parecía "serio" nos modifiquen las condiciones económicas tras haber realizado una inversión, sufrir una burocracia administrativa incomprensible, y avalar la inversión con todo nuestro patrimonio y el futuro de nuestros hijos.

5.- PORQUE NO SOMOS LOS CAUSANTES DEL DEFICIT DE TARIFA: Las Todopoderosas eléctricas, y sus amigas "las contaminantes" han demostrado su animadversión frente a las renovables en España y su enamoramiento de ellas fuera de nuestras fronteras culpabilizandonos del 100% de un déficit de tarifa que es imputable a las Subastas de la CESUR, a las ayudas al carbón, a la moratoria nuclear, al soporte de los ciclos combinados, etc.

6.- PORQUE NO DEBEMOS TENER MIEDO: Debemos confiar en la Justicia española ó la europea,... no nos queda otra. Agachar la cabeza a estas alturas y permitir que el futuro de 50.000 productores fotovoltaicos y sus familias quede en manos de los Grupos Políticos y de sus enmiendas, es como aceptar un castigo que en ningún caso merecemos. Nos hemos sometido al contenido literal del Real Decreto 436/2004 y/o al Real Decreto 661/2007... Me pregunto: ¿qué hemos hecho mal?

7.- PORQUE DEBEMOS PROTEGER EL BUEN NOMBRE DE NUESTRO SECTOR: Injustamente nos han culpado de fraude nocturno, de anomalias en las plantas,... la opinión pública considera que somos "timadores"..."especuladores"... El pactar unas "enmiendas", ó un recorte en la producción es similar a haber hecho algo mal. El verdadero titular de Prensa que debemos difundir es el siguiente: " El Gobierno a sabiendas de la existencia de un "presunto" fraude fotovoltaico esta pagando desde hace septiembre de 2008, el 100% de la tarifa fotovoltaica" ¿Quién es el tonto aqui de la pelicula?

8.- PORQUE DEBEMOS DEFENDER EL FUTURO DE NUESTRO SECTOR: Aceptar desde ya unas enmiendas ó unas promesas de unos Políticos que en su mayoría se mueven por inercia y sin rumbo fijo supone paralizar el futuro del sector.

9.- PORQUE NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS APLIQUEN LAS HORAS DEL PER 2005: Las horas que figuran en la hoja de ruta del PER se crearon para una tecnología determinada, para una coyuntura diferente,... parece mentira que 7 años más tarde el MITyC pretenda darles carácter ó fuerza de Ley. Es totalmente absurdo.

10.- PORQUE TODO LO QUE ESTA PROMULGANDO ES DISCRIMINATORIO: El refranero de "Divide y Venceras" es hoy una realidad. Al causar diferentes males este tipo de normas retroactivas, los productores se han posicionado ante todo esto de diferentes formas. Aquel que dentro de la horquilla ó abanico del 30% de expropiación de su rentabilidad, ve a su vecino productor con mayores perdidas de rentabilidad, se muestra feliz y más fuerte por su extraña "suerte". Pero la realidad es otra ó debe ser otra señores productores NO A LA RETROACTIVIDAD, NO A LA NEGOCIACIÓN, NO A LAS ENMIENDAS.

Debemos afrontar nuestra realidad como en su día lo hizo el Sr. Ruiz Mateos.

Dentro de la legalidad, NO debemos avergonzarnos por salir a la calle, ni por protestar, ni por ponernos el disfraz de Superman... Hace más ridiculo el Sr. del traje encorbatado que se arrodilla y pide clemencia ante las injusticias, que aquel que sale a la calle con su disfraz de Superman, y que tras caer vuelve a levantarse sin necesidad de pedir perdón por haber confiado en el Estado español.

Recordad que nadie nos va a apoyar probablemente en la Manifestación-Concentración.... ni las ONGs, ni los portales de Internet fotovoltaicos, ni los Sindicatos, ni alguna Asociación...pero ¿para qué pedir apoyos? ¿¿no somos 50.000 los productores fotovoltaicos??. Desde Plataforma Legal Fotovoltaica y desde Suelo Solar vamos a difundir la noticia de la CONCENTRACIÓN, para que nadie pueda luego decir que no conocia de su existencia. Este es un compromiso más que hacemos en pro del sector. Agradecerémos la colaboración de los profesionales del sector que aún no les haya afectado el Virus al que ya denominamos PRO-Enmienda.

RETROACTIVIDAD 0,0 = ENMIENDAS 0,0

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024