Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los Productores vamos a Concentrarnos en inmediaciones del Congreso de los Diputados para exigir Seguridad Jurídica Fotovoltaica.

20-1-11. Antonia Lecue
jueves, 20 enero 2011.
Antonia Lecue
Los Productores vamos a Concentrarnos en inmediaciones del Congreso de los Diputados para exigir Seguridad Jurídica Fotovoltaica.
El próximo día 25 de enero a las 15:30 h, la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado la Concentración en señal de protesta por la injusta retroactividad fotovoltaica. La hemos denominado ORGULLO SOLAR.

Conocedores del:
- DAÑO y CASTIGO que el sector fotovoltaico está padeciendo desde la promulgación del nuevo marco retributivo, por parte del Ministerio de Industria, y por parte de los medios de prensa afines a las eléctricas.
- CONTENIDO retroactivo de los Reales Decretos 1565/2010, ó del Real Decreto Ley 14/2010 que está pendiente de convalidación en el Congreso de los Diputados
- "oscuro" FUTURO que va a tener que atravesar el sector, desde:
a) el punto de vista de las dificultades de financiación o refinanciación,
b) la opinión pública que aún piensa que el fraude nocturno fotovoltaico existe al no haberlo desmentido el Ministerio de Industria.
c) las actuales reclamaciones judiciales individuales y colectivas solicitando la nulidad de las disposiciones legales retroactivas, etc.
la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado a los profesionales fotovoltaicos a concentrarnos el próximo martes día 25 de 15:30 horas a 17:30 horas en las proximidades del Congreso de los Diputados para exigir seguridad jurídica para el sector, y que no se paralice la fotovoltaica a futuro.

¿POR QUÉ EL 25? Aunque conocemos que el día 26 a partir de las 9:00 h de la mañana será cuando se convalidará ó derogará el Real Decreto Ley retroactivo, creemos que lo lógico es aprovechar el día 25 para manifestar nuestra protesta, ya que la hora autorizada de las 15:30 h permite a productores con residencia fuera de Madrid a acudir a la misma. De convocarse el día 26 tendrían los manifestantes que acudir el dia anterior ó estar presentes alrededor de las 8:30 h a.m., aspecto éste que reduciría el número de asistentes.  Los productores encuestados han manifestado ser acertada tal compleja decisión. VER Orden del Día aquí.

¿DÓNDE?: Según la Jurisprudencia más reciente está prohibido Manifestarse o Concentrarse en la Puerta del Congreso de los Diputados, y la zona permitida para concentrarnos más próxima permitida es la señalamos con el punto rojo, frente a uno de los laterales del Hotel Palace. Es un lugar muy concurrido dede el que los Políticos no tienen más remedio que vernos y oirnos. No depende de nosotros el no poder estar más cerca.


SE BUSCAN CO-ORGANIZADORES:
En principio las Organizadoras que convocan la II Concentración son: Suelo Solar y Plataforma Legal Fotovoltaica.
Con el ánimo de que Portales de Internet y revistas tan prestigiosos como Photon, Censolar, Ecoticias, Energética XXI, Portal Solar, SolarWeb, etc, así como las ONG-s, Asociaciones profesionales de energía fotovoltaica, entidades bancarias, Sindicatos, apoyen la citada Concentración, solicitamos que contacten con Suelo Solar en info@suelosolar.es para sumarse a la Organización de esta II Concentración ante el MITyC. Deseamos compartir la Organización con quienquiera que sienta el compromiso de defender y proteger al productor fotovoltaico. Por ello, os solicitamos a todos aquellos que deseis concentraros en señal de protesta, remitais información de la próxima Concentración y los motivos que nos llevan a convocarla a todos aquellos que les pueda resultar de interés.

Para el EVENTO en señal de protesta hemos creado la siguiente Web Informativa: http://www.suelosolar.es/mani/

En ella se muestran tres puntos relevantes: LOS MOTIVOS + info aquí, LOS QUE APOYAN Y COLABORAN CON EL PRODUCTOR + info aquí, Y EL LIBRO DE VISITAS + info aquí. De esta forma será público quién apoya y quién no, porque entendemos irrenunciable demostrar unidad en las acciones especialmente en estos momentos difíciles y decisivos, donde Tod@s hemos de hacer piña para que la sociedad nos encuentre como una gran familia compacta y firme en la defensa del futuro para nuestro país.


I Concentración ante las puertas del MITyC. Se solicitó por el trámite de urgencia por la reunión que iba a celebrar el Ministro con las eléctricas y constructoras para hablar de la Fotovoltaica. Tan sólo contamos con dos días para avisar al Sector. Nadie que visita SolarWeb, Energética XXI, Ecoticias, Censolar, o Suelo Solar se quedó sin conocer de su existencia.

Por consiguiente:
- Informamos que está AUTORIZADA la II Concentración ante el Congreso de los Diputados, el próximo martes 25 a las 15:30 h. de la tarde.
- Animamos a todos los Portales de energía solar, Asociaciones, entidades bancarias, fondos de inversión, escuelas de formación solar, etc. que apoyen esta Concentración, sumándose o no como Organizadores de la misma, o que los productores les animeis.
La Concentración se convoca ¡¡por y para los productores fotovoltaicos!!
Se Ruega llevar: PANCARTAS, SILBATOS, MEGÁFONOS, ESPEJOS y vestir CAMISETAS AMARILLAS, etc.
Asimismo se ruega que por la seguridad de los asistentes mantengamos el debido Orden y el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Está terminantemente prohíbido depositar ningún objeto en la vía pública o en la Sede del Congreso de los Diputados.

Es importante dotar esta Convocatoria la de la mayor difusión posible. ¡¡¡ORGULLO SOLAR!!!
GRACIAS A TOD@S!

Apoyan la Concentración Fotovoltaica

Retroactividad 0 0

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024