SueloSolar
20-1-2011
Antonia Lecue
6968 Lectores
Los Productores vamos a Concentrarnos en inmediaciones del Congreso de los Diputados para exigir Seguridad Jurídica Fotovoltaica.

El próximo día 25 de enero a las 15:30 h, la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado la Concentración en señal de protesta por la injusta retroactividad fotovoltaica. La hemos denominado ORGULLO SOLAR.


Conocedores del:
- DAÑO y CASTIGO que el sector fotovoltaico está padeciendo desde la promulgación del nuevo marco retributivo, por parte del Ministerio de Industria, y por parte de los medios de prensa afines a las eléctricas.
- CONTENIDO retroactivo de los Reales Decretos 1565/2010, ó del Real Decreto Ley 14/2010 que está pendiente de convalidación en el Congreso de los Diputados
- "oscuro" FUTURO que va a tener que atravesar el sector, desde:
a) el punto de vista de las dificultades de financiación o refinanciación,
b) la opinión pública que aún piensa que el fraude nocturno fotovoltaico existe al no haberlo desmentido el Ministerio de Industria.
c) las actuales reclamaciones judiciales individuales y colectivas solicitando la nulidad de las disposiciones legales retroactivas, etc.
la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado a los profesionales fotovoltaicos a concentrarnos el próximo martes día 25 de 15:30 horas a 17:30 horas en las proximidades del Congreso de los Diputados para exigir seguridad jurídica para el sector, y que no se paralice la fotovoltaica a futuro.

¿POR QUÉ EL 25? Aunque conocemos que el día 26 a partir de las 9:00 h de la mañana será cuando se convalidará ó derogará el Real Decreto Ley retroactivo, creemos que lo lógico es aprovechar el día 25 para manifestar nuestra protesta, ya que la hora autorizada de las 15:30 h permite a productores con residencia fuera de Madrid a acudir a la misma. De convocarse el día 26 tendrían los manifestantes que acudir el dia anterior ó estar presentes alrededor de las 8:30 h a.m., aspecto éste que reduciría el número de asistentes.  Los productores encuestados han manifestado ser acertada tal compleja decisión. VER Orden del Día aquí.

¿DÓNDE?: Según la Jurisprudencia más reciente está prohibido Manifestarse o Concentrarse en la Puerta del Congreso de los Diputados, y la zona permitida para concentrarnos más próxima permitida es la señalamos con el punto rojo, frente a uno de los laterales del Hotel Palace. Es un lugar muy concurrido dede el que los Políticos no tienen más remedio que vernos y oirnos. No depende de nosotros el no poder estar más cerca.


SE BUSCAN CO-ORGANIZADORES:
En principio las Organizadoras que convocan la II Concentración son: Suelo Solar y Plataforma Legal Fotovoltaica.
Con el ánimo de que Portales de Internet y revistas tan prestigiosos como Photon, Censolar, Ecoticias, Energética XXI, Portal Solar, SolarWeb, etc, así como las ONG-s, Asociaciones profesionales de energía fotovoltaica, entidades bancarias, Sindicatos, apoyen la citada Concentración, solicitamos que contacten con Suelo Solar en info@suelosolar.es para sumarse a la Organización de esta II Concentración ante el MITyC. Deseamos compartir la Organización con quienquiera que sienta el compromiso de defender y proteger al productor fotovoltaico. Por ello, os solicitamos a todos aquellos que deseis concentraros en señal de protesta, remitais información de la próxima Concentración y los motivos que nos llevan a convocarla a todos aquellos que les pueda resultar de interés.

Para el EVENTO en señal de protesta hemos creado la siguiente Web Informativa: http://www.suelosolar.es/mani/

En ella se muestran tres puntos relevantes: LOS MOTIVOS + info aquí, LOS QUE APOYAN Y COLABORAN CON EL PRODUCTOR + info aquí, Y EL LIBRO DE VISITAS + info aquí. De esta forma será público quién apoya y quién no, porque entendemos irrenunciable demostrar unidad en las acciones especialmente en estos momentos difíciles y decisivos, donde Tod@s hemos de hacer piña para que la sociedad nos encuentre como una gran familia compacta y firme en la defensa del futuro para nuestro país.


I Concentración ante las puertas del MITyC. Se solicitó por el trámite de urgencia por la reunión que iba a celebrar el Ministro con las eléctricas y constructoras para hablar de la Fotovoltaica. Tan sólo contamos con dos días para avisar al Sector. Nadie que visita SolarWeb, Energética XXI, Ecoticias, Censolar, o Suelo Solar se quedó sin conocer de su existencia.

Por consiguiente:
- Informamos que está AUTORIZADA la II Concentración ante el Congreso de los Diputados, el próximo martes 25 a las 15:30 h. de la tarde.
- Animamos a todos los Portales de energía solar, Asociaciones, entidades bancarias, fondos de inversión, escuelas de formación solar, etc. que apoyen esta Concentración, sumándose o no como Organizadores de la misma, o que los productores les animeis.
La Concentración se convoca ¡¡por y para los productores fotovoltaicos!!
Se Ruega llevar: PANCARTAS, SILBATOS, MEGÁFONOS, ESPEJOS y vestir CAMISETAS AMARILLAS, etc.
Asimismo se ruega que por la seguridad de los asistentes mantengamos el debido Orden y el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Está terminantemente prohíbido depositar ningún objeto en la vía pública o en la Sede del Congreso de los Diputados.

Es importante dotar esta Convocatoria la de la mayor difusión posible. ¡¡¡ORGULLO SOLAR!!!
GRACIAS A TOD@S!

Apoyan la Concentración Fotovoltaica

Retroactividad 0 0



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Xavier Cugat20262

Claridad respecto a asif

enero '11
Xavier Cugat20262
Me dan rabia ciertas posturas en contra de algunas asociaciones sinceramente. Y me da rabia porque ENTRE TODOS lo vamos a conseguir, pero parece que algunos vienen a ponerse medallas y otros a trabajar aunque no se las pongan. Y no se muchas asociaciones, pero si en el caso concreto de ASIF.

Creo que la manifestación complementa muy bien si tiene éxito la estrategia de las otras tres asociaciones, pero unas están en una cosa y otras personas están en otra.

E iré un paso más allá. Si mi blog (r)Evolución Energética ha apoyado la manifestación ha sido por lo que ha dicho ASIF a sus asociados.

Quien quiera buscar confrontación en lugar de ver unidad y mucha gente que trabaja para que esto funciones, desde Suelo Solar, hasta ASIF, pasando por ANPER, APPA, AEF... es que no se entera de nada. Es más la confrontación es lo que busca el ministerio, solo por eso tendríamos que cuidar la lengua.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Ofiuco

Medalla al desmérito

enero 11
Ofiuco responde a Xavier Cugat20262
Es claro quienes se quieren poner las Medallas sin que se les caigan los anillos.

A los productores, que masivamente No estamos en ASIF, no nos consta esta postura oficial, sino la indefinición que se ve común a todas las Asociaciones.

Por lo comentado parece que la táctica es "Estar en misa y repicando", de esta forma siempre se gana sin arriesgar.

A estas alturas resulta evidente que ninguna de las Asociaciones ha conseguido nada, ni siquiera poder negociar. Y ya es hasta sospechoso que a toda costa no quieran apoyar claramente a los Productores en la Calle, donde nos ha llevado su propia incompetencia y nuestra propia pasividad consintiendo lo que nunca debimos.

Leí con interés tu post en el blog, donde pensaba que hablabas con tu corazón y cabeza, pero parece ser que no fue más que un reflejo de los dictados de otros.

No hay que preocuparse, la Manifestación saldrá bien, pues quienes lo deseamos podremos concentrarnos, independientemente de que al Ministerio y a las Asociaciones les parezca mal o no apoyen decididamente.

Otra cosa es que las Asociaciaciones sean capaces de que las negociaciones salgan bien, con ese espíritu que parece invadirles de vendernos su éxito de trabajar para lograr males menores.

  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4170
9 32G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com