SueloSolar
20-1-2011
Antonia Lecue
6967 Lectores
Los Productores vamos a Concentrarnos en inmediaciones del Congreso de los Diputados para exigir Seguridad Jurídica Fotovoltaica.

El próximo día 25 de enero a las 15:30 h, la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado la Concentración en señal de protesta por la injusta retroactividad fotovoltaica. La hemos denominado ORGULLO SOLAR.


Conocedores del:
- DAÑO y CASTIGO que el sector fotovoltaico está padeciendo desde la promulgación del nuevo marco retributivo, por parte del Ministerio de Industria, y por parte de los medios de prensa afines a las eléctricas.
- CONTENIDO retroactivo de los Reales Decretos 1565/2010, ó del Real Decreto Ley 14/2010 que está pendiente de convalidación en el Congreso de los Diputados
- "oscuro" FUTURO que va a tener que atravesar el sector, desde:
a) el punto de vista de las dificultades de financiación o refinanciación,
b) la opinión pública que aún piensa que el fraude nocturno fotovoltaico existe al no haberlo desmentido el Ministerio de Industria.
c) las actuales reclamaciones judiciales individuales y colectivas solicitando la nulidad de las disposiciones legales retroactivas, etc.
la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado a los profesionales fotovoltaicos a concentrarnos el próximo martes día 25 de 15:30 horas a 17:30 horas en las proximidades del Congreso de los Diputados para exigir seguridad jurídica para el sector, y que no se paralice la fotovoltaica a futuro.

¿POR QUÉ EL 25? Aunque conocemos que el día 26 a partir de las 9:00 h de la mañana será cuando se convalidará ó derogará el Real Decreto Ley retroactivo, creemos que lo lógico es aprovechar el día 25 para manifestar nuestra protesta, ya que la hora autorizada de las 15:30 h permite a productores con residencia fuera de Madrid a acudir a la misma. De convocarse el día 26 tendrían los manifestantes que acudir el dia anterior ó estar presentes alrededor de las 8:30 h a.m., aspecto éste que reduciría el número de asistentes.  Los productores encuestados han manifestado ser acertada tal compleja decisión. VER Orden del Día aquí.

¿DÓNDE?: Según la Jurisprudencia más reciente está prohibido Manifestarse o Concentrarse en la Puerta del Congreso de los Diputados, y la zona permitida para concentrarnos más próxima permitida es la señalamos con el punto rojo, frente a uno de los laterales del Hotel Palace. Es un lugar muy concurrido dede el que los Políticos no tienen más remedio que vernos y oirnos. No depende de nosotros el no poder estar más cerca.


SE BUSCAN CO-ORGANIZADORES:
En principio las Organizadoras que convocan la II Concentración son: Suelo Solar y Plataforma Legal Fotovoltaica.
Con el ánimo de que Portales de Internet y revistas tan prestigiosos como Photon, Censolar, Ecoticias, Energética XXI, Portal Solar, SolarWeb, etc, así como las ONG-s, Asociaciones profesionales de energía fotovoltaica, entidades bancarias, Sindicatos, apoyen la citada Concentración, solicitamos que contacten con Suelo Solar en info@suelosolar.es para sumarse a la Organización de esta II Concentración ante el MITyC. Deseamos compartir la Organización con quienquiera que sienta el compromiso de defender y proteger al productor fotovoltaico. Por ello, os solicitamos a todos aquellos que deseis concentraros en señal de protesta, remitais información de la próxima Concentración y los motivos que nos llevan a convocarla a todos aquellos que les pueda resultar de interés.

Para el EVENTO en señal de protesta hemos creado la siguiente Web Informativa: http://www.suelosolar.es/mani/

En ella se muestran tres puntos relevantes: LOS MOTIVOS + info aquí, LOS QUE APOYAN Y COLABORAN CON EL PRODUCTOR + info aquí, Y EL LIBRO DE VISITAS + info aquí. De esta forma será público quién apoya y quién no, porque entendemos irrenunciable demostrar unidad en las acciones especialmente en estos momentos difíciles y decisivos, donde Tod@s hemos de hacer piña para que la sociedad nos encuentre como una gran familia compacta y firme en la defensa del futuro para nuestro país.


I Concentración ante las puertas del MITyC. Se solicitó por el trámite de urgencia por la reunión que iba a celebrar el Ministro con las eléctricas y constructoras para hablar de la Fotovoltaica. Tan sólo contamos con dos días para avisar al Sector. Nadie que visita SolarWeb, Energética XXI, Ecoticias, Censolar, o Suelo Solar se quedó sin conocer de su existencia.

Por consiguiente:
- Informamos que está AUTORIZADA la II Concentración ante el Congreso de los Diputados, el próximo martes 25 a las 15:30 h. de la tarde.
- Animamos a todos los Portales de energía solar, Asociaciones, entidades bancarias, fondos de inversión, escuelas de formación solar, etc. que apoyen esta Concentración, sumándose o no como Organizadores de la misma, o que los productores les animeis.
La Concentración se convoca ¡¡por y para los productores fotovoltaicos!!
Se Ruega llevar: PANCARTAS, SILBATOS, MEGÁFONOS, ESPEJOS y vestir CAMISETAS AMARILLAS, etc.
Asimismo se ruega que por la seguridad de los asistentes mantengamos el debido Orden y el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Está terminantemente prohíbido depositar ningún objeto en la vía pública o en la Sede del Congreso de los Diputados.

Es importante dotar esta Convocatoria la de la mayor difusión posible. ¡¡¡ORGULLO SOLAR!!!
GRACIAS A TOD@S!

Apoyan la Concentración Fotovoltaica

Retroactividad 0 0



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Okapi

Mi respuesta a escrito de ggp en el foro de solar web

enero '11
Okapi
QUOTE=GGP;148091]Aún a sabiendas que no es muy popular la respuesta que voy a dar, yo no iré :
1º)Porque considero que no va a solucionar nada.
2º) Porque aunque sea un éxito de participación, los politicos no van a cambiar el voto, ya que no se enterarán, y además tendrán ya su respuesta obligada por la dirección de los partidos
3º) Porque no he oido a ninguna Asociacion( ASIF, APPA, ANPER Etc..) apoyarla y animarla
4ª Porque si resulta un fracaso nos lo pueden echar en cara diarios como el Mundo, el Sr. Sebastian( que seguro que tendrá espías dentro de la manifestación para informarle), y el lobby electrico
En fin que creo más seguro y efectivo hacer el trabajo de enviar mails a todos los diarios y medios extranjeros y en España a CIU , PNV y y demas partidos para intentar derogarla ó que se tramite como R.D.[/QUOTE]

YO, ¡SI IRÉ!
1º) Porque considero que una estafa gubernamental a particulares y al nombre de España debe tener una respuesta en la calle y delante de sus narices.
2º) Porque me daré el gusto de decirles a los políticos y a los medios : ¡YO NO SOY ESTAFADOR!, ¡SOY UNA PERSONA HONRADA Y LEGAL!
3º) Porque a mi no me marcan los tiempos Asociaciones que han fracasado en las negociaciones con el Ministerio. Y si ANPER no está en la manifestación el próximo día 25, estará firmando su sentencia de muerte. Ellos lo están pensando y tienen ante sí una papeleta muy complicada. Por un lado no quieren hacerle el juego a PLF, por haber sido esta la que lo ha convocado, y por otro saben que NO deben de quedarse fuera porque sembrarán muchas dudas acerca de cual es su indiosincrasia.
4º) Porque si no salimos a la calle ante una sucesión de hechos tan graves como los que estamos teniendo, ¿cuando lo vamos a hacer?. Y todos esos sicarios de los medios y el Ministro Nuclear razonarán lo siguiente : Si ahora no la han preparado ya no la preparan ¡NUNCA!. En el 2014 les damos ottro hachazo.
He respondido siguiendo tu guión y continuando con tu tesis te digo que los políticos YA NO LEEN NINGUN CORREO MÁS. Ha estado muy bien las presiones a los medios y políticos, pero... ¡hay que saber parar!, ¡hay que saber medir la presión!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4162
9 32G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com