Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Conoce con un solo clic todo el Mundo Fotovoltaico.

16-1-11. Carlos Mateu
domingo, 16 enero 2011.
Carlos Mateu
Conoce con un solo clic todo el Mundo Fotovoltaico.
Como respuesta al interés mostrado por los profesionales fotovoltaicos de conocer la actualidad del Mundo Fotovoltaico: su historia, su radiación solar, su potencial y sus tarifas, abrimos esta puerta en forma de nueva sección.

Tras la parálisis fotovoltaica española, y hacerse realidad la amenaza Ministerial de aplicar injustas medidas retroactivas, son muchos los promotores solares españoles que han decidido emigrar para continuar con su actividad profesional. En España ahora toca un largo peregrinaje en los Tribunales de Justicia, y conocer a qué Grupos Parlamentarios les interesan los votos de los fotovoltaicos interesados en lograr una mayor estabilidad regulatoria.

La realidad es que el Gobierno español y el resto de grupos parlamentarios han dado la espalda a la fotovoltaica dejando a su suerte a otro de los sectores punteros en nuestro país. La fotovoltaica española no cuenta con el apoyo de la CNE, ni del IDAE, ni  de REE. La Banca española permanece tan tranquila que induce a pensar que el caos fotovoltaico no le asusta por tener eléctricas interesadas en comprar sus posibles plantas embargadas, ó lograr más ganancia y más interes al refinanciar los préstamos ofrecidos.

Los fotovoltaicos tras conocer el deseo del Gobierno español de acabar con el sector han tenido que optar por una de las siguientes cuatro posibilidades: reorientar sus negocios, realizar EREs en sus plantillas, simplemente desaparecer, ó emigrar.

Esta injusta situación y forzada necesidad de emigración obliga a conocer previamente el potencial  Fotovoltaico de todos los Países , y especialmente la seriedad y compromiso con la seguridad jurídica para una correcta toma de decisión de inversión.

Desde que el pasado 8 de febrero de 2010, en cumplimiento de nuestra responsabilidad dimos la primera voz de alarma al sector  profesional con la noticia: Recogida de firmas para MAYOR seguridad jurídica fotovoltaica + info aquí en la que vislumbrábamos un futuro próximo retroactivo, que hoy lamentablemente se ha hecho real, y tras comprobar cómo se restaba credibilidad a nuestro aviso de "SOCORRO,  VIENE EL LOBO" por parte de foros, blogs, y asociaciones iniciamos paralelamente a la organización y creación en solitario de - Campañas de recogidas de Firmas, Concentración ante el MItyC, Asociación de productores, Plataforma de afectados, etc, -  una  novedosa e interesantísima sección recopilatoria de actualidad en cuanto a TARIFAS INTERNACIONALES FOTOVOLTAICAS, así como el desarrollo de más  de 50 Portales de Suelo Solar locales para otros tantos países,  con el objetivo de INTERNACIONALIZAR trascendiendo fronteras el modelo de portal comprometido con la defensa y negocio sostenible que desarrollamos en Suelo Solar.


Click Aquí para entrar

¿Qué VENTAJAS ofrece al profesional fotovoltaico con visión internacional esta nueva sección?

1.- CLARIDAD INFORMATIVA: Fuente información de acceso gratuita que integra el conocimiento fotovoltaico de forma organizada, en inglés y español.

2.- CONTRIBUCIÓN DEL USUARIO: Propone la participación del profesional para su mejora, permitiéndo la publicación de contenidos informativos con indicación de su fuente de origen. La participación de miles de contribuyentes voluntarios es incomparable desde el punto de vista de la cantidad, profundidad y nivel de actualización alcanzables.

3.- ORGANIZACIÓN COHERENTE DE SU CONTENIDO: al mantener el contenido informativo un esquema general, con enlace a noticias, información de empresas del sector, mapas de radiación solar, tarifas fotovoltaicas, historia del País, etc.

Por ello, animamos a los profesionales a contribuir con su conocimiento a enriquecer esta potente Base de datos informativa para compartir nuestro saber sobre la actualidad fotovoltaica internacional.

Como España, junto a la República Checa, ha dejado de ser interesante para la inversión por sus extraños gustos retroactivos, hemos abierto a nuestros visitantes las ventanas de SUELO SOLAR hacia la Internacionalización. La España fotovoltaica se merece algo Mejor!

De forma sostenida, y con mayor impulso vamos a continuar nuestra labor de dotar de contenidos  actualizados el más de medio centenar de portales de Internet extranjeros que hemos creado, especializados en energía solar. Puedes acceder a ellos en la parte superior izquierda del Portal bajo nuestro logo. Esperamos poder conocer vuestros comentarios, y recibir vuestras propuestas de publicaciones en info@suelosolar.es , con el respeto habitual y consideración que nos merece el trabajo original elaborado por autores  cuya fuente y enlaces nos complacerá incluir, de forma que  este conocimiento también sirva  para atraer Clientes interesados en invertir en el Pais fotovoltaico de vuestra especialización, y ámbito profesional de actuación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024