Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las TRES Asociaciones envian carta a EL MUNDO defendiendo a los productores fotovoltaicos.

31-12-10. Juan Alcolado
viernes, 31 diciembre 2010.
Juan Alcolado
Las TRES Asociaciones envian carta a EL MUNDO defendiendo a los productores fotovoltaicos.
Los Presidentes de las Asociaciones ASIF, APPA y AEF, han remitido carta al Presidente de EL MUNDO, tras injusto y ofensivo titular de «Los timos de la fotovoltaica y del carbón inflan el tarifazo»

Las tres Asociaciones fotovoltaicas (ASIF, APPA, y AEF) han logrado que el Periódico EL MUNDO publique hoy la Carta al Director que remitieron el mismo día de que este medio de comunicación publicara el titular  "Los timos de la fotovoltaica y del carbón inflan el tarifazo” + info aquí. Este tipo de titulares que ofrecen algunos Medios de Prensa demuestran la mala fe, y la falta de información que tienen sobre el porqué de la subida del Precio de la Luz y sobre el Déficit Tarifario.

A continuación adjuntamos Carta de los Presidentes de las Asociaciones al Director de El Mundo:

Pedro J. Ramírez
Director
El Mundo
Avda. de San Luis 25
Madrid

Señor Director:
Leemos con estupor en el periódico de su digna dirección un titular publicado el día 29 de diciembre en el que se dice “Los timos de la fotovoltaica y del carbón inflan el tarifazo”. Como asociaciones que representamos al sector fotovoltaico, nos vemos en la necesidad de hacer constar que esa frase ataca frontal e injustificadamente la respetabilidad del sector, toda vez que el significado de “timar” no deja lugar a dudas: “quitar o hurtar con engaño” (RAE).
Muy lejos de eso, el sector fotovoltaico, que engloba a más de 50.000 inversores individuales, pequeñas, medianas y grandes empresas, ha invertido alrededor de 25.000 millones de Euros en España, ha llegado a generar 100.000 mil puestos de trabajo y ha desarrollado en todo momento su actividad de acuerdo a una normativa legal fijada por el gobierno.
El sector fotovoltaico, por tanto, ha actuado en todo momento con responsabilidad aspirando solamente a recibir como compensación a su producción de energía limpia, la remuneración establecida en los sucesivos Reales Decretos que han regido su actividad.
Por el contrario, en el momento actual, tras dos normativas legales retroactivas (RD 1565 y RDL 14) es el propio sector el que objetivamente puede afirmar que se le han sustraído unas expectativas de ingresos que el Gobierno estipuló en su día para atraer la inversión. Esa disminución retroactiva no sólo amenaza la “rentabilidad razonable” de las explotaciones, sino que directamente supone una posibilidad real de quiebra para miles de ellas.
Por todas estas razones, queremos dejar claro que es absolutamente injusto y carece completamente de veracidad la afirmación del titular publicado.

Agradecemos su atención por la publicación de esta carta.

Un saludo
 
Juan Laso                                        Javier Anta                            Javier García Breva
Presidente de la                                Presidente de                         Presidente de la Sección
Asociación Empresarial                      ASIF                                     Fotovoltaica de APPA
Fotovoltaica(AEF)

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Según fuentes oficiales de APPA, el próximo domingo 2 de enero, en las páginas de color salmón, el Diario EL MUNDO va a publicar un especial "atacando" una vez más a la fotovoltaica.

A pesar de este injusto y nuevo ataque mediático que sufrirá nuevamente en Prensa el Sector, este medio de comunicación permitirá a Javier García Breva, como Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA, defender a los productores fotovoltaicos publicando su artículo de opinión pro fotovoltaico en el que explica abiertamente el porqué de la subida del percio de la Luz casi un 10%. ENHORABUENA JAVIER EN NOMBRE DE TODO EL SECTOR.

CARTA PUBLICADA HOY EN EL DIARIO EL MUNDO

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024