Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

OPDE se suma a Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) para defender los intereses de sus clientes.

29-12-10. Antonia Lecue
miércoles, 29 diciembre 2010.
Antonia Lecue
OPDE se suma a Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) para defender los intereses de sus clientes.
OPDE cuenta con más de 1.300 clientes que se verán afectados por el Real Decreto 1565/2010 y por el último Real Decreto Ley 14/2010, ambos retroactivos.

La iniciativa de OPDE se enmarca dentro de la política de defensa de los intereses de sus clientes que ya se estaban llevando a cabo tanto desde el gabinete jurídico de AEF –Asociación Empresarial Fotovoltaica-, de la que es miembro fundador, como de su propio gabinete jurídico.
La compañía ya tomó la decisión en la interposición de recursos del anterior RD 1003/2010, a través de su propio gabinete jurídico, y el apoyo  de las diversas acciones que se estaban llevando a cabo desde AEF, como APPA. La aplicación de este RD 1565/2010 en lo que respecta a la supresión de tarifas a partir del año 26, supone a su entender una medida retroactiva y reduce la rentabilidad de las instalaciones acogidas al Real Decreto 661/2007, contraviniendo la Ley.
Con el nuevo RDL 14/2010 esta situación se acrecienta, no solo porque reduce la rentabilidad de las instalaciones, sino que además supone un claro deterioro patrimonial de los clientes.
La empresa multinacional fotovoltaica OPDE cuenta con más de 1.300 pequeños productores propietarios de instalaciones fotovoltaicas promovidas en diversas zonas de España y que apostaron por esta energía verde, alentados por el apoyo y promoción desde el Gobierno, como por los diversos gobiernos autonómicos, de esta alternativa de inversión. Cabe destacar los incentivos fiscales a esta inversión que animaban a muchos pequeño productores diversificar en esta alternativa.
La Plataforma Legal Fotovoltaica se ha convertido en muy poco tiempo en referente frente a la injusta retroactividad agrupando y defendiendo con la ayuda de prestigiosas firmas de abogados los intereses de todos los productores afectados. Estas firmas son:
· Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
· Promein Abogados.
En el caso de Plataforma Legal Fotovoltaica su fin se complementa con la acción de las Asociaciones, ya que el sector fotovoltaico se encuentra sobradamente defendido por parte de ASIF, APPA y AEF, unidas en su oposición clara, férrea y tajante al cierre de ningún acuerdo con los representantes del Ministerio de Industria a favor de la retroactividad.
Ahora se impone, pues, la lucha en otro frente, planteado en sede judicial para exigir en términos de Derecho el respeto a la legalidad vigente de normas decretadas que contradicen otras también aprobadas y perjudican la debida confianza en la firmeza de las leyes y la necesaria seguridad jurídica y estabilidad de criterios que debe garantizar un Estado de Derecho para propiciar la confianza de los ciudadanos y de los inversores.
Así pues, el objetivo de la Plataforma Legal Fotovoltaica es único: Recurrir la retroactividad fotovoltaica. Por ello, una vez finalicen las acciones judiciales en contra de la retroactividad fotovoltaica se suspenderá su actividad y se reanudará sólo en el caso de que más adelante el Gobierno decida volver a plantear al sector nuevas acciones retroactivas que afecten a los intereses de los productores.
Entre las principales ventajas que ofrece la Plataforma de afectados a sus miembros se encuentran las siguientes:
- Alto nivel de representatividad, integrando de forma unitaria y perfectamente compatible a afiliados procedentes de todas las Asociaciones.
- no existen cuotas ordinarias de socios, ni mensuales o anuales.
- las cuotas extraordinarias se fijan una vez conocida la norma retroactiva en base a un presupuesto, y se reparten entre los asociados afectados.
- los cargos de la Junta Directiva no son retribuidos.
- cuenta con la colaboración de abogados especialistas de reconocido prestigio en el sector como Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Promein Abogados.

Descargar Solicitud de Alta
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024