Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

OBJETIVO 500: Micro generadores fotovoltaicos.

5-12-08. Suelo Solar
viernes, 5 diciembre 2008.
Suelo Solar
OBJETIVO 500: Micro generadores fotovoltaicos.
Dentro de las funciones que desarrolla Suelo Solar en el sector de la energía solar fotovoltaica está la de captar y comercializar espacios ociosos para proyectos de instalación solar fotovoltaica, bajo criterios de alta rentabilidad empresarial.
El portal jurídico inmobiliario especializado en energía solar www.suelosolar.es, junto con la promotora solar FVenergia Sobrecubierta, y bajo la dirección letrada de la consultora legal Promein Abogados, promueve la instalación en pleno caso urbano de distintas ciudades y pueblos de España, de 500 micro generadores FV con una potencia entre 10 y 20 kW. Para tal fin ha iniciado una campaña para captar cubiertas de edificios cuyo uso catastral esté perfectamente identificado y cumpla los requisitos técnicos idóneos para este tipo de instalaciones. El monto total de potencia a instalar es de unos 10 MW y la inversión prevista a lo largo de los 3 próximos años es de unos 40 millones de euros. El modelo de acuerdo que se está concretando con los titulares del inmueble en cuya cubierta se pretende instalar los micro generadores FV es el de copropiedad del mismo de tal manera que este obtenga una renta fija (garantizada) durante 25 años sin realizar inversión económica alguna. Según SueloSolar, la rentabilidad de la micro generación en cubierta es muy interesante dado que la misma se sitúa en el ámbito del subtipo I.1 del último Real Decreto (1578/2008); esta se hará mucho más atractiva desde el momento en que el coche eléctrico urbano demande, dentro de 4 años, acceso a postes FV estratégicamente situados en el caso urbano donde poder cargar electricidad barata, haciendo que el uso del coche eléctrico sea más atractivo que el de motor de explosión en trayectos urbanos o interurbanos cortos. Cuando llegue este momento nada impedirá, en principio, que el propietario del micro generador FV deje de vender su producción a la red para dedicarla a alimentar el futuro coche eléctrico. Para llevar a cabo este proyecto SueloSolar promueve un fondo con rentabilidad garantizada por encima del 9% según zona climática. Rentabilidad que se sitúa en la actualidad por encima de la que ofrece la destinada, por ejemplo, a inversión en vivienda para alquiler.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024