Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Conoce cuánto sabe de energía solar fotovoltaica?

27-11-08. Suelo Solar
jueves, 27 noviembre 2008.
Suelo Solar
¿Conoce cuánto sabe de energía solar fotovoltaica?
Los portales Web especializados en energía solar: Suelo Solar y PortalSolar han organizado el I Concurso Nacional sobre “Saber Solar”, con el objetivo de fomentar la calidad y la profesionalidad de los promotores solares.

En cualquier aspecto de nuestra vida sentimos una "necesidad" y, a partir de ella, desarrollamos los procesos convenientes para "cubrir" esa necesidad.

En el campo de la formación, los portales Web: Suelo Solar y PortalSolar han organizado el I Concurso Nacional sobre “Saber Solar” con la ayuda de una herramienta, practica, sencilla, e intuitiva, desarrollada por www.inmotrivial.org capaz de dotar tanto al particular cómo al profesional, de los conocimientos necesarios sobre la energía solar fotovoltaica.

Es ya una realidad evidente, el hecho de que tanto los profesionales que fomentan la realización y ejecución de proyectos solares fotovoltaicos, cómo los particulares que desean invertir en energía solar, con total seguridad, legalidad y garantía, precisan de conocimientos actualizados en la materia.

El promotor solar y el instalador, al desarrollar su labor en un sector cada vez más competitivo y exigente, y donde, para promover plantas solares sobre terrenos y cubiertas, se les exige una preparación muy específica y cualificada, precisan sencillas herramientas de formación que les ayuden a reciclar sus conocimientos y encontrar rápidas soluciones a las dudas o problemas que les puedan surgir al asesorar a sus clientes.

Con ese objetivo, se ha organizado desde Suelo Solar y Portal Solar, en colaboración con PROMEIN ABOGADOS, una colección de test con preguntas y respuestas de energía solar fotovoltaica, dividida en cuatro temáticas y que se irán ampliando y actualizando:

 - Fotovoltaica.

- Termosolar.

- Real Decreto 1578/08.

- Conceptos eléctricos.

De acceso público, se ofrece puntuación al final de cada test, corrección de respuestas y listado de puntuaciones de los participantes. Se consigue con la presente iniciativa un modelo de formación gratuita, práctica y lúdica, con incentivos y premios además del que ya supone la obtención del conocimiento.

 La necesidad de conocimiento, y los típicos errores o lagunas con los que contamos, pueden ser corregidos por esta vía. Los cambios legislativos, que afectan a la rama de la energía solar fotovoltaica, hacen preciso el tener que reciclar nuestros conocimientos sobre la materia, con la ayuda de estas indispensables herramientas. Asimismo con la finalidad de incentivar el estudio y la formación, y con el claro objetivo de fomentar la calidad y la profesionalidad de los promotores solares se van a organizar de forma trimestral diversos Concursos y sorteos patrocinados por prestigiosas empresas de servicios relacionadas con el sector solar fotovoltaico.

Para este mes de Diciembre, y primer trimestre de 2009, Promein abogados va a sortear entre los participantes que obtengan una mayor puntuación en el I Concurso de Saber Solar, una mochila solar que sirve para recargar móviles, Pdas, Mp3, y demás aparatos electrónicos.

Haz click aquí si quiere jugar a Saber Solar.

INSTRUCCIONES DE PARTICIPACION

1.- Introduzca un Nick (nombre real personal o de empresa, apodo, etc.)

 2.- Seleccione la temática del test.

 3.- Introduzca la clave de su libre elección (preferiblemente contenga letras y números)

4.- Pulsar sobre Nueva alta.

5.- Introduzca e-mail (es obligatorio), y el teléfono de contacto (es opcional)

 6.- Se iniciará el Test elegido de 10 preguntas, con tres o cuatro posibles respuestas.

7.- Automáticamente le llegará a su e-mail un mensaje con el Nick y la clave por el participante elegidas a modo de recordatorio. Una vez el participante finalice el test elegido PODRÁ:

I.- CONOCER:

a) el número de respuestas correctas. (suman 1 punto)

b) el número de respuestas incorrectas. (restan 0,5 puntos)

c) el número de respuestas en blanco. (ni suman, ni restan)

d) la calificación obtenida.

II.- REPETIR el examen tipo test.

III.- VER las respuestas correctas, e IMPRIMIR los resultados del test.

IV.- HACER otro test.

V.- ACCEDER a su posición en el Ranking de la temática elegida en el I CONCURSO SABER SOLAR.

 

INSTRUCCIONES EN CASO DE OLVIDO DE CLAVE:

1.- Introduzca el Nick elegido.

2.- Introduzca la clave que crea haber elegido en su alta cómo participante.

3.- Pulsar sobre Recordar Clave.

4.- Introduzca su e-mail

5.- Automáticamente la herramienta formativa le enviará un e-mail recordándole la clave elegida.

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024