Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Según el MITyC el tijeretazo fotovoltaico lo aplicarán a partir de la Segunda Convocatoria de 2011

24-11-10. Carlos Mateu
miércoles, 24 noviembre 2010.
Carlos Mateu
Según el MITyC el tijeretazo fotovoltaico lo aplicarán a partir de la Segunda Convocatoria de 2011
El Ministerio de Industria ha conseguido con su opaca y contradictoria información que los profesionales de la fotovoltaica estemos organizando encuestas y especulaciones de para cuándo es el tijeretazo.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Industria los listados definitivos de la Cuarta Convocatoria se encuentran  a la espera del visto bueno de la Secretaria de Estado de Energía y se publicarán en los próximos días. 

Como ya todos conocemos por Orden ITC/2784/2010 -publicada el pasado sábado 30 de octubre en el BOE- se amplió el plazo de presentación de las solicitudes de la Primera Convocatoria fotovoltaica de 2011, pudiendo  presentarse solicitudes para la convocatoria del primer trimestre de 2011 hasta el quinto día hábil siguiente inclusive a la publicación de la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente al cuarto trimestre de 2010.

Respecto al recorte o más bien dicho "tijeretazo" de las tarifas fotovoltaicas, el Ministerio de Industria, lo va a realizar a partir de la Segunda Convocatoria de 2010. Por tanto, el momento en el que se publicará "el tijeretazo" y se harán públicos los cupos y tarifas de la Segunda Convocatoria será en el de la Resolución de los listados definitivos de la Primera Convocatoria de 2011.

A raíz del artículo que publicamos el pasado 19 de noviembre titulado Hasta la TERCERA convocatoria de 2.011 el MITyC no puede dar tijeretazo a las tarifas de la fotovoltaica + info  iniciamos una encuesta cuyos resultados han sido los siguientes.

Respecto a la Convocatoria en la que se procederá al tijeretazo fotovoltaico, señalar que dada la relevancia y trascendencia que supone el que el Ministerio de Industria pueda en cualquier momento cambiar de criterio, manifestamos que no nos hacemos responsables de cambios de última hora, toda vez que no nos han remitido ningún comunicado oficial. En su última nota de prensa señalaban que el tijeretazo lo iban a aplicar a partir de esta Cuarta Convocatoria de 2010, algo que como todos sabemos era de imposible ejecución, y que tiene como objetivo seguir enrareciendo más el ambiente y provocar más el desánimo del productor fotovoltaico.

Como deseo para las próximas Navidades queremos pedir un poco más de coherencia para el Ministerio de Industria, y si no puede ser... un cambio de Ministro que le guste la fotovoltaica tanto como a nosotros.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024