Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio invertirá tiempo y dinero en el desarrollo de una infraestructura de transporte sostenible de vehículos eléctricos.

6-11-08. Suelo Solar
jueves, 6 noviembre 2008.
Suelo Solar
El Ministerio de Industria Turismo y Comercio invertirá tiempo y dinero en el desarrollo de una infraestructura de transporte sostenible de vehículos eléctricos.
La electricidad a usar en el coche eléctrico debe ser de origen renovable total o parcialmente. Pero además se debe fabricar allá donde se distribuye para su consumo, es decir en el casco urbano de las ciudades.
El pasado día 6 de noviembre, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en relación al Coche Eléctrico y su desarrollo e implantación en España, ha acordado en Madrid crear un grupo de trabajo constituido por fabricantes de vehículos, entre los que se encuentra Nissan y Renault, para abordar: - el desarrollo del Coche Eléctrico y su producción en España, - los aspectos de industrialización, - los aspectos atinentes a la fabricación, - su comercialización - los puntos de abastecimiento que se han de crear, y - su utilización posterior en beneficio del Medio Ambiente. Todos estos puntos han de ser abordados por nuestros legisladores, dado que en España se ha de desarrollar esta normativa abierta y global que regule y permita el desarrollo de una infraestructura de transporte sostenible para el país. En España, la promotora solar Cubierta fotovoltaica, esta desarrollando diversos microgeneradores solares de menos de 20 kW nominales en pleno casco urbano de las ciudades y pueblos, para crear los necesarios puntos de abastecimiento o postes fotovoltaicos ante la paulatina incorporación del vehículo eléctrico a nuestra calles. El futuro del coche eléctrico depende de una infraestructura de recarga eléctrica e intercambio de baterías distribuida y eficiente. La electricidad a usar en el coche eléctrico debe ser de origen renovable total o parcialmente. Pero además se debe fabricar allá donde se distribuye para su consumo, es decir en el casco urbano de las ciudades que harán uso del coche eléctrico para su movilidad, sea este un vehículo de transporte público, servicios municipales o un vehículo privado. El único sistema que nos puede permitir fabricar electricidad in situ, que no produzca gases de efecto invernadero y que sea 100% renovable es instalar microgeneradores de hasta 20 kw/h, en zona baldía de las cubiertas de los inmuebles donde vivimos, trabajamos o realizamos nuestras actividades de ocio.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024