Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Fiscalidad de las Energías Renovables.

1-11-08. Suelo Solar
sábado, 1 noviembre 2008.
Suelo Solar
Fiscalidad de las Energías Renovables.
El portal jurídico inmobiliario Suelo Solar, colabora con Unidad Editorial, en la difusión del Seminario sobre la fiscalidad en las Energías Renovables: eólica, solar e hidráulica, etc.

España se ha convertido en una potencia mundial en energías renovables. Cerca del 7% del consumo final procede de fuentes limpias: eólica, solar e hidráulica, principalmente.

Su rentabilidad depende en gran medida de las subvenciones, que este año se prevé alcancen los 2.700 millones de euros. Pero también es importante tener en cuenta los impuestos, fundamentalmente municipales, que gravan estas energías.

Por ejemplo, el Impuesto de Bienes Inmuebles de Carácter Especial (BICES), que grava las instalaciones que no son edificios. En el sector eléctrico, hasta ahora, tan sólo se aplicaba a las instalaciones de régimen ordinario, es decir, a las centrales de carbón, a las nucleares, a los ciclos combinados, etc. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo va a cambiar las reglas del juego, a la par que viene a desarrollar la Ley Catastral.

Este impuesto también se aplicará a las instalaciones de energías renovables, una medida que ha desatado la polémica en el sector. Con el objetivo de conocer cómo afecta éste y otros impuestos a las instalaciones de energías renovables, Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza en Madrid el próximo 10 de diciembre el ‘I Encuentro Especializado sobre Fiscalidad de las Energías Renovables’ en el cual tendrá la oportunidad de conocer:

- Cuáles son las principales estructuras legales de inversión y promoción de energías renovables y cuál es su fiscalidad.
- Cuáles son los principales impuestos directos e indirectos que afectan a las energías renovables.
- Situación actual del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).
- En qué consiste el Impuestos de Bienes Inmuebles de Carácter Especial (BICES).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024