SueloSolar
23-11-2010
Carlos Mateu
16243 Lectores
Fichero Pdf

Se publica en el BOE el Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.


Hoy día 23 de noviembre se ha publicado el nuevo Real Decreto de la fotovoltaica por el que:

- Se aplica retroactividad suprimiendo el derecho a la percepción de prima equivalente para las instalaciones fotovoltaicas a los 25 años de vida útil. Para recurrir colectivamente visita la Plataforma de afectados .

- Se reduce la tarifa fotovoltaica en un 5% (instalaciones de techo pequeño), 25% (instalaciones de techo medianas) y 45% (instalaciones de suelo).

- Se obliga a que las instalaciones que estén ubicadas en cubiertas o fachadas de construcciones fijas, cerradas, cuenten en su interior con un punto de suministro de potencia contratada por al menos un 25 por ciento de la potencia nominal de la instalación que se pretende ubicar para que la instalación fotovoltaica sea considerada sobre cubierta del Tipo I.

- Se dispone que las instalaciones sobre invernaderos se consideren como suelo, y no como lo que realmente son: cubierta.
Por lo tanto los invernaderos y balsas de riego serán consideradas como Instalaciones de Tipo II sobre Suelo. El Ministerio de Industria añadió el término "y similares", con lo que serán las CC.AA las que tendrán que decidir si otras instalaciones sobre techados, cristaleras, depósitos, zonas de sombreado se consideran Suelo ó Tejado.

- no se fijan compensaciones económicas por adaptación de las instalaciones existentes a la nueva normativa de reactiva, huecos de tensión y centros de control.
- Se modifican los plazos de adaptación para huecos de tensión y tele-medida.
El artículo 1, apartado quince, señala que:
"En tanto no se desarrollen procedimientos de operación específicos, los requisitos de respuesta frente a huecos de tensión que deban cumplir las instalaciones fotovoltaicas a las que Íes corresponda, de acuerdo con lo previsto en el articulado del presente real decreto, serán los previstos en el procedimiento de operación peninsular relativo a los requisitos de respuesta frente a huecos de tensión de las instalaciones eólicas, siendo de aplicación en los siguientes plazos:
i) para las instalaciones fotovoltaicas con fecha de inscripción definitiva posterior al 30 de junio de 2011, desde su fecha de inscripción definitiva.
ii) para fas instalaciones fotovoltaicas con fecha de inscripción definitiva anterior al 1 de julio de 2011, a partir del 1 de octubre de 2011.»

DESCARGAR TEXTO LEGAL COMPLETO AQUÍ
lazo verde irretroactivo

AVISO IMPORTANTE:
Tras resultar aprobado el citado texto legal en el Consejo de Ministros, creemos conveniente pasar a la acción jurídica. La Plataforma de afectados va a emprender acciones judiciales en recurso colectivo, con apoyo de prestigiosos despachos jurídicos nacionales e internacionales: Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Dopico, Tizón y Quiros, y Promein Abogados.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
ik

¿sobre que tarifa se aplica la reducción?

noviembre '10
ik
¿La reducción de 5%, 25% y 45% sobre que tarifa es?

¿Sobre la 1578/2008 original de 34, 32 y 32 o sobre la última publicada?

  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo
noviembre 10
anonimo responde a ik
Sobre la última que se publique. En principio hay falta de acuerdo entre si será en la Q1, Q2 o Q3.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 696
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.